Resultados 1 al 10 de 10
    Perseus no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Objetivo canon 18-55mm

tengo una canon eos 300 D y el objetivo que viene con la camara tiene problemas de Flare con las luces tanto del atardecer como con luz de velas en la oscuridad, inclusive con luz de la luna..](alrededor de esta) y faroles en tomas nocturnas...quisiera saber si es algun defecto del lente...y que me recomiendan

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Usas filtro?

Para este tipo de fotos es conveniente quitarlos. Por ejemplo... esta foto la hice con un 24-70 2.8L con un filtro B+W multicapa (lo mejor de lo mejor)

La luz parásita es la luz que pasa el filtro, rebota en el primer elemento de la lente, rebota en el interior del filtro y se cuela hacia el sensor

Salu2

tintini no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No te preocupes ni le des vueltas....es el puñetero objetivo que viene con el kit.Yo tengo la canon 350D y mi principal entretenimiento son las fotos nocturnas con poca luz ( a dos velas..jejeje ) y me agobiava ver los resultados.........................segui un consejo y compre un sigma EX 50mm F2.8 Macro y el resultado......MUY SATISFACTORIO, nada que ver....
    SUERTE
    Canon 350D
    Objetivo Sigma EX 50mm f2.8 macro
    http://www.tynno.com

"La vida es lo que te va pasando mientras tu te empeñas en hacer otra cosa...."

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por tintini
    No te preocupes ni le des vueltas....es el puñetero objetivo que viene con el kit.
    No tiene porqué serlo, en la foto tienes una prueba . Antes de nada prueba quitando el filtro

Salu2

piponet no ha iniciado sesión hasta la vistaaaaa od
    no lo des vueltas es el objetivo del kit , creo que ya lo puse en algun post, esas condiciones no las soporta, variando los diafragmas mejora, pero sale hasta en los reflejos de los inoxidables le he puesto un filtro uv y no mejora , supongo que te referiras a esto
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

si a eso mismo, debo comprar otro lente para las nocturnas entonces

piponet no ha iniciado sesión hasta la vistaaaaa od
    pues creo que no tiene solucion ,el problema es que objetivo comprar que no lo haga, para descartar que fuera problema de la camara dispare la misma foto con el canon 35-105 y con el 28-80 que tengo y no lo hace, estoy esperando a comprarme el 17/85 efs pero tengo dudas de que el problema pueda ser de todos los objetivos ef-s de canon.
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

frank_jmb no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Una cosa está clara, y es indiscutible, los defectos opticos se acentúan más en los objetivos más malos. Por desgracia, ese del kit no es gran cosa, mirate el Canon 50mm 1.8 II que hablan maravillas de él. Es barato pero casi imposible que te de flares.
    Si las fotos que haces estan muy relacionadas con el tema (nocturnas, focos, velas,...), tendrás que pensar a corto-medio plazo en sustituir tu objetivo.
    Saludos.

gracias. compre un objetivo 28-90 y no tengo esos problemas.

Franerandio no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues yo ando con el objetivo del kit, y no me quejo (sin filtros). Sobre todo he realizado fotos directas al sol, nocturnas y a alguna fuente de luz intensa y se salva la imagen, ni punto de comparación con la mayoría de las compactas.
    Saludos