Buenas a todos.
Primero decir que estoy como que muy pez en todo el mundo de objetivos arriba y abajo. Llevo unos años funcinando con una Zenit y me gustaria dar el salto a una Nikon FE y con ella ampliar un poco los objetivos.
Que me rcomendais?
Ahora mismo espero hacer un largo viaje asi que pienso que lo mas inmediato seria un mitico-tipico 28-80 o algo parecido.
Alguna marca en especial para que me salga baratito. Con el cuerpo solo ya se me esta llendo el presupuesto.
Pues creo que la mejor elección, es la que tu reseñas. Un buen 28-70. o un 28-105, te servirá en la mayor parte de las situaciones a las que puedas enfrentarte. Ahora los objetivos manuales están a muy buen precio de ocasión, aprovecha la circunstancia e intenta comprar un nikkor manual. Saludos
Sabes por cuanto poco mas o menos me podria salir?
Me sirve cualquier objetivo marca Nikon? O de otra marca con montura nikon?
He leido que tienen grabado en algun lado los numeros del diafragma para que se vean en el visor mediante unos prismas excepto los modelos muy viejos. Los modelos nuevos tambien lo tienen?
Es que me voy a pasar por un cash converteres de esos que aunque no me gustan un pelo suelen tener bastante. Y me gustaria no ir como un superpardillo y por lo menos saber lo que necesito.
Si sabeis de algun sitio que me explique un poco de la nomenclatura de los objetivos, serie barata, serie intocable.
Bueno, gracias de nuevo que yo empiezo a preguntar y no paro.
Tengo esta cámara que dices y es una pequeña maravilla, te acepta cualquier objetivo Nikon tanto Ais, Ai , como no Ai lleva una pestaña retráctil para usarlos, excepto los de la moderna serie G, sin aro de diafragmas. Cuando se vendía se hacía con objetivos de la serie E denostada en su día porque llevaban algo de plástico pero de buena calidad óptica, la esencia de esta cámara, dada lo venerable que es, pues es de hace unos 30 años, es usarla con objetivos fijos manuales, entre otras cosas para aprender fotografía de verdad sin tirar de Zoom, lo aconsejable es un 28mm, un 35mm un 50mm y un 135mm, había un objetivo fantástico que es el 75-150 F3.5 con una nitidez extraor dinaria que hoy en día se puede encontrar por unos 100 E ó menos, muy ligero. Hace una semana me compré un Vivitar serie 1, 70-210,F 3.5 de 1980 por 21 E,(no lo pude resistir) y es que ahora los objetivos manuales van tirados de precio, por la FE y un cosina 20mm F 2.8 Nuevo, sólo me daban 140 E, prefiero tenerla de pisapapeles.
Si tu intención es sólo usarla ocasionalmente, pues casi cualquier objetivo Nikon o para Nikon que te encuentres menos la serie G, los AF a veces cuestan de enfocar en manual tenlo en cuenta.
Última edición por Caloritx1; 02/06/2005 a las 10:59
Aqui tienes bastante información sobre lentes nikon y nikkor. http://www.mir.com.my/rb/photography...msMF/index.htm
En cuanto a 2ª mano, en ebay puedes encontrar cosas bastante majas si tienes paciencia. Compré un sigma 70-210 MF que está impecable a un alemán por 14€, aunque con los gastos de envío se quedó en 24. El resto los tengo de focal fija (24 y 50), y la verdad es que los uso más que el otro. Como te han comentado, los objetivos manuales de focal fija te van a dar más calidad y más baratos que los zoom, por lo general.
Saludos.
Buenas.
Yo también tengo esa cámara desde 1980. La sigo usando aunque tengo además una autofocus F-601 AF y desde hace un año una D70. Te puedo decir que para mi es una joya y que tampoco la vendería (la pagué en su momento a base de letras y le tengo un cariño muy especial). La uso con todos los objetivos que tengo; Nikkor 50mm 1,8 AF, Tokina ATX 20-70 2,8 AF (de los primeros que salieron), Tokina ATX 90 2,8 Macro manual y Tokina ATX 80-200 2,8 manual.
Mi recomendación es que si encuentras Tokina de la serie ATX manuales, vayas a por ellos de cabeza (si están a buen precio, claro), pues son objetivos que dan una calidad magnífica y la construcción es de lo que ya casi no se encuentra.
Saludos.
Última edición por Ikarus43; 04/06/2005 a las 14:02
Epa epa,
Bueno, tengo el ebay sacando fuego intetntando sacar algo de lo que me comentais a buen precio por que en el cash converters de aqui no tienen nada.
Ya os comentare
Gracias miles por la ayuda
Marcadores