Registrarse
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 108
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Canon MP-E 65 El gran desconocido

Sobre todo en la temporada de primavera y verano se nota un creciente número de fotografías cuyo género es “el macro”, o mejor dicho Macrofotografía.

No es de extrañar entonces, que los foros se llenen tanto de fotografías de este genero, como de temas abiertos con infinidad de dudas al respecto.

Todos o casi todos los que nos interesamos por este tipo de fotografía conocemos las bondades e inconvenientes de la mayoría de los objetivos macro de gama media y gama alta que hay en el mercado, tanto en focales cortas como pueden ser 50mm, en focales medias entre 90mm y 105 y focales mas largas como pueden ser entre 150 y 180mm.

Pero si hay un objetivo realmente específico para realizar macrofotografía este es el Canon MP E-65 y, curiosamente, es el gran desconocido de la mayoría del público.
    Y no es por otra razón que no sea la especialización del mismo; curioso, no? Realmente solo vale para eso…. para realizar macrofotografía.

A continuación intentaremos mostrar una visión general de esta magnifica lente, sin entrar a valorar si es mejor o peor que otros objetivos del mercado, así como a proponer una serie de ejemplos en los que se pueda apreciar, con toda la calidad que el medio nos permita, de lo que es capaz el Canon MP-E 65

Nos encontramos con un objetivo de una distancia focal fija de 65mm y una luminosidad máxima de f2.8, aunque en el tema de la luminosidad hay algún matiz a tener en cuenta en ciertos casos.
    Su posibilidad de magnificación de imagen abarca desde una relación 1:1 hasta la nada despreciable relación de 5:1, es decir, lo que mide 1mm en la realidad se plasmara en nuestro sensor o película con una medida 5 veces mayor. Ampliación esta que normalmente no podemos conseguir a no ser que nos ayudemos de elementos de extensión como pueden ser tubos o fuelles. Elementos estos que suelen ser aparatosos y no carentes de algún que otro efecto secundario.
    A la vista se nos presenta como un objetivo sólido y de una calidad en sus materiales fuera de toda duda. Perfectamente rematado y con una firmeza y suavidad en el movimiento de su anillo de enfoque que enseguida denota su gran calidad de construcción.

Carente de auto foco, la única posibilidad de enfoque es completamente manual. Esta labor se puede realizar de dos formas:
    Bien fijando una relación de aumento determinada y realizando el enfoque por aproximación/alejamiento.
    O bien fijando una distancia de enfoque y variando la relación de aumento.

Su peso es de 710 gr. sin collar para trípode y de 845 con el puesto.
    Con un diámetro máximo de 81mm su longitud es de 98mm en su posición mas recogida, es decir, cuando proporciona una relación de aumento de 1:1 pasando a extenderse progresivamente hasta alcanzar 232mm en su posición de máximo aumento 5:1.
    Distancia respetable si la comparamos, por ejemplo, con el archiconocido Canon 100 Macro USM que mide 118mm..

Sus distancias mínimas de enfoque son de 313mm en posición 1:1 y de 238mm en su posición de máximo aumento 5:1. No olvidemos que estas distancias son desde el objeto fotografiado hasta el plano de la película o sensor.
    Como cosa curiosa llama la atención el diámetro de su lente frontal, que solamente es de 19mm.

Aun así el diámetro de los filtros que puede usar es de 58mm, pudiendo de esta forma usar el flash anular Canon MT-24EX sin necesidad de ningún aro adaptador, o también al mas económico, pero no por ello ineficiente Sigma EM-140DG.

Comentar que el objetivo en cuestión viene de fabrica con el anillo/collar para trípode, muy útil sobre todo cuando utilizamos las capacidades mas altas de magnificación ya que la descompensación de peso debido al alargamiento físico de la lente, es mas que notable.
    Por cierto, comentar que no se incluye ninguna funda.

Su precio es de unos 800€ dependiendo del establecimiento, aunque se puede ver a la venta en algunas tiendas incluso por la friolera de 1400€.

