Registrarse
Resultados 1 al 18 de 18
    ErMonster no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 ago, 05
    Post Thanks / Like

Utilizar objetivos analogicos?

Hola por fin he encontrado la caja de mi material fotografico que use hace bastantes años.

Se compone de mi camara zenit manual y
    objetivo zoom/macro Luxon F80-200mm 1:3.9 de 55mm automatico
    objetivo Erno Automacro F=28mm 1:2.8 de 49mm automatico
    Duplicador 2x1 Vivitar

Aparte un fotometro, y bastantes filtros ambico, (soft, spot, estrellas, paralel, etc)

Los filtros ya he adaptado el soporte de ambico a la nueva optica, comprando y recortando un anillo de cokin al antiguo diametro del soporte ambico.

Para los objetivos he comprado un adaptador de rosca a bayoneta que funciona bien, pero me encuentro un problema, al ser objetivos automaticos no tienen la posicion manual y por lo tanto no puedo ajustar el diafragma. Me he fijado que sale un alambrito de los objetivos y duplicador que si lo aguantas entonces si funciona el diafragma cerrandose correctamente.

Como puedo hacer que se quede esa patilla fija sin tener que romperla, ya que aun usare mi camara zenit en alguna ocasión?

Ya de paso que tal sera la calidad que den esos objetivos aplicados a la eos350d ?

En fin, poco a poco ya comprare los ojetivos digitales, pero hasta ese momento intentare apañarme con lo que tengo.

Saludos
    Canon Eos 350D + BG-E3 + Rs60 + Dfs 20Gb + Flashtrax Smartdisk + Metz 45 CT1, CL3 + 380 Ex Speedlite.
    Canon 18-55 Kit + 28-90 F4-5,6 USM + 75-300 F4-5,6 II + Sigma 55-200 F4-5,6 DC + Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC + Sirius 500 F8.
    Canon EF 100-400 F4.5 5.6 L IS USM + Canon EF 24-105 F4 L IS USM + Canon EF 50 F1.4
    Giottos MT9180 + Actiongrip + Lowepro Orion Trekker II + Lowepro Nova 3 AW + Lowepro Compact AW.
    Web Personal: Beodos Bar Web Lúdica: Sin Cadenas

jorgar no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Hay adaptadores de M42 a EF que tienen un reborde interior pra mantener empujada esa palanquita.

Alejandria no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    17 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Yo no tengo idea pero la calidad de la lente tiene que ser la misma. Quizá no puedas usar todas las funcionalidades pero la calidad de imagen no veo por qué ha de variar.
    Lo mismo por ignorancia no tengo en cuenta otros factores.

En mi 300D, para tener un poco de tele, aparte del objetivo de kit, estoy utilizando el EF35-80 4-5.6 zoom que usaba en analógico. Es un torpedillo pero me da otras posibilidades. No he encontrado diferencias en la calidad de imagen

Saludos.

De lo de la patilla, ni idea. Lo siento.
    F-1
    Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes.

Alive for Pleasure

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Hay objetivos digitales? Supongo que te refieres a 'manuales'. Es que el título del post me ha confundido, tu sabeh, jejeje
    Saludos
    Equipo Canon Eos

Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Segun los de marketing, objetivos digitales eran al principio los que sacaban por detras los rayos de luz perpendiculares al sensor porque sino los fotositos no recibian bien la luz, luego ademas tenian antireflejos detras ademas de delante, ahora son los que proyectan lo suficiente para un sensor recortado tipo APS-C (unos 15x22mm) en lugar del full frame (24x36mm)
    Mañana ya veremos.

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Entonces segun el marketing, ¿en canon los EF-s son digitales y los EF son analógicos?
    Saludos
    Equipo Canon Eos

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Heri
    Entonces segun el marketing, ¿en canon los EF-s son digitales y los EF son analógicos?
    Saludos
    Si, rigurosamente debieran llamarse "Digital oriented" o "APS-C oriented"... pero su sabes, el mercado manda...
    Alguien dijo en este foro que los objetivos no son ni digitales ni analógicos... son ópticos. Suscribo totalmente.
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Alguien dijo en este foro que los objetivos no son ni digitales ni analógicos... son ópticos. Suscribo totalmente
    Yo tampien me apunto.

