Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
    Paco2003 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like

Review del Macro 60mm 2.8 de Olympus

Ming Thein, habitual revisor de ópticas y fotógrafo profesional ha presentado en su blog su primera parte de una evaluación del nuevo Olympus 60mm 2.8 macro:

Review: The Olympus ZD 60mm f2.8 Macro ...

Según lo que dice, el objetivo es excelente, superando al PanLeica 45mm o al ZD 50mm como macro. De hecho afirma que:

- "If you want the short answer, you can skip the next few paragraphs: this lens offers excellent optical performance at every aperture and focus distance."
    * De forma breve, puedes obviar los párrafos siguientes: esta lente ofrece resultados ópticos excelentes para cada apertura y distancia de foco."

- The lens has an even more impressive MTF chart than its highly-regarded predecessor, the ZD 50/2 macro for Four Thirds.
    * Presenta un diagrama MTF aún más impresionante que su muy bien considerado predecesor, el ZD 50/2 macro para 43.

- a truly outstanding lens which is almost completely CA-free; ..., and very, very small
    * una lente realmente extraordinaria que está casi exenta de aberraciones cromáticas, ..., y muy, muy pequeña

Saludos,
    Última edición por Paco2003; 22/09/2012 a las 03:58
    Paco - València
    ------------------------------------------------
    Siempre hay una grieta en la oscuridad.

Arenaza no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Olympus se ha tomado muy en serio lo del sistema micro 4/3. Es impresionante la cantidad y calidad de objetivos que ha sacado en tan poco tiempo.
    Cada vez estoy más contento de haber apostado por él.
    Seguramente el pequeño tamaño de las lentes hace que, a igualdad de precio, pueda ofrecer una calidad superior a la de sistemas basados en formatos mayores, lo cual pone al alcance de mucha más gente la óptica de primera calidad.

templario13 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 nov, 11
    Post Thanks / Like
    Estoy de acuerdo contigo. La gente podia pensar que las m4/3 no tienen suficiente calidad como para sustituir a las de mayor formato, pero desde que Sony y Olympus han acertado con el nuevo sensor de 16mpx, y con la calidad de los nuevos objetivos, hacen pensar que para un usuario aficionado-avanzado no hace falta mas.

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
    Panasonic G3, GF3, Zuiko 45mm f1.8, Panasonic 14mm

Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

petrarca2010 no ha iniciado sesión Baja del foro
    Ingreso
    05 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Pues la segunda parte es aún mejor:

Macro shootout on Micro Four Thirds: four lenses, one winner

yo estoy pensando comprarlo , ya,

Paco2003 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Sí, esta segunda parte lo pone muy bien. Las fotos que acompañan la revisión son además bastante elocuentes.

De todas maneras, en honor a la verdad, hay que pensar que cuando lo compara con el Micro Nikkor 60/2.8G o con el Zeiss Makro Planar 50/2.2, lo hace utilizando adaptadores en estos últimos, en un sistema m43 basado en una OMD. Puede, por lo tanto, perfectamente ocurrir que esos dos últimos objetivos den resultados mejores con sus sistemas originales (por ejemplo el Nikon en una D800). Algo así comenta Ming, dejando claro que, en cualquier caso es necesario cerrar algo el diafragma con estos dos objetivos, tanto por reducir aberraciones como por ganar profundidad de campo que, en este caso, juega "en contra" de las cámaras con sensores grandes.

En cualquier caso, lo que si que muestra claramente el artículo es que a día de hoy este nuevo Oly 60/2.8 macro es probablemente el objetivo de mayor resolución del sistema m43 (incluso frente a ópticas de otros sistemas adaptadas), sin prácticamente ¡ningún tipo de aberración!, y con una buena relación calidad/precio (todo eso, en un objetivo reducido, ejemplo de lo que puede ser el m43).

Je, je, ¡yo también quiero uno!.

Saludos,

Cita Iniciado por petrarca2010 Ver mensaje
    Pues la segunda parte es aún mejor:

Macro shootout on Micro Four Thirds: four lenses, one winner

yo estoy pensando comprarlo , ya,
    Última edición por Paco2003; 22/09/2012 a las 21:11
    Paco - València
    Siempre hay una grieta en la oscuridad.