Todas las tomas que enseño a continuación están hechas con el siguiente material:

Cámara Canon Eos1D MkII
    Trípode Manfrotto 190D
    Rótula Manfrotto 322RC
    Flashes Canon Speedlite 580EX y Canon Speedlite 420EX
    Regleta para flash Manfrotto Macro Stand CI
    Canon MP-E 65 (evidentemente)
    Tiradas en RAW y procesadas con Capture ONE
    Bloqueo de espejo y disparador remoto.
    Recortadas posteriormente y ajustadas (si la toma lo requiere) con Photoshop CS

-------------

Si quereis leer el artículo completo, os invito a pasaros por mi WEB. En ella podreis leer todo sobre este maravilloso objetivo.

Leer mas...
    Última edición por Josu; 15/04/2011 a las 16:21
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    09 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias por el trabajo que te has tomado.

Has realizado un magnífico reportaje, digno de aparecer en cualquier revista de prestigio.
    En mi caso has resuelto todas las dudas que pudiera tener con respecto a este objetivo.
    Además las fotos que acompañan tu reportaje son mágnificas.

Enhorabuena por tu trabajo y repito mi agradecimiento.
    [SIZE=1][COLOR=Blue]Fuji X-T1 y un montón de cristales y otros cacharros.

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena por el post!! Un analisis completito y muy util para los fans del macro. Apenas conocia ese objetivo.
    Saludos!!!
    Equipo Canon Eos

Ingreso
    06 may, 05
    Post Thanks / Like
    Que menos que agradecerte el reportaje y felicitarte por el. Es fantastico. Como ya han comentado, digno de publicarse en una revista. Contigo he visto la luz... y por supuesto como es una mosca de cerca, una pasada!

Saludos
    Mis fotos en: http://www.antonioluismartinez.com/
    http://www.flickr.com/photos/antonioluis
    http://antonioluismartinez.blogspot.com/
    "¿No será el arte consecuencia de una necesidad, hermosa y difícil, que nos conduce a tratar de hacer lo que no sabemos hacer?"
    Eduardo Chillida

Ingreso
    01 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Ya tenia ganas de leer algo sobre este objetivo, lo habia visto en la pagina de canon pero no veoa nadie que lo tenga,ese 5-1 me llamaba la atencion

Magnifico y muy bien ilustrado este reportaje, enhorabuena

Saludos
    Força Mallorqueta

Ingreso
    10 may, 04
    Post Thanks / Like
    Te felicito por el reportaje, muy bien documentado, con todo lujo de "detalles" como los que ofrece este magnifico objetivo.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.
    Luc.
    NIKON D300 (NIKKOR 70-200 2.8 VR)
    NIKKOR DX 16-85 3.5-5.6 AF-S ED G IF VR
    NIKON 801 (NIKKOR AF 35-135)

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Pedazo de reportaje para todos los macreros de OD, una pena no tener mas pasata

saludos

Ingreso
    28 jul, 04
    Post Thanks / Like
    "Peazo" reportaje, "peazo" objetivo y "peazo" agujero que hago a mi bolsillo si me lo pillo .En fin que me toca recrearme con el viendo las fotos.Salu2
    Canon 20d/empuñadura/18-55/28-105 3.5-4.5/50 mm 1.8/70-200 f4/Metz 45 cl4

Ingreso
    17 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Sobresaliente reportaje compañero, muchas dudas se habran disipado para todo aquel que estuviera buscando referencias de ese objetivo.

Saludos.
    Sony A700 + Minolta 24-85 + Minolta 75-300

Ingreso
    01 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por nuno
    "Peazo" reportaje, "peazo" objetivo y "peazo" agujero que hago a mi bolsillo si me lo pillo .En fin que me toca recrearme con el viendo las fotos.Salu2

Aqui puedes ver la profundidad del agujero en un bolsillo
    http://www.fotocinecolor.com/catalog...non/cmpe65.php
    Força Mallorqueta

Ingreso
    20 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pedazo de prueba la que has hecho (deberían aprender algunas webs que, al menos en teoría, se dedican a ello).

