Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    ccrtorres no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 sep, 11
    Post Thanks / Like

Unhappy el rey de los objetivos

Mipregunta es la siguiente: he leído por ahí que el objetivo, sea de cualquier marca,50mm f/1.4 es el rey de los objetivos, por tratarse de que este objetivopresenta el ángulo de vista humano y por su apertura que asegura unaluminosidad mejor.
    Lo que no aclara son dos cosas: hablando de la fotografíadigital existen dos clases de sensores: los Fx y los Dx. Sería el rey para losFx que tienen la medida de la película de 35mm, pero para el sensor Dx que esmás chico y la cámara tiene que ajustar: el 50mm ¿no sería un 75mm?, entonces¿para los sensores Dx, el rey ¿sería un objetivo de 35 mm?
    Por favor me dan la respuesta adecuada? Pues estoy interesado en adquirir esteobjetivo fijo para mi Nikon D7000 y noquiero gastar el dinero y después ver que no es lo que buscaba. Muchas gracias

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    En realidad ya hay unos cuantos tamaños de sensor más, pero sí, dejando a parte "reinados" y otras cuestiones, un 50 en FF tiene un ángulo de visión equivalente (grado arriba grado abajo) a un 35 en dx, y un 50 en dx es como un 75 en FF.

La ventaja de los 50 mm es que han sido objetivo "standard" durante muchísimos años y se han perfecionado mucho, no hay ningún otro con la calidad y luminosidad que pueden dar los 50 a ese precio. Tampoco quiere decir que sea el rey, o el mejor, puede haberlos mejores aún... pero no tan baratos, esa es la cuestión. Luego que tenga un ángulo aproximado al de nuestra vista o no, tampoco estoy seguro de que tenga mucha importancia, es cuestión de preferencias. A mí por ejemplo me agrada mucho usar un 75 "equivalente" (sea la focal que sea, que se vea como un 75 en FF) y sin embargo un 50 no me gusta en absoluto, y para otras personas puede ser al contrario.

En todo caso si quieres estar seguro, haz la prueba con una compacta o con cualquier zoom, calcula un ángulo de visión equivalente a 50 o a lo que quieras y prueba a ver si te sientes cómodo.

Saludos.

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Creo que lo que buscas es un 35 mm... se considera una longitud focal normal a la que es similar a la diagonal del sensor que se usa en cada formato... para APS son unos 35 mm, para FF unos 42 mm (dije similar, no exacta).
    Puedes averiguar la diagonal de tu sensor sabiendo cuanto miden los lados (en APS viene a ser "maomeno" de 24x18 mm y en FF de 36x24 mm) y aplicando una famosa regla: a^2+b^2=c^2

Slds.

andymix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Que se diga que el 50mm sea el rey de los objetivos, es una cosa y que te venga bien para el tipo de fotografia que tu quieras hacer, es otra. No te dejes llevar por ese tipo de comentarios y busca el objetivo que necesites.

Supongo que tendras el 18-105 o el 18-200, asi que puedes probar con esos zoom y ver cual es la distancia focal que mas se adecua a las fotos que quieres hacer.

De todas formas, creo que lo mejor es que sigas aprovechando el objetivo que tienes, ya veras como caera por su peso lo que necesitas.

Ingreso
    11 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Les agradezco a todos mucho las reflexiones. tendré en cuenta la de decantar de acuerdo al uso de mi objetivo que es un 18-200 VRII Gracias

Ingreso
    11 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Otra cosa: si decidiera comprar un 50mm f/1.4, ¿cuál de estos sería?: Nikkor 50mm f/1.4 ;
    AF-S Nikkor 50mm f/1.4G
    AF Nikkor 50mm f/1.4D ?

pitergabriel no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Todos son buenos, pero la última versión (el "G") dicen que es soberbio.
    La naturaleza es sabia... hace años que se marchó de las ciudades.

msxfoto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Yo tenía este: Nikkor 50mm f/1.4

cuesta 200€ de segunda mano, tiene anillo de diafragmas -lo puedes invertir- y como no tiene motor de enfoque te durará toda la vida. Huye de los objetivos "G" si tienes una cámara de motor de enfoque, sin mucho más caros y su calidad no justifica la diferencia de precio. El día que ya no se puedan conseguir objetivos antiguos, pues no te quedará otra que pasar por el aro y comprarte los "G", pero mientras disfruta de la sensatez de un objetivo sin motor de enfoque integrado y con anillo de diafragmas manual.

La calidad de mi Nikkor 50mm f/1.4 era épica. Habrá cosas mejores, pero a mi me enseñó el -sobrevalorado- concepto de nitidez.

LerKreL no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 abr, 12
    Post Thanks / Like
    El 50 1.4 es un pedazo de objetivo. Yo en su dia tambien lei el articulo que mienta el objetivo como "el rey de los objetivos". Buscando lo que imagino que buscas (lo mismo que yo entonces) tal vez te convendría el 35 1.8 dx como inversion flojita para ver si los objetivos de focal fija te gustan. De todas formas el que mientas es un pedazo de objetivo, yo tengo la version "G" y montado sobre una D7000 es sencillamente increible, si te decides por el no te arrepentiras.

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ccrtorres Ver mensaje
    Otra cosa: si decidiera comprar un 50mm f/1.4, ¿cuál de estos sería?: Nikkor 50mm f/1.4 ;
    AF-S Nikkor 50mm f/1.4G
    AF Nikkor 50mm f/1.4D ?

Yo compraria el sigma 50 1.4...... lo tuve , lo vendí , y estoy pensando volverlo a comprar......

UN Saludo!!

Etiquetas para este tema