Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Me voy a Birmania ¡¡¡ Necesito objetivo !!!

Roma no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Cool Me voy a Birmania ¡¡¡ Necesito objetivo !!!

Hola a todos!
    Hace una semana me compre mi primera reflex una Canon 350D, estoy aun nerviosa y con una ilusión enorme por aprender a utilizarla correctamente, soy nueva con estas camaras y no conozco a nadie cercano a mi para preguntarle un monton de dudas o detalles que quisiera saber.
    Con la 350d, me compre el objetivo del pack 18-55.
    Me voy a Birmania el mes que viene a celebrar mi aniversario de bodas y tengo muchisima ilusión por poder hacer bonitas fotografias de un pais tan especial.
    Quiero comprarme algun objetivo que mejore mi equipo, que sea para mi practico,me encanta la foto de paisaje así como captar instantaneas de la vida y los colores de los lugares que visito
    Me dijerón que Canon 17-85 era un muy buen objetivo e leido en este foro que el 17-40 es muy bueno, alguien me puede aconsejar y explicar las diferencias, acepto toda clase de consejos o sugerencias, no olvidar que soy novata pero ...¡¡¡ con muchisimas ganas de aprender !!!
    Gracias.

Nava no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo te aconsejaría que ya teniendo el 18-55, aunque escasito de calidad cumple, y fueras por otra focal. Si te gustan los paisajes podrías ir a por un 12-24 de Tokina del que solo he oído cosas buenas de él. O miraría algún zoom tipo 70-200.
    Usa el buscador y podrás leer mucho especialmente de los objetivos que nos pones.
    Un saludo y feliz aniversario.
    Manuel.

nachomaga no ha iniciado sesión Habitual
    El 17-40, aunque sea todo un L (buena definición, contraste y colores), creo que se te quedará un poco corto como tele. Yo iría al 17-85, que no siendo de la serie L, creo que cumple la función de todoterreno que estás buscando (y el IS da mucho juego). Y si quieres algo más todoterreno todavía, el Sigma 18-200 DC (qué pesao soy con el Sigma, jejejeje ), bueno, bonito y barato... No es de los mejores objetivos del mundo, pero es súper versátil, desde un angular medio (29mm) a un tele majete (320mm). Suerte con la compra. Saludetessssss.....
    Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
    www.myspace.com/astridnacho

Box
    Box no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Primeramente felicidades por el viaje y la celebración de bodas y por lo que toca a tu pregunta, primeramente te digo que tengo ambos que mencionas (17-40 y 17-85), son muy buenos, el primero es superior por supuesto al segundo pero por lo que deduzco de tu necesidad, te recomendaria primeramente explotaras el 18-55 del kit, que si bien no es un gran lente, tampoco es malo para nada y creo sinceramente que para comenzar como es tu caso, es magnifico, te podras sacar fotos realmente lindas en tu viaje, ahora si lo que quieres es gastar y estrar en este vicio de los cristales, pues te recomiendo primero le eches un vistazo el 24-105 y al 24-135 ambos de canon que no son tan costosos y te podran dar mucho juego como todoterreno, si aún a así no te decides, te puedo decir que el 17-85 es un muy buen todoterreno con la ventaja del estabilizador de imagen (IS) pero con la deventaja del precio y el segundo pues te digo que en este foro solamente escucharas maravillas de él y las merece, pero te quedas un poco corta en tele, que concretando esta segunda sería mi recomendación si el factor dinero no importa e insisto que le eches un vistazo a los dos primeros. Ten en cuenta que no tendrás un retorno de inversión por la compra (no profesional), que es el caso cuando te revientas este tipo de cristales, hablando del 17-40.

espero haberte ayudado y nos muestras las fotos que saques de esos lugares exóticos... felicidades nuevamente por el acontecimiento...
    Última edición por Box; 02/10/2005 a las 18:53

Backdraft no ha iniciado sesión Habitual
    Felicidades por tu aniversario... yo te diría que el 18-85 yel 17-40 están casi por el mismo precio...con el segundo estás comprando calidad... el primero no te servirá nada más que con las cámaras con factor de recorte 1,6 APS-C,300D,350D y20D ...y lacosa tira para las full-Frame Si te vas a quedar corta con el 17-40 (y ya tienes el 18-55 ) yo apostaría por el nuevo 24-105 que sí es verdad es como 300 euros más que el 17-40 yel 18-85... pero estás invirtiendo en calidad ...que las primeras pruebas loestán demostrando un saludo
    Canon EOS 20D + empuñadura BG-E2
    Flash Speedlite 580EX
    Canon 18-55 EF-S f/3.5-5.6 (kit) USM
    Canon 28-200 EF f/3.5-5.6 USM
    Canon 17-40 EF f/4L USM
    Canon 70-200 EF f/2.8L IS USM
    Filtros B+W y parasoles originales.