Gracias por la información, aunque no me sierva para mi Oly

Un saludo
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Ingreso
    03 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Felicidades por el reportaje. La verdad, no sabía ni que existía este objetivo. Gracias por enseñárnoslo.
    lucanor
    Canon EOS 20D + EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM + Rollei Zeiss Planar 50 f/1'8 + Canon 35 f/2 + Canon EF-S 10-22 f/3'5-4'5 USM
    Canon Digital Ixus 330 (fue robada vilmente tras 2 felices años de uso, 28-IV-04) // Canon PowerShot G5 // Canon Digital Ixus 500
    "No juzgue un libro por su sobrecubierta".

Ingreso
    26 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Ya conocía este objetivo y sus bondades, una lástima que ninguna otra marca fabrique algo similiar...
    Aunque para insectos es algo arriesgado por la proximidad, para estudio no tiene rival, a no ser que quieras cargar con un pesado fuelle, claro.
    Saludos.

maialde Guest
    muchisimas gracias por todo el curro que te hs tomado...y felicidades por el documento.
    ya conocia el objetivo y habia leido algo de el, pero lo queno tenia es tanta informacion y tan concreta. gracias de nuevo

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Después de ver esto, me parece que mi macro Sigma 50 f2,8 es una kakita.

Enhorabuena un trabajo magnífico, claro y contundente.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    30 may, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el reportaje, es magnífico; la típica cosa que buscas como loco por Internet cuando quieres documentarte y no siempre encuentras, y menos a este nivel. Enhorabuena y gracias de nuevo.

Ingreso
    01 may, 04
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena, un reportaje estupendo, e ilustrado de manera magistral.

Ya habia visto resultados en otros tutoriales acerca de las posibilidades de esta lente, la verdad, es una maravilla, teniendo en cuenta que sacas una ampliación de hasta 5:1 sin accesorios, es mucho.

Saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

Ingreso
    20 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Fantástico reportaje.. ya había oído hablar maravillas de él, pero después de leer tu análisis (qué se quiten muchas de las reviews en inglés) destapas todas sus cualidades.

Buen trabajo y muchas gracias.

Ingreso
    23 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Enhorabuena por el reportaje digno de salir a una revista
    Un saludo;

Ingreso
    21 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Josu, sabía que te gustaba la fotografía macro y tu amplia experiencia en ello, pero no sabía que fueses tan bueno publicando reportajes específicos. Lo que no me explico es cómo no te dedicas a ello, pues demuestras sobradamente tu valía.

Mi más sincera enhorabuena por este estupendo reportaje.

Un abrazo.

P.D.: La próxima vez, publica un reportaje de un objetivo un pelín más barato, que a este paso el club CBR (Club de la Banca Rota) va a crecer en socios a un ritmo vertiginoso...
    Canon Powershot SX20 (en venta) - Canon EOS 550D
    Moto: Honda CBF 600 S (la del avatar), mi "montura" preferida para salir a afotar

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    De verdad.... gracias a todos por vuestros comentarios; hacen que uno se sienta muy satisfecho con el trabajo realizado.

Ingreso
    12 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Muy bueno el estudio realizado, he pasado por tu galeria de macros y he disfrutado de la calidad que alli has reunido. Yo seguire con mi vivitar 100mm mientras que sigo pensando como llegar a reunir los fondos para dar el paso a ese objetivo tan impresionante. Felicidades y un saludo.

Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Excelente, felicitaciones!!!
    De lo mejor que he leído sobre macrofotografía en lo que se publica el el web.

Marc.

Ingreso
    15 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Y yo con la opcion macro del sigma!