Lo que si parece de verdad util es lo del antireflejos posterior dado que el filtro y/o sensor reflejan mas luz que el negativo

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marc EOS
    Si, rigurosamente debieran llamarse "Digital oriented" o "APS-C oriented"... pero su sabes, el mercado manda...
    Alguien dijo en este foro que los objetivos no son ni digitales ni analógicos... son ópticos. Suscribo totalmente.
    Vale, entonces nos quedamos con ópticas manuales y automáticas . Dejamos lo digital para los cuerpos.
    Salu2
    Equipo Canon Eos

ErMonster no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 ago, 05
    Post Thanks / Like
    A Heri, son objetivos analogicos y automaticos, analogicos, ya que no tienen ningun componente electronico, vamos los de antes y automaticos por que no tienen la palanquita de poner en auto o manual.

Ciertamente me uno a decir que los objetivos son opticos, pero diferenciandolos segun sean 100% mecanicos o tengan componentes electronicos, por eso he usado la expresion analogico o digital en este caso.

Un objetivo que fuese digital 100%, deberia enviar la información de la imagen directamente a la camara en codigo binario, pero eso no se si existira aun, los objetivos que traen las camaras digitales se deberian llamar opticos con funciones electronicas.

En fin es todo marketing, nada mas.

Respecto a el adaptador voy a mirar de poner una arandela roscada que haga tope con ese alambrito y darle un puntito de soldadura, para evitar que algun dia se desprenda. Ya os dire como me sale el invento.

Saludos
    Canon Eos 350D + BG-E3 + Rs60 + Dfs 20Gb + Flashtrax Smartdisk + Metz 45 CT1, CL3 + 380 Ex Speedlite.
    Canon 18-55 Kit + 28-90 F4-5,6 USM + 75-300 F4-5,6 II + Sigma 55-200 F4-5,6 DC + Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC + Sirius 500 F8.
    Canon EF 100-400 F4.5 5.6 L IS USM + Canon EF 24-105 F4 L IS USM + Canon EF 50 F1.4
    Giottos MT9180 + Actiongrip + Lowepro Orion Trekker II + Lowepro Nova 3 AW + Lowepro Compact AW.
    Web Personal: Beodos Bar Web Lúdica: Sin Cadenas

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Ya ya, por analógicos te referias a los exclusivamente manuales. Los otros son con mecanismo electrónico.
    Yo tengo un 28 mm manual con la palanquita del diafragma, pero además tiene la anilla de control del difragma. Lo uso como objetivo invertido para macros con un adaptador que me he fabricado yo mismo.
    Saludos
    Equipo Canon Eos

zoompower no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, soy nuevo por aquí escribiendo aunque os descubrí hace unas semanas y me ha parecido un foro muy interesante. Vuestros conocimientos me parecen excelentes y a ver si podeis echar una mano a este fotógrafo aficionado que tiene una dudilla.

Después de revisar unos cuantos hilos, éste me ha parecido un buen lugar para hacer la pregunta porque no necesita un hilo nuevo. Disculpad si me lío entre analógico/digital/automático... pero ya veo en este hilo que no es fácil aclararse

Resulta que tengo un objetivo VIVITAR MC Macro Focusing Zoom de 52mm 70-210mm 1:4.5-5.6 con macro 1:4x que me compré hace ya unos años -bastantes- para utilizar con una CANON AE-1 réflex analógica también ya jubilada...

Desde hace un tiempo me pasé al mundo de las cámaras digitales compactas -viva la comodidad- y ahora tengo el "mono" de volver a las réflex -a las cámaras "de verdad"- comprándome una -estoy dudando entre la EOS 350D y la Olympus E-500- pero antes quisiera solventar una duda "por si" el objetivo que tengo guardado me podría servir...

¿algún experto en el tema me podría confirmar si ese objetivo es utilizable por alguna réflex digital actual? Yo daba por sentado que no, pero releyendo las instrucciones del objetivo -de una época en las que las digitales apenas existían- si que indica que es viable usarlo con "máquinas de enfoque y manejo digital", aunque supongo que se refiere a las antiguas réflex analógicas que ya incorporaban manejo automático del objetivo, no a una de las actuales réflex con tarjeta de memoria...

¿sabríais decirme si ese objetivo es viable en algún modelo para así orientar la posible compra a una cámara que lo aceptase?

Muchas gracias y saludos. Espero ir introduciéndome poco a poco en este foro y recuperar mi antigua pasión por la fotografía.
    Última edición por zoompower; 25/12/2005 a las 22:12

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por zoompower
    ...
    ¿sabríais decirme si ese objetivo es viable en algún modelo para así orientar la posible compra a una cámara que lo aceptase?
    ...
    Hola, bienvenido al foro y espero te sientas cómodo aqui
    Lamentablemente me temo mucho que tu objetivo no te será útil para esta nueva generación de cámaras digitales . Cuando Canon introdujo el sistema EOS hacia principios de los 90 cambió el formato de la bayoneta de montaje y quedaron inutilizables los objetivos de la linea anterior. Para muchos esto fue un error estratégico de marketing, para otros, la oportunidad de implementar un sistema nuevo desde cero: cuerpos, objetivos y flashes. Pero eso es otra historia

Otra historia es también el hecho de que existen algunos anillos adaptadores para que se puedan usar ópticas antiguas. Algnas marcas lo tienen, desconozco si Canon tendrá eso (comencé a usar Canon hace menos de tres años, con la revolución de las DSLR... vengo del mundo Pentax en film).

