Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ojetivos de otro formato a 4/3

Guarapo no ha iniciado sesión Habitual

Ojetivos de otro formato a 4/3

Hola todos, ¿Qué pasaría si le puesiera a la Olympus E-300 un Objetivo que no este adaptado para este formato ni cámara? ¿se mantiene el autofocus? Teniendo en cuenta que la Olympus tienes un factor de conversión de x2, además de vambiar muchísimo la distancia focal de objetivo que efecto perjudiciales se produciría en la imagen.
    Muchas Gracias

MAM
    MAM no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ni lo intentes sin el correspondiente adaptador no vaya a ser que luego no seas capaz de separar el objetivo de la cámara, en caso que consigas encajarlo. El Autofocus seguro que no funciona, los contactos ni son, ni estan en los mismos sitios en diferentes marcas.
    Última edición por MAM; 05/10/2005 a las 16:44

Nava no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Olympus vende un adaptador para adaptar a sus digitales sus objetivos antiguos de 35mm. Pero se te quedaría todo en manual. Además debes de tener en cuenta que un 50mm se te quedaría en 100mm.
    Si el objetivo es bueno, no creo que tengas efectos perjudiciales, ten en cuenta que vas a aprovechar solo el interior del objetivo y las lentes suelen dar peor resultado en lo extremos.
    Un saludo
    Manuel.

zafnat_panea no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno exactamente Olympus dispone de muchos adaptadores para casi todas las marcas de objetivos. Yo concretamente lo uso para mis CARL Zeiss. Efectivamente no punciona el Autofoco ni el ciere de diafragma, ademas la medicion de la luz la hace con el diafragma cerrado, con lo cual, si no estas habituado es muy dificil enfocar, pero para mi eso no es problema, porque todo eso lo cambio por la calidad de mis "viejos" objetivos.

Photoman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Para un carl zeiss merece la pena, pero pa un sigma de los cutres yo ni lo intentaba
    5dII, sigma 50 1.4, canon 24-105, canon 70-200L 2.8, un mar de Metz,...

Guarapo no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias chicos. Pues habrá que comprar los suyos