Me ha gustado mucho tu reportaje, las tomas son geniales.
    saludos.
    NECESITO APRENDER

SALUDOS

Ingreso
    11 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Felicidades. Me alegra haberme apuntado a OD. Nunca había visto ningún trabajo tan serio y bien hecho.
    Mis fotos, en

Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Bravo maestro!!! me uno a las felicitaciones
    1D Mark III + 5D Mark II + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 35 f2 + 50 f1.4 + Fuji X10
    Canon iPF 6400

Ingreso
    21 oct, 05
    Post Thanks / Like
    hola,
    muy buena info... me interesa mucho esto...
    ahora dos cuestiones, yo tengo una canon eos a2e que aun no tengo posibilidades de cambiar por una digital.... este lente me sirve para esta de negativo hasta que la cambie, no?? ... al menos se que los lentes que tengo con ella si sirven para ambos casos...
    y otra duda asi como quien no quiere la cosa, cuanto saldra este lentito??

gracias!
    Gaby Roka
    "Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte" Leonardo Da Vinci

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues muy sencillo.

Tienes una Canon A2E, que si no me equivoco por aqui la llamamos Canon Eos5.
    No tienes ningun problema para usar este objetivo, ya que la montura es Canon EF. Ademas, el hecho de no tener ningun automatismo hace que solamente con tener la misma montura sirva perfectamente.

El precio... ya lo menciono en el analisis, pero aqui en España lo puedes conseguir por 800€.

Un saludo

Ingreso
    21 oct, 05
    Post Thanks / Like
    me habia salteado el precio, pero ahora que lo veo entiendo un poco mas de la mente... que obtura lo que no nos justa jiji... cuanta plata!!... si lo llevamos a precio argentino (pasando los euros) es casi 4 veces mas!!!
    totalmente inalcanzable... que lindas las mosquitas buaaaaaaaaa!!!
    Gaby Roka
    "Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte" Leonardo Da Vinci

Ingreso
    27 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Madrejosu, de verdad que mi mas sincera enhorabuena por tu reportaje.

Es genial, instructivo, ameno, muy bien ilustrado y a la altura sino más que tantos otros que se ven por la web.

Enhorabuena y saludos.
    - Mi Blog: FAUNA y FOTOS
    - Nikon D800E + D300 + MB-D10 + Speedlight SB-800
    - Nikkor 18-200 f/3.5-5.6G ED DX VR - Nikkor 28-70 f/2.8D ED-IF AF-S - Nikkor 80-200 f/2.8 AF-D ED
    - Nikkor 300 f/2.8 AF-S II | Nikon TC-14E II AF-S | TC-17E II AF-S | TC-20E III AF-S
    - Sigma 150 f/2.8 EX DG Macro

Ingreso
    02 jun, 04
    Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
    Post Thanks / Like
    hace ya tiempo cuando vi este post puse unas fotos hechas con este objetivo, aqui las pongo otra vez

decir que es un objetivo genial y con una calidad asombrosa.

un saludo
    cchhaa
    Última edición por cchhaa; 22/11/2005 a las 17:45
    Dios tiene que ser pintor........si no, por que hay tantos colores?
    canon 1d mark II / canon 70-200 mm 2.8 L IS USM / canon 17-40 mm 4L USM / canon 50 mm 1.4 /canon 100 mm 2.8 USM macro /Canon MP-E 65 mm 2.8 1x-5x Macro/ canon duplicador 2x / tubos kenko / flash canon 550 EX, 420 EX y Canon Macro Twin Lite MT-24EX
    nikon coolpix 8700
    kodak DC4800

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Juer... hacia tiempo que no pasaba por aqui

CCHHAA.... magnificas fotografias.... no es facil domar a esta pequeña "bestia"

Un saludo

Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    que buen reportaje Josu, me lo había perdido.
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.
    -------------------------

Ingreso
    04 ene, 05
    Post Thanks / Like
    acabo de ver este reportaje y es una verdadera pasada

algun usuario dijo que era un reportaje digno de cualquier revista de prestigio, dudo mucho que encuentre en un quiosco una revista de fotografia que te pueda proporcionar un pedazo reportaje como este, de lo mejorcito que vi en los foros

es acojonate lo directo que va al grano, sin rodeos y sin florituras, en tres minutos lo sabes todo sobre este objetivo, (para mi desconocido)

lo dicho, para quitarse el sombrero, mi mas sincera enhorabuena

para que nos demos cuenta que no todo lo bueno hay que pagarlo

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues gracias Moli y Gelan..... Muhas gracias

Ingreso
    20 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Felicidades un reportaje fantástico.

