Resultados 1 al 24 de 24
Like Tree4Likes
  • 1 Post By Hawk55
  • 1 Post By Kruger
  • 1 Post By Hawk55
  • 1 Post By josemiBaena

Tema: Especial para pajareros: Nikon está desarrollando un teleobjetivo 800 mm f/5,6 VR

plixer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Especial para pajareros: Nikon está desarrollando un teleobjetivo 800 mm f/5,6 VR

Especial para Cgleroy y el resto de pajareros del foro (bueno, y paparazzis) el artículo de hoy en Quesabesde.com sobre que Nikon está desarrolando un objetivo de 800 mm., f/5,6 y VR. A saber a qué precio saldrá a la venta, pero me da que los interesados vais a tener que ir pensando en vivir con un riñón menos .

La noticia es esta (copio y pego):

El objetivo con enfoque automático más potente de los desarrollados hasta la fecha por Nikon. Así describe la compañía su nuevo 800 mm f5.6 VR, todavía en fase de desarrollo y que se dejará ver a lo largo de este verano en diferentes competiciones deportivas y en la feria Photokina que se celebrará a mediados de septiembre en la localidad alemana de Colonia.Aunque no han trascendido por ahora datos concretos sobre la estructura óptica o el precio de este teleobjetivo para cámaras FX de formato completo, sí se sabe que incorporará un estabilizador óptico VR.
    Nikon 800 mm f5.6 VR

Pese a ser el primer objetivo de Nikon que combina esta focal con un sistema de autofoco, en el catálogo de la compañía ya figuraba un 800 mm f5.6 (de enfoque manual en este caso) lanzado en 1986, así como un 800 mm f8 introducido en el mercado en 1982.Tampoco se trata del teleobjetivo más extremo en la historia de Nikon. Un mérito que queda reservado para el 2.000 mm f11 -de tipo catadióptrico y de aspecto más parecido a un telescopio que a un objetivo convencional- y para el espectacular zoom 1.200-1.700 mm f5.6-8 P ED IF.
    Nikon D90, Nikon 18-200 f/3,5-5,6 VR, Tokina 12-24 f/4, Tamron 17-50 f/2,8 VC, Nikon 35 f/1,8, Nikon 50 f/1,8D, Nikon 85 f/1,8, Nikon 70-300 f/4,5-5,6 VR, Tamron 90 f/2,8 macro, Flash SB-600.
    Panasonic DMC-LX5
    Olympus E-PL1 + Olympus m.Zuiko 14-42 + Olympus m.Zuiko 14-150 + Panasonic 14 f/2,5 + Panasonic 20 f/1,7 + Olympus m.Zuiko 45 f/1,8

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    También han presentado patente para un 300/2.8 con fitro de paso bajo integrado.

Es algo bastante interesante, porque me parece a mí que se trata de un diseño de filtro escamoteable para usarlo cuando sea necesario y quitarlo cuando no aporte nada, en cámaras como la D800E que no lleven ese filtro en el sensor.

Por otra parte, a ver si se animan y sacan un 400/5.6 o f:4 y un 600/5.6 renovados.

Saludos.
    Tio Perchas le gusta esto.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    Yo un Nikkor 400 5.6 creo que es un objetivo muy esperado por muchos, siempre que el precio sea razonable.

Naturnavas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La buena noticia es que este objetivo podría provocar la salida al mercado de segunda mano de algunos 600 F4, que ahora mismo son mas bien escasos.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Naturnavas Ver mensaje
    La buena noticia es que este objetivo podría provocar la salida al mercado de segunda mano de algunos 600 F4, que ahora mismo son mas bien escasos.
    Cierto, de hecho ya se ha vendido alguno, es el caso del que ha vendido Vincent Munier (fotógrafo francés de naturaleza muy conocido) a primeros de mayo, otra cosa es el precio, el 600/4 VR de Munier se ha vendido por 7500 euros...

Nikon 600/4 VR II

Yo no creo que tenga pasta como para comprar un 800/5.6 VR nunca, el precio será de 11 ó 12 mil euros, con un TC 1,4X ya tengo un 840mm F5.6 y con su VR y todo...

Saludos
    Última edición por cgleroy; 13/07/2012 a las 23:36
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    El tele que realmente hace falta es un 100-400 con mayor calidad de imagen y velocidad de enfoque que el actual 80-400, un objetivo que de por sí es flojo pero que pasa a ser muy flojo si se compara con el homólogo de Cannon.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Kruger no ha iniciado sesión Gracias por estar ahí.
    ¡Que susto al leer el título del post...! Asombrado estaba de que hubiesen sacado un objetivo para "pajeros" . Lo siento pero es lo que mis cansados ojos habían leido de entrada...

Saludos.
    Funcion_poderosa le gusta esto.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

drabenjo no ha iniciado sesión Habitual
    Yo también pienso que hay objetivos más necesarios, como los que se han dicho en este link, que ese 800, f/5,6. No todos disponemos de medios económicos para comprar un 400 f/2,8. En eso nos sigue ganando Canon.

Un saludo.

Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    El tele que realmente hace falta es un 100-400 con mayor calidad de imagen y velocidad de enfoque que el actual 80-400, un objetivo que de por sí es flojo pero que pasa a ser muy flojo si se compara con el homólogo de Cannon.
    Y eso que el 100-400 de Canon no es tan tan bueno como se suele decir. Pero el Nikon es tan flojo que hace bueno casi a cualquiera.

