Resultados 1 al 5 de 5

Tema: fotografia de insectos con el sigma 70-300 macro

ina
    ina no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

fotografia de insectos con el sigma 70-300 macro

Os cuento mi dilema. Tengo una 300d con el pelin triste 18-55 del kit y me gustaria comprar el sigma 18-125 o ya puestos el 18-200 y vender el otro para financiar parte. De esta manera tendria un todoterreno para salir de vacaciones y no tener que quitar y poner el objetivo en pleno desierto. Pero este no tiene macro y me gustaria poder fotografiar algun bicho y alguna flor de vez en cuando. Si dejo el 18-55 y compro en sigma 70-300 macro y dejo el 18-125 para el verano que viene, tengo un poco mas de focal ademas del macro.Mi pregunta ¿que tal es este macro? he leido que es un 1:2, ¿me funcionara par fotografiar agun insecto.? la verdad es que estoy empezando y tampoco busco la perfeccion.

Espero vuestras respuestas.

aicom no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola ina, claro que funcionara, much@s de los compañer@s de aqui empezaron con el sigma 70-300 apo II macro y la verdad que me gustaron muchos sus fotos... ahora como se han vuelto muy profesionales algun@s se han comprado lentes de focal fija especiales para macro y asi lograr el 1:1 en sus fotos, pero vamos que si que funciona esa lente. Esperemos que se pasen por este post gente que haya disfrutado de ese lente.

Por cierto bienvenid@ a OD.

Saludos.
    Sony A700 + Tamron AF 17-50 f/2.8 + Minolta 24-85 + Minolta 75-300

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No tengo ningún comentario malo sobre el 70-300 macro. Me parece (y no me cansaré de repetirlo) de los mejores objetivos en lo que a calidad-precio se refiere.
    Puedes hacer macro con esta lente en las focales desde 200 a 300mm, lo cual está bastante bien porque te da algo más de juego. Es cierto que el macro 1:1 no lo consigue, pero te da también bastantes satisfacciones. De todas formas creo que no es comparable a un objetivo macro dedicado. Lo que si es completamente necesario para hacer macro con este objetivo es un tripode. A 200-300mm en el modo macro la trepidación se deja notar.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

vertex no ha iniciado sesión Habitual
    La verdad es que para mi también tiene una de las mejores relaciones calidad-precio. Yo estoy encantado con el por el precio que he pagado. Que me gustaria? que tuviera estabilización y que fuera mas rapido para enfocar, pero para eso tienes que pagar mucho mas.
    Aquí tienes un ejemplo de una macro hecha con este objetivo:
    Mariposa comiendo
    Esta hecha a pulso, sin tripode.
    Algún día sabré hacer fotos, mientras voy a seguir practicando y recbiendo vuestras críticas.

Mi galeria personal: www.ventayol.net
    Mi galeria en photo.net: http://www.photo.net/photos/vertex

frank_jmb no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es muy dificil de controlar, yo tengo el Tamron que tien la misma relacion macro y el mismo recorrido.
    Acusa mucho la trepidación, aunque como no te acercas mucho es ideal para insectos, yo no lo uso para macro, para eso tengo un 180macro. Pero con tiempo y práctica seguro que obtienes buenas fotos.
    Saludos.