Registrarse
Resultados 1 al 15 de 15
    charo10 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 ago, 05
    Post Thanks / Like

Pregunta del millón: Sigma 18-125, 18-200 o Tamron 18-200?

Pues eso, que me gustaria tener un zoom un poco todoterreno para mis vacaciones en las que no me gusta ir excesivamente cargada (ire de trekking), Como no me gano la vida con esto (ya me gustaria), no pido que tengan la misma relacion calidad/precio que los nikkor (bueno estos el precio hace variar bastante esta relación).

¿con cual os quedaríais? por lo que he leído y visto, el Sigma 18-125, parece que la gente no está muy contenta, de hecho se han puesto a la venta varios en este foro.

Por cierto tengo una D70, con el 18-70, pero creo que necesito un poco mas de tele para tener ese rango completo (y este objetivo me gusta). El tema del gran angular, que tambien quiero... para otro día...

¿Entraria el nikkor 24-120 en este rango? hmmmmm, demasiadas preguntas me temo...
    Zenkius!
    Última edición por charo10; 18/08/2005 a las 09:35

Chupyca no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    04 ago, 05
    Post Thanks / Like
    El sigma 18-200, segun una comparativa que he visto en una pagina japonesa.

http://dc.watch.impress.co.jp/cda/re...4/07/1335.html

Saludos

Antonio Luis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 may, 05
    Post Thanks / Like
    Si ya tienes un 18-70, optar por el 18-125, ademas de que no hablan muy bien de el, pues como que te vas a quedar casi que igual.... Como ya te ha señalado Chupyca, puedes comparar el sigma con el Tamron. Personalmente tengo el sigma 18-200 y estoy contento con el.

Saludos
    Mis fotos en: http://www.antonioluismartinez.com/
    http://www.flickr.com/photos/antonioluis
    http://antonioluismartinez.blogspot.com/
    "¿No será el arte consecuencia de una necesidad, hermosa y difícil, que nos conduce a tratar de hacer lo que no sabemos hacer?"
    Eduardo Chillida

Botero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Yo tengo el Sigma 70-300 APO unos 220 E, como tienes el 18-70, tienes un buen rango de focales cubierto, da una buena calidad hasta los 200 mm, el servo es un poco lento si lo comparamos con el Nikor DX, pero el Nikkor es mucho objetivo.
    [NIKON D70
    NIKKOR 18-70
    SIGMA 70-300 APO

nachomaga no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 may, 05
    Post Thanks / Like
    Aquí otro novato que recomienda enérgicamente el Sigma 18-200 DC Es que sólo le falta hablar, jejejeje. Bueno, y un par de cosas más: luminosidad, algo más de definición, que no distorsionase tanto a 18 mm (tampoco es para tanto), que fuera HSM y que no fuera sólo para las APS-C. Pero claro, sería mucho más caro y pesado. Yo creo que la relación calidad precio de este objetivo es insuperable.

Aclaro una cosa, ni trabajo en sigma ni me dan comisión, jejejeje... Saludetessss
    Última edición por nachomaga; 18/08/2005 a las 19:22 Razón: me faltó una chorrada
    Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
    www.myspace.com/astridnacho

manutremo no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    18 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Yo he pillado un sigma 18-200 hace unos días y la verdad es que para lo que vale va de miedo.

Lo probé por primera vez un día un poco nublado y me sorprendió cuando pasé las fotos al pc. Solamente debes vigilar las velocidades de obturación, y subir el ISO si es necesario.

Merovincio no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Pues yo tengo el Tamron 18-200 y también me parece un objetivo muy correcto calidad-precio. Pero las focales que mencionas no las compraría para "acompañar" al 18-70. O me quedaría com el 18-70 y me compraría un 70-200/300, dependiendo delas preferencias fotográficas, o vendería el 18-70 y me pillaría un 18-200 Sigma o Tamron, eso ya depende de cada uno, y un Tamron F/5.6 - 200-400 LD IF APS
    Saludos
    Nada puede hacerte daño salvo tus propios pensamientos.

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Yo también tengo el Tamron 18-200 y estoy muy contento. En una comparativa que he leído decían que es idéntico al Sigma 18-200. La mayor diferencia era el sentido de giro del zoom (izquierda o derecha).

Si vas a por un 18-200, píllate el que esté más barato aunque creo que uno de ellos no lo hacen para Nikon.