Manu no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo tengo el TAMRON 18-200 y como todoterreno creo que es lo adecuado.
    Es similar al SIGMA que te comentan arriba, las calidades depende de los gustos... yo me decidi por TAMRON
    Manu
    http://es.fotolia.com/p/286937

Canon 40D + Flash Canon 580Ex + Canon 17-55 2.8 IS + Canon 50mm 1,8 + Canon 70-300 IS 4-5,6

etulio no ha iniciado sesión Expulsado del foro

Myanmar

Yo de objetivos Canon no se mucho, asi que no te puedo aconsejar ninguno. Pero estuve este verano en Myanmar (el nombre actual de Birmania) y lo que te puedo decir es que la gente es sumamente amable, y que cuando vas a sacarles una foto se paran para que dispares mejor, y algunos incluso posan para salir mejor en la foto.

Asi que para fotografias de personas no hace falta un gran tele, yo use un 17-55/F2.8 durante todo el viaje. En la mochila llevaba un 70-200/F2.8, pero no salio de la mochila.

Tampoco hace falta un super gran angular porque no vimos grandes paisajes. Las ruinas de Bagan son impresionantes, y aqui si que se puede utilizar un gran angular, a mi el 17-55 me fue suficiente.

Mi viaje fue de 21 dias y vimos: Yangoon, Mandalay, Bagan, Lago Inle, Monywa, Pindaya, con excursiones a muchas otras ciudades, trekking...en fin que me encanto.

Pues que disfrutes de Myanmar y felicidades.

reflexx no ha iniciado sesión Habitual
    HOLA:

felicidades por el viaje.

birmania es de clima tropical (MUY humedo) por lo cual es recomendable usar un solo lente, traer bolsas de plastico, poner un fltro skylight como protección.

si andas corta de dinero son recomendables los 18-200 o un 28-300 de sigma o tamron, (calidad bastante regular, pero te serviran tirando en F8) costo aprox 350 euros.

de calidad el 24-70 de canon, con una excelente calidad optica y gran construcción.

ademas otra opción seria un canon nuevo 24-105 IS de precio similar al 24-70 precio aprox de 1150 euros.

buen viaje, y cuidado con los resbalones en el barro

saludos
    una buena herramienta, no hace a un buen artesano

Buenas noches!
    Gracias a todos por vuestra información, vuelvo de trabajar y estoy deseando ver lo que me habeis escrito.
    Box, que quieres decirme con que no tendre un retorno de inversión? quizas es muy elemental pero no lo he entendido bien.
    Backdraft, que es que solo podre usar el 17-85 con camaras con factor de recorte? he estado mirando como me habeis dicho el Canon 24-105 y me sale por unos 1250 E aprox. en cambio el 17-85 creo que por unos 700 E, la diferencia es importante, y de momento para empezar a comprar ... el dinero si es importante...
    si me deciis que el 17-85 me puede ir bien, ... a mi presupuesto le iria mejor.
    Etulio ha sido una gran sorpresa saber que estuviste en Myanmar y la información que me has dado, nosotros estaremos 17 dias en Myan. y 3 en Camboya, esperamos que los monzones hayan pasado.
    Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda, sigo cabilando.
    Rosa.

... Se me olvido
    ¿ que es un filtro skylight ?
    perdón por mi ignorancia se nota que soy muy nueva con las reflex, he empiezado desde cero, intento leer pero ... estoy muy en el corner todavia!

Backdraft no ha iniciado sesión Habitual
    Romas me tengo que ir a dormir que mañana hay que trabajar... el 24-105 vale en fotoboom 989 euros con iva ... hablaremos del factor de recorte otro día Saludos
    Canon EOS 20D + empuñadura BG-E2
    Flash Speedlite 580EX
    Canon 18-55 EF-S f/3.5-5.6 (kit) USM
    Canon 28-200 EF f/3.5-5.6 USM
    Canon 17-40 EF f/4L USM
    Canon 70-200 EF f/2.8L IS USM
    Filtros B+W y parasoles originales.

reflexx no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Romas
    ... Se me olvido
    ¿ que es un filtro skylight ?
    perdón por mi ignorancia se nota que soy muy nueva con las reflex, he empiezado desde cero, intento leer pero ... estoy muy en el corner todavia!
    el filtro skylight, es un lente que se anexa (enrosca) a los objetivos para protección mejorando muy levemente la tonalidad de la piel, ya que tiene un ligerisimo tinte salmon, sin afectar ningun otro color, siendo estós muy baratos, otra opción es un filtro UV, totalmente transparente que bloquean los rayos ultravioletas.

éste tipo de filtros te sirven bastante, ya que todos nos hemos resbalado, sufriendo el primer impacto el lente, (me ha pasado dos veces, rompiendose los filtros, pero no le ha pasado nada al objetivo) sino los trae puestos son varios cientos de euros los que pierdes, y los filtros son muy baratos (10 a 30 euros)

en todos mis lentes pongo filtros

saludos
    una buena herramienta, no hace a un buen artesano

etulio no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola Romas,

yo estuve en Agosto, que era en pleno Monzon, y llovia de vez en cuando, pero no tuvimos inundaciones. Bueno, hicimos un trekking de 22 Km por el monte, para ir a una aldea remota y dormir en un monasterio budista, y nos pasamos todo el camino lloviendo y chapoteando, con el barro por los tobillos.

El clima era humedo, pero sin pasarse, no hace falta bolsas de plastico para camara y objetivos. Con llevar una bolsa de transporte impermeable sobra, yo lleve una Lowepro Topload AW.

Es un viaje largo, asi que si vas a hacer muchas fotos, piensa en llevar un disco duro portatil o similar para almacenar las fotos.

La epoca buena para ir a Myanmar y el resto del Sureste Asiatico es de Noviembre a Febrero, ya que el clima es agradable (sin calor) y no hay lluvias. Las otras estaciones (no recomendadas para viajar) son la seca, con temperaturas de hasta 45 grados, y el Monzon que hace calor y ademas llueve.

Que lo disfrutes

Hola!!!

En primer lugar gracias por vuestra información

Reflexx muchas gracias por explicarme lo del filtro, pasa directo a mi lista de viaje, no he podido evitar sonreirme cuando leia tu explicación, supongo que casi todo el mundo sabe que es un skylight ... pero ... yo no!

Es verdad Etulio que he pensado lo que tu me has dicho y he estado mirando un disco duro portatil para almacenar las fotos, no se como me iran con esta nueva camara con la cual estoy adaptandome pero estoy ... más que ilusionada y contenta, supongo que a todos os ha pasado algo similar.

Pensaba comprarme un DoCo aquarius 66 un disco duro que no tiene pantalla, pero en el cual puedo guardar las muchas fotos que vaya haciendo, vale unos 190 E ¿ que os parece ?
    Entre la emoción de nuestro aniversario, el viaje y la camara, esto es un sin vivir ... pero ... ¡¡¡ EXQUISITO !!!.

Gracias nuevamente a todos, os deseo como me dijo una vez una paciente en el hospital hace muchos años, pero a mi me parecio muy bueno:
    " Que Dios os lo page con muchos placeres "

Rosa

Yo me compre el Photobank que lo puedes encontrar en http://www.pixmania.com y me funciona muy bien.
    El mio es de 40Gb.
    Manu

Canon 40D + Flash Canon 580Ex + Canon 17-55 2.8 IS + Canon 50mm 1,8 + Canon 70-300 IS 4-5,6

Depende de lo que quieras gastarte... los todo terreno de TAMRON y SIGMA 18-200 valen unos 450Euros...
    Manu

Box
    Box no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Romas, perdoname la tardanza de la respuesta a tu pregunta, cuando te escribí acerca del "retorno de la inversión" me refiero a que tu como aficionada a la fotografía me parece un gasto excesivo el pagar 650 dolares en promedio por los lentes, a los cuales no les sacarás provecho comercial, como si es mi caso que los tengo por los trabajos editoriales que realizo, por lo que te sugiero e insisto que primero le heches un vistazo a los que te menciono u otros que mas adelante te señalan de otras marcas como tanrom y sigma que son excelentes objetivos y con los cuales te garantizo quedarás satisfecha.
    creeme que te envidio de lo bueno por tener seguramente momentos exoticos delante del cristal con que los mires en birmania....

saludos como siempre a todos los foreros desde MEXICO...