De todos modos si eventualmente llegas a conseguir ese adaptador, sólo podrás trabajar en modo manual, sin control de foco (obviamente) ni de diafragma automático. Una limitación bastante fuerte

Tampoco quiero ser demasiado ácido, pero me temo que la calidad de un Vivitar de los años 80 no amerita siquiera el esfuerzo de tratar de conseguir el adaptador. Yo no basaría la elección de una marca DSLR en un zoom prácticamente obsoleto. Estudia, analiza, pide opiniones, pide cámaras prestadas -de ser posible- y decide en base a lo actual, no a lo pasado...

Un codrial saludo, buena suerte en tu elección...
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

zoompower no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marc EOS
    me temo que la calidad de un Vivitar de los años 80 no amerita siquiera el esfuerzo de tratar de conseguir el adaptador. Yo no basaría la elección de una marca DSLR en un zoom prácticamente obsoleto. Estudia, analiza, pide opiniones, pide cámaras prestadas -de ser posible- y decide en base a lo actual, no a lo pasado...
    Ante todo, gracias por tu rápida contestación, Marc EOS.

Creo que lo que dices en este párrafo es obvio y no le debería dar más vueltas ¿dónde voy con una cámara de última generación y un zoom que ya cumplió su cometido y que ahora es un estorbo más que otra cosa aunque pudiera acoplarse a una, por ejemplo, EOS 350D? Simplemente se me había pasado por la cabeza poder seguir utilizándolo como objetivo secundario, pero creo que me puedo ir olvidando del asunto y dejarlo en mi particular museo de reliquias fotográficas...

Así que "enfocaré" mi decisión entre la Olympus E-500 (dos objetivos a muy buen precio en pixmania.com) y la archiconocida EOS 350D, a no ser que tropiece con alguna cosa inesperada por el camino. De todas formas, me lo quiero tomar con calma y leer todo lo que pueda al respecto de estas dos y otras posibilidades. Y este foro es un muy buen lugar para ello.

coralito1 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Volviendo al tema inicial de ermonster, lo del pinchito del diafragma se soluciona sin radicalidades con un poco de cinta adhesiva (yo he empleado cinta de carretero, ya mencionada por ahi, solo porque es la que tenía a mano y porque deja menos porqueria) o comprando un adaptador de los mencionados que sirven para los objetivos auto. De esos, por ebay me suenan los de 2 vendedores al menos; mr. rolfo y the_lord_of_rings.
    autobaneado, pero mirando por aqui y allá

R2P2 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Me he fijado que sale un alambrito de los objetivos y duplicador que si lo aguantas entonces si funciona el diafragma cerrandose correctamente.

Como puedo hacer que se quede esa patilla fija sin tener que romperla, ya que aun usare mi camara zenit en alguna ocasión?

Saludos[/quote]

Si no tienen posición manual/automatico y puedes diafragmar a mano mal asunto. Si presionas el pivote a tope el diafragma se abre completamente para enfocar, después la máquina propia aflojaba la cantidad de pivote necesario para que quedara el f adecuado a la expocisión. Si tu lo dejas abierto a tope TODAS LAS FOTOS las harás a máxima abertura.
    Lo único que veo es dejarlo a mitad de abertura, te perjudicará en el enfoque a "ojimetro" porque verás por la pantalla mas oscuro pero te dará una calidad aceptable. A máxima abertura, ya sabes.. nitidez mala.
    Yo tengo algunos que funcionan así, Zeiss,Meyer, Asahi Pentax, Contax, etc... pero se puede diafragamar a mano. En concreto el Planar 50/1,7 es de lo mejorcito que tengo.
    Saludos

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    ahora que leo este post me asalta una duda existencial, los objetivos orientados a lo digital los vendian como los que enviaban la luz al sensor de forma perpendicular para un mejor resultado y blablabla, y la imagen tenía el tamaño del sensor,ahora yo pregunto; en las cámaras full frame no hace falta que la luz llegue perpendicular o que? porque que yo sepa full frame es para usuarios bién exigentes no?? o acaso era todo una milonga??

Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Jorgito, has descubierto las "verdades" del marketing ...