Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Ingreso
    20 Jan, 15
    Post Thanks / Like

teniendo en cuenta mi equipo (16 35 f4 y 24 105 f4): eligo fijo 35 o 50mm? ayuda

pues eso, aprendiendo, con ciertos conocimientos básicos ya adquiridos, con una canon 6d y un canon 16 35 f4 y un canon 24 105 f4, ahora me planteo comprar un fijo y no se cual elegir, dudo entre el 35 o el 50 (o 45 tamron 1.8)...he analizado mis fotografías y hago muchas fotos de 30 a 55mm....
    se que es una pregunta recurrente, elegir 35mm o 45/50mm.... me gustan los nuevos tamron 45 o 35 1.8 vc....
    se que 35 me da algo más de amplitud, callejar,...y 45/50 pues un poco menos, puedo hacer retratos, y callejear se puede???? es apropiado el 45/50 para callejear?
    a ver si podeis orientarme, gracias

Ingreso
    20 Jan, 15
    Post Thanks / Like
    a ver si podeis orientarme, gracias

Ingreso
    08 Apr, 15
    Post Thanks / Like
    Pues si el principal uso es el de reportaje callejero te diría que el 35 mm (si te fijas en las focales más usadas por los ganadores del World Press Photo, son sobre todo 24 mm y 35). Aunque todo depende de tus inclinaciones, si quieres una focal que te permita retratos con más o menos contexto. Pero con cualquiera de ellos puedes hacer reportaje callejero.
    Saludo Marcos

Ingreso
    12 Apr, 14
    Post Thanks / Like
    No pienses que la cosa quedará ahí, noooo.... Cuando empieces a utilizar fijos....

Bueno, en relación a tu pregunta, puedes planteártelo de otra forma; cuál es la siguiente focal que más usas? A partir de ahí, intenta construirte un equipo de fijos (pensando en el largo plazo). Por ejemplo, si gustas de hacer mucho retrato, y te gusta la focal de 85mm, yo me haría ahora con el 35mm, que casan mejor (en mi opinión).

Un abrazo.
    Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Y no nos has dicho si tienes una aps o una FF.

En FF para callejear se usaba mucho el 35mm para poder tener un poco más de angular, aunque también el 50 lo usan. Incluso algunos algo más largo como un 85.
    Dependerá del tipo de foto que quieres si es más en plan retrato o de cuerpo entero.

Si es para aps, desde luego creo que el 35 es más adecuado, incluso te puede resutar largo, un 24 sería más parecido al 35 de ff.

Ingreso
    05 May, 11
    Post Thanks / Like
    Difícil elección.
    Entiendo que tenés una FF (6D), para callejear quizá el 35mm se adapte más, pero el 50mm da tanto juego, me encanta para retratos de mediocuerpo, y yo particularmente cada vez me siento más cómodo con esa óptica.
    Si tuviera que elegir uno sería el 50, y para callejear despues iría por un 28 (que en Nikon hay uno muy bueno), desconozco en Canon.
    Suerte en la elección.

Ingreso
    20 Jan, 15
    Post Thanks / Like
    tengo una 6d, y el objetivo que estoy planteandome comprar es el 45 tamron 1.8 vc,

Ingreso
    26 Jan, 14
    Post Thanks / Like
    Es un tema muy personal.
    Tan personal como el tipo de fotografía que quieras hacer, a que distancia quieres disparar, etc.
    Pero es tan sencillo como poner el zoom en una determinada focal con el firme propósito de no moverlo de ahí en todo el día.
    Y lo mismo con la otra focal otro día.
    Y tú verás con cual disfrutas más.
    De todas formas, los 50mm para reflex son tan buenos y baratos de segunda mano, que puedes comprar las dos focales. 35 y 50.

Ingreso
    28 Dec, 10
    Post Thanks / Like
    Yo me decantaría por el 35mm, pero como te dicen por ahí es muy personal...
    La naturaleza es sabia... hace años que se marchó de las ciudades.

Ingreso
    17 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    A mi personalmente me gusta mas el 35mm, sobre todo teniendo el 24-105L con el que puedes intercambiar. Canon tiene un 35mm 2.8 is muy bueno con el que puedes disparar a muy baja velocidad si esta posibilidad te sirve y evitas llevar trípode.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Ingreso
    26 Nov, 12
    Post Thanks / Like
    El 50 para callejear te permite estar más lejos y pasar más desapercibido...

Ingreso
    11 Nov, 16
    Post Thanks / Like
    De lo poco que puedo recomendar de Canon (por ignorancia de otras lentes), creo que por calidad-precio-tamaño-peso me iría primero a por el EF 40/2.8 STM y/o el EF 50/1.8 STM aún más barato y no mucho más pesado.
    Ninguno te va a defraudar y más si vas a callejear con ellos.
    Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcadores

Marcadores