Ingreso
    27 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Felicidades el reportaje es bestial,tengo en mente comprarme un macro,y acabas de despejarme algunas dudas.De nuevo felicidades.
    El sabio no dice lo que piensa,el necio no piensa lo que dice.

Ingreso
    05 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Simplemente Genial, dan ganas de pensarselo bueno primero tendré que aprender algo más ¿no?

Saludos. JEA

Ingreso
    16 ene, 06
    Post Thanks / Like
    El mejor repoltaje del internes payooo .
    Gracias por dedicarle tanto tiempo. Y esas miradas de las moscas... para no dormir .

Ingreso
    11 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Fantástico reportaje, mis más sinceras gracias, yá le había puesto el ojo, pero no tenía muy claras algunas prestaciones, con la disección que le has hecho queda más que aclarado.
    Al margen del objetivo, permiteme una pregunta, ¿has usado la regleta de enfoque castel-mini de novoflex?, creo que podría cumplir bien la función de la que comentas en el articulo y el precio creo que es bastante inferior.
    Un saludo
    Arturo

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu comentario

Sobre la regleta de la que me hablas....

La verdad es que la veo muy indicada para este tipo de fotografia cuando la haces en estudio.

No he probado ese modelo, pero salta a la vista que la construccion de la misma es robusta y bien acabada.

La verdad es que, debido al estilo de foto que hago (aire libre) no he probado ninguna de este tipo, pero no estaria de mas tener una

Un saludo

Ingreso
    09 jun, 06
    Post Thanks / Like
    PERO QUE REPORTAJE! ahora cada vez que veo una mosca! imaginon esos ojos MULTIPLES!!! que MADRE! HEY!!! NAtional! GEOGRAPHICS!!!! se les escapo UNO!

Ingreso
    16 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Felicidades, este tipo de reportaje hace que los que no solemos hacer macrofotografía empecemos a plantearnoslo. Saludos

Ingreso
    26 feb, 06
    Post Thanks / Like
    salu2

habia oido de este objetivo, y me he encontrado con tu fabuloso articulo, solo una pega, a 5.1 me asusto por lo que veo y salgo corriendo.
    NIKON D700 - CANON 5D - FUJI S5 - MARK II N

Hay que trabajar y dormir 8 horas, pero no las mismas

Ingreso
    19 oct, 06
    Post Thanks / Like

Wink Yo quiero uno

De cada dia me interesa mas la macrofotografia, y veo que eres un maestro.
    a raiz de haber leido ti post, hice por tener ese objetivo en mis manos, no tube ocasion de probarlo, pero .............
    QUIERO UNO, aunque tenga que venderme el Bigma para ello.
    Un saludo compañeros !

Ingreso
    06 feb, 03
    Post Thanks / Like
    Algún articulo había visto yo por ahí pero... el tuyo es genial!
    Enhorabuena y muchas gracias.
    Congelar el tiempo... bonita ilusión!
    http://www.rafaelarbide.com
    http://arbider.ojodigital.net

Ahora con Panasonic Lumix LX3

Ingreso
    20 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Llevo poco tiempo en este foro, pero...Estas fotos quitan el hipo

Saludos

Ingreso
    27 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Magnífico reportaje. Muy claro y muy conciso, así da gusto.

Ingreso
    14 oct, 06
    Post Thanks / Like

un artículo interesante

Me uno a los demás para agradecerle por su artículo. Está bien elaborado y las fotos ayudan a entender su propuesta.

Me he quedado sin habla.

salu2

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    De nuevo, gracias a todos vosotros

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores