Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    darksider161 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 sep, 04
    Post Thanks / Like

objetivos para boda

Compañeros
    Pronto me caso y quisiera dejar mi D70 a un compañero para que me haga las fotos.
    Dispongo del Nikon 18-70 y del sigma 70-300 apo.
    No me quiero quedar corto así que no se si hacerme con un 50 1.8 Nikon y alquilar el sigma 70-200 2.8 o algo parecido para jugar con el movimiento dentro de la iglesia...
    Que me rocomendais. La verdad que me vale todo menos el flash que le tengo un poco de mania.
    Gracias por ayudar a este novatillo

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Creo, en mi opinión, que con un rango focal de 18 a 300 tienes más que suficiente para una boda.
    A menos que estos no sean lo suficiente luminosos para el interior de las iglesias; entonces el 50 con el 1.8 de luminosidad te vendrá bien.
    Piensa en un buen flash también, es indispensable para este tipo de reportajes.
    Saludos.

Jesús

aWaKaTe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Hola darksider161.

Dentro de la iglesia el flash va a ser casi que imprescindible... ten en cuenta que si vais a querer una buena ampliación de una de las fotos y prescindes de un buen flash, tendrás que tirar de ISO, y el ruido a más de 400 para ciertas ampliaciones... un flash va a ser imprescindible.

un 70-200, 2'8 es algo cada vez más comun en las fotos de bodas, bautizos... para primeros planos y fondos desenfocados... Algunos buenos amigos se dedican a las fotos de boda (alguno se gana la vida con ello), y todas las fotos las hacen con flash dentro. Tenlo en cuenta.

Un Saludo!!

timbaleros no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Temo decirte que quieres que te queden bien las fotos, te recomiendo usar el flash hasta en la calle por la experiencia en mi boda hablo, jejejejje.
    En un reportaje de boda lo peor es que te queden las fotos oscuras.
    Claro que si tienes la posibilidad de conseguir un torito (70-200) es otra cosa pero aun y con todo yo cargaria con flash por siaaaaaaaa.
    Nikon D3 , Nikon D70s, Nikon 18-70 Dx, Nikon 85 1.8, Nikon 28-70 2.8 AFs , Sigma 180 macro 3.5 DG EX, Sigma 70-200 2.8 DG Ex Macro. y alguna cosita mas por ahi.

Ikarus43 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Pues la verdad, es que prácticamente con el 18-70 tendrías más que suficiente. Con la D70 equivale a un 27-105 en 24x36, con lo cual, tienes casi cubierto desde gran angular a retrato (los extremos en las focales se utilizan muy poco en bodas, salvo que quieras hacer tomas de detalles a gran distancia o de panorámicas). Si acaso un poco corto en gran angular, pero muy poco.
    El problema si es que existe, lo vas a tener en el flash. Éste tiene más de un 50% de importancia en este tipo de fotografía y, por lo que dices, no parece que lo tengas resuelto. Intenta hacerte con uno "potente" (no menos de un nº guía de 40 ó 45/100 ASA a 1 m.) y además, al no ser el objetivo de apertura constante, que el flash tenga al menos tres diafragmas automáticos o mejor aún, que sea uno "dedicado". Supongo que tu amigo sabrá lo que hace.
    Saludos.

darksider161 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 sep, 04
    Post Thanks / Like

Habrá que llevar el flash

Tengo al alcance un SB 600. Así que haré caso y lo llevaré para dentro de la iglesia.
    Espero que me vaya bien. Ya os contaré.
    por cierto alguien sabe donde hacen en Barcelona esos albums digitales que están tan de moda en el mundillo?

Mil gracias compañeros

Ikarus43 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por darksider161
    Tengo al alcance un SB 600. Así que haré caso y lo llevaré para dentro de la iglesia.
    Espero que me vaya bien. Ya os contaré.
    por cierto alguien sabe donde hacen en Barcelona esos albums digitales que están tan de moda en el mundillo?

Mil gracias compañeros
    Para dentro y para fuera también. Si has visto algo de retratos en exteriores verás que (sobre todo si hay sombras fuertes), hay que aclarar las sombras y el exceso de contraste. Si subexpones entre 1/3 y 2/3 de diafragma para el flash la lectura "general" del fotómetro, conseguirás (tu amigo) un buen equilibrio entre luces y sombras.
    Saludos.

rcostas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Yo en las bodas uso el flash muchísimo. Algunas pocas las tiro sin flash pero es raro que al menos no le ponga un poquito de flash para avivar un poquito los colores. En exteriores para rellenar sombras me parece casi imprescindible a menos que hagas contraluces.
    Sobre la focal con el 17-85 tienes de sobra para toda la boda a menos que pretendas sacar muchas fotos de lejos, que entonces necesitarías un 70-200. Con mi manera de trabajar con el 17-85 me llegaría. Para los primeros planos un f 2.8 es bastante útil pero si quieres usar el 85 mm a f5.6, puedes simular el desenfoque del f 2.8 con PS.
    Mi última boda la hice en exclusiva con un objetivo, un 24-105 f4. El no tener que preocuparte de cambiar de óptica es una gozada, sobre todo por las prisas de una boda.

rcostas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Me olvidaba. Para albumes digitales, en barcelona Graphistudio.com. Parecen buenos.

ROMANO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 oct, 05
    Donde la vida no vale nada Guanajuato, Mex
    Post Thanks / Like
    Hola darksider 161, te comento que creo que con las opticas que tienes se podrìa tomar la boda , el 29 de diciembre yo tome mi segunda boda y te quiero comentar que si tu amigo no a tomado antes una boda deberia darse una idea para adelantarse y estar preparado con el lente adecuado, yo tome casi toda la boda con un solo lente el canon 50 mm 1,8 y fuè un poco dificil manejar los encuadres a, a veces me tenìa que alejar u poco para poder obtener la toma o acercarme o sea que el zoom eran mis pies , la razon de tomarlo con el 50 mm es que es mi unica lente de calidad el otro lente 28-80 3,5-5.6 pues la verdad no me da la calidad que yo quisiera y en caso de pedirme una ampliaciòn pues con el 28-80 la calidad merma mucho. Lo unico en que use el 28-80 fuè en las tomas de grupo con los familiares por que ahì si no me podia retirar tanto pues no habìa espacio. Cro que cuando se toma una boda es una presiòn pues son momentos importantes para los novios y si las fotos no salen bien las fotos que se les dice?.yo tambien recomendarìa el flash pues si usas el 50mm en la abertura 1,8 pues por ejemplo al tomar a los novios que seguramente la mayoria srìa un poco de lado uno te saldria enfocado y el otro no por la poca profundidad de campo. El equipo que usè fuè Canon 300d Flash nikon sb-27 y sb-30 canon 50 mm 2,8 y canon 28-80 mm. suerte