Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    raul_photo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    14 ene, 06
    Post Thanks / Like

Gran angular Canon, ¿Cuál?

Hola. Apenas estoy comprando equipo (tanto análogo y digital) y sé que aquí puedo verter todas mis dudas. Lo tengo claro: Canon EOS, la 20D, para empezar, y otra cámara análoga (aunque ya tengo una EOS).
    Mi duda es que necesito un gran angular y no sé bien por dónde empezar.

Primera pregunta: ¿Un angular fijo (24 mm, 28mm) siempre tendrá mejor calidad y profundidad de campo que un zomm 28-90 mm en posición 28mm? Creo que la respuesta es sí, pero me gustaría saber a detalle por qué.

Segunda pregunta: Si ya tengo un zoom 28-90, por ejemplo, ¿vale la pena tener un 28 fijo o 24 fijo? ¿Cuál me recomiendan?

Tercera pregunta: ¿Qué significan las nomenclaturas; EF, EF-S, USM, L, etc? No las entiendo muy bien.

Saludos y gracias.
    "Et l'enfer de la caresse; un concert d'enfers." - Arthur Rimbaud.

Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Raul!
    EF: montura de Canon para la linea EOS.
    EF-S: Objetivos exclusivos para las camaras 300D, 350D y 20D.
    USM: Motor de enfoque UltraSonico. Obviamente, mucho mas rapido en la tarea que los no-USM.
    L: Linea de alta gama de lentes Canon. Tremendamente buenos y sumamente caros. Eso si, la gran mayoria valen lo que cuestan.

Ahora, respecto de los 28mm del fijo contra los del zoom.... deberias empezar por ver la luminosidad que te ofrecen uno y otro a la misma distancia focal con las consiguientes diferencias de PDC, calidad, etc.
    Saludos y bienvenido!
    Ah, por cierto, perdona la demora en la respuesta.... es que el foro va lento...
    Martín

R2P2 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por raul_photo
    Primera pregunta: ¿Un angular fijo (24 mm, 28mm) siempre tendrá mejor calidad y profundidad de campo que un zomm 28-90 mm en posición 28mm? Creo que la respuesta es sí, pero me gustaría saber a detalle por qué.

Segunda pregunta: Si ya tengo un zoom 28-90, por ejemplo, ¿vale la pena tener un 28 fijo o 24 fijo? ¿Cuál me recomiendan?

Tercera pregunta: ¿Qué significan las nomenclaturas; EF, EF-S, USM, L, etc? No las entiendo muy bien.

Saludos y gracias.
    Hola,
    Como fijo el 24/2,8 es muy bueno. De lo mejor de Canon en angulares, sino el mejor.
    Ahora bien con la 20D te verás muy limitado.
    Por lo que vale yo me compraria el 17-40/4L Canon sin sudarlo, es más es el que tengo.
    Comprarás una sola vez, llevarás todas las focales y te olvidarás de ese rango, te lo aseguro.

En cuanto a la profundidad de campo no se lo que quieres, porque en un angular se miran otros apartados mucho más importantes.
    De todas formas si lo que quieras es hacer bokeh, los angulares no son los más apropiados. A menos distancia focal y misma aberura, al igual que les pasa a las compactas por su proximidad al CCD, la profundiad de campo se va ganando sola.

Saludos

nachomaga no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 may, 05
    Post Thanks / Like
    EL 17-40 es una buena idea. Con el factor de recorte de la 20D, un 28mm se quedará en un 44mm, ni angular ni nada.

Si quieres más angular tienes también toda la colección que han hecho los fabricantes para cámaras digitales de sensor pequeño:

Canon EF-S 10-22, Sigma DC 10-20, Tamron tiene 11-18, y Tokina un 12-24, creo...

10mm se te quedarán en 16mm, un ultra gran angular lineal muy majete.

Saludetessssssss.........
    Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
    www.myspace.com/astridnacho

Ingreso
    14 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Ok. Tomo nota del fijo 24/2.8 y es que no había tomado en cuenta el factor de recorte por lo que el 17-40 puede ser una buena opción. Creo que pensaba en algo fijo 24 o 28 para también usarla en una EOS análoga, pero en digital también cuenta el asunto de recorte de la focal. luego entonces, un mismo objetivo ya no me funciona igual para los dos cuerpos. ¿no?

Gracias a todos por las respuestas.

Raul.
    Photographe.

R2P2 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por raul_photo
    Ok. Creo que pensaba en algo fijo 24 o 28 para también usarla en una EOS análoga, pero en digital también cuenta el asunto de recorte de la focal. luego entonces, un mismo objetivo ya no me funciona igual para los dos cuerpos. ¿no?

Gracias a todos por las respuestas.

Raul.
    Photographe.
    Hola Raul,
    Pues para "empezar" con la 20D te has pegado un buen "bautizo" .
    Todos los objetivos que pongas en la 20D tienes que multiplicar X1,6 su focal respecto a los mm. originales del objetivo tal y como funcionará en la analogica.
    Por eso, si quieres lo mismo en las dos el 17-40/4L te dará en las dos esos 28 mm., pero no los 24 en la 20D.
    No vale la pena el fijo 24 mm. dado que es casi igual de caro que el zoom y yo tampoco me meteria en objetivos EF-S o "digitales" porque después no los podrás usar en la analogica. Ojito con ese detalle.
    Yo no le daria más vueltas y me compraria ese 17-40/4L, ahora si no tienes problemas de "plata", pues el 16-35/2,8L es un poco mejor , ya sabes : cuanta más azucar más dulce.

Saludos

Ingreso
    14 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Hola.
    Como que la 20D me gusta para empezar de lleno en esto del digital y si, sabía que hay que multiplicar por 1.6. Me aprece que en otras full frame (la 5D, creo) esto ya no aplicaría, ¿verdad? Creo que mis opciones se reducen al 17-40/4L
    Gracias por el consejo.

pampi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 sep, 05
    Post Thanks / Like
    a eso se llama empezar fuerte....20D + 17-40. Te llevas un equipo de lujo que lo sepas.... Si te cansas del 17-40 ya sabes...jejeje

Un saludo
    Canon EOS 20D