Daniel

fernandoj no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    si puedes esperar hasta primeros de año a ver que saca nikon... ¿de donde eres? yo tengo un 24-120VR.

por cierto que teniendo el 18-70, que a mi me parece estupendo, ¿que más angular quieres?

charo10 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 ago, 05
    Post Thanks / Like
    darman, soy de madrid, y despues de "descerebrarme" he decidimo liarme la manta a la cabeza y hacerme con el 24-120VR que ya tengo en mi poder... y vender el 18-70 para cambiarlo por el Tokina 12-24 que me está esperando en la tienda... necesito más angular. Empecé en esto de la fotografia pensando que el tele era la leche, porque nadie te veía, pero ahora estoy en el proceso contrario... un GRAN angular es con lo que puedo disfrutar tambien un monton.

Gracias a todos.

Gabriel no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Charo,

Yo tengo el Sigma 18-200 y es un objetivo que no es una maravilla de calidad pero que cubre los mínimos y es muy cómodo por el rango que cubre en cámaras digitales. (por su factor de multiplicación).

Si lo que prima es la comodidad de llevar un solo objetivo, el Sigma 18-200 sería recomendable. Si las exigencias de calidad son altas, no te queda màs remedio que cargar con varias lentes.

Saludos,
    Gabriel.
    [SIZE=1][COLOR=Blue]Varias cámaras Canon y un montón de cristales y otros cacharros.

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Sigma acaba de anunciar un 28-105 f/2.8-4 que podría estar bien. Ligero, moderno y parece que no demasiado caro.
    Aquí tienes el anuncio en DPREVIEW:

http://www.dpreview.com/news/0509/05...gma_28-105.asp

Saludos,

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Pues yo compre el sigma 18-125 y la verdad que para lo que cuesta no esta nada mal, evidentemente hay otros objetivos mejores, pero ya te digo paa lo que vale no esta nada mal.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

alfstation no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 abr, 04
    Post Thanks / Like

Cool

Hola!
    Parece ser que casi todo el mundo tiene el sigma...

Yo también estoy mirando objetivos y he visto que el tamron 18-200 es una caña, de hecho le han dado el premio TIPA 2005 al mejor objetivo aficionado, y es exclusivo para cámaras digitales.
    ¿Qué pasa? ¿Qué problemas le veis? porque parece que está muy bien, no?
    Ya me contais.

Ya de camino... preguntaros una duda, ¿que objetivo bueno me puedo pillar para tele, algo así como un 70-200 ó uno de 18-200 me servirá igual-el tamron, p.ej-? lo digo porque quería hermanarlo con un 28-75 2.8 sr di de tamron y parece que se van a pisar un poco... ¿?

saludos
    Alfonso
    Alfaz del Pi
    Alicante
    Canon Eos 350D
    Canon 18-55mm
    Canon 50 mm II 1.8
    Sigma 70-300 APO MACRO DG
    Sigma EF DG 500 MACRO

bbuchy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Yo tengo el Sigma 18-200 (canon) , estoy satisfecho con él aunque me parece que está por debajo del 18-70 en nitidez, obviamente no he probado el 18-70 pero las fotos que he visto de él así lo indican.

Con la óptica que tienes yo me compraría un buén tele y tendrías un gran rango focal cubierto con mucha calidad. Con un precio muy contenido, Sigma tiene un 70-300 4-5.6 DG APO Macro Super II, que parece estar muy bién, si quieres subir un escalón te puedes ir a los Nikon con VR. De esos no te puedo decir gran cosa porque soy Canonero.

En cuanto a la razón por la que hay muchos mas Sigmas que Tamron 18-200, Tamron lo sacó antes pero antes de que estuviera realmente en las tiendas Sigma lo anunción y aparecieron un par de pruebas (la japonesa era una de ellas) en las que se comprobaba que la nitidez de Sigma era superior aunque el 200 de Tamron era mas real que el de Sigma. Yo lo compré antes del verano y tuve que esperar un par de semanas a que estuviera disponible, luego la unidad que me entregaron tenía problemas de enfoque (parece que la calidad en Sigma es una lotería), lo devolví y la unidad que tengo ahora va bien.

Inexplicablemente le dieron el premio TIPA a Tamron pero yo creo que porque pudo optar a dicho premio sin competencia, cuando fallaron los premios en realidad no podías comprar mas que el Tamron 18-200 y el Sigma 18-125. El Sigma 18-200 estaba en catálogos, en publicidad pero ibas a comprarlo y no aparecía por ningún lado.

Yo tenía un Tamron 28-300 montura nikon, que por cierto me dió muy buen resultado y tengo guardado en un cajón, y sin embargo opté por Sigma al ver los resultados de las pruebas.
    Cada historia tiene tres versiones: La tuya, la mía y los hechos.
    ------------------------------------------------------------------------------