Saludos.
    EdgardM le gusta esto.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

josemiBaena no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Como muy bien decis, Nikon necesita un 80-400 de calidad (como el 70-400 de Sony, CGLeroy segura que da fe de ello...) y Nikon y Sony un 400 o un 500 F5,6 de una p. vez....Ahi Canon lleva ventaja. O que reediten joyas como el Minolta 400 F4,5...
    Como bien decis este 800 es para gente sin hijos...
    elabuelito le gusta esto.

LerKreL está en línea Lleva poco por aquí
    Para gente sin hijos? Para millonarios solitarios la verdad! Si ya el 600 sale mas caro que mi moto, el 800 a ver que paisano de a pie se atreve a comprarlo... Y encima saldra ya con un 21% de IVA...

Bueno, también le tenemos que dar las gracias a Tokina y a Sigma por retirar los 300/4 y 400/5.6 "por no tener mercado"... cambiándolos por zooms infames.

Saludos.

pacu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Bueno, también le tenemos que dar las gracias a Tokina y a Sigma por retirar los 300/4 y 400/5.6 "por no tener mercado"... cambiándolos por zooms infames.

Saludos.
    Bueno, tanto Sigma como Tokina sacaron los 100-300mm f4, que no eran precisamente infames, en concreto el de Sigma era ópticamente mejor que el anterior 300mm f4 Macro, y creo que el Tokina también era muy equivalente a la focal fija.
    Lástima que en ambos casos también estén descatalogados los 100-300mm f4.
    El problema de Sigma es que se está subiendo a la parra con los precios de las últimas versiones HSM de sus objetivos, sobre todo si llevan estabilizador de imagen, además de aumentar el peso, que hace que algunos objetivos que estaban en el límite de poder usarse a mano tengan que usarse casi obligatoriamente con monopié. Si a eso se une la política de Sigma de no pagar royalties a los fabricantes, que hace que con relativa frecuencia algunos objetivos sean incompatibles con las nuevas generaciones de cámaras, sobre todo con montura Canon, pues es para pensárselo.
    Un 70-300mm f4 de calidad sería una óptica muy interesante y todavía suficientemente ligera como para poder usarla a mano, aunque dudo mucho que lleguen a sacarla algún dia.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 25/07/2012 a las 16:28
    pa_cu

Esos 100-300 yo lo suelo meter con los fijos directamente; es una clase de objetivos que ya no se fabrica en ningún fabricante. Me refiero a lo que tenemos ahora en esa gama, que es bastante lamentable para el precio que piden por ello.

Eso sí, no estoy de acuerdo con que el 100-300 de Sigma fuera mejor que el 300/4 APO MACRO de focal fija. Lo pondría ópticamente al mismo nivel, pero no por encima; para Nikon el zoom tenía la ventaja del AF muy superior, porque la mecánica del AF pilotado desde la cámara en el 300/4 APO MACRO para Nikon era bastante penosa la verdad. El 100-300 de hecho aguantaba muy bien el tipo incluso con el TC1.4x de Sigma, al menos en la D80 y D300... la verdad es que me gustaría probarlo ahora en cámaras más exigentes; sobre todo porque me vuelve a picar el gusanillo de la fauna y no encuentro un tele en esas focales que no se dispare de precio y volumen o, al menos, que me parezca que vale lo que piden por él.

De todas formas yo echo más a faltar un buen 400 de focal fija, sea de quien sea, porque sólo Canon sigue mostrando en catálogo su 400/5.6 (encontrarlo es otra historia); Nikon ni siquiera sacó uno AF, el de Tokina ni recuerdo cuando lo retiraron y el Sigma (muy bueno, tanto como el Canon), también lleva siglos desaparecido.

Tamron tuvo un excelente 400/4 (para la época)... de enfoque manual, que tampoco tuvo versión AF (como tampoco el 180/2.5 de la misma época, también realmente bueno)

josemiBaena no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No sabía que el Canon fuese dificil de encontrar. Los demas estamos huerfanos de un 400 F5,6..., aunque yo no tengo quejas del 70-400 G a 400 mm, aunque pesa 1.6 Kg...(como el resto). O se lo pides prestado a CGLeroy (el 600...), o te gastan un paston en el 200-400, o tendras que ir a Sigma...Saludos.
    PD: supongo que en estudio la D800 debe de ir de fabula....

Esos 100-300 yo lo suelo meter con los fijos directamente; es una clase de objetivos que ya no se fabrica en ningún fabricante. Me refiero a lo que tenemos ahora en esa gama, que es bastante lamentable para el precio que piden por ello.
    Yo en cambio, sigo considerando a los 100-300mm f4 como zoom, aunque los nuevos en esa gama (que no en luminosidad) sean caros para la calidad que ofrecen.

Eso sí, no estoy de acuerdo con que el 100-300 de Sigma fuera mejor que el 300/4 APO MACRO de focal fija. Lo pondría ópticamente al mismo nivel, pero no por encima; para Nikon el zoom tenía la ventaja del AF muy superior, porque la mecánica del AF pilotado desde la cámara en el 300/4 APO MACRO para Nikon era bastante penosa la verdad. El 100-300 de hecho aguantaba muy bien el tipo incluso con el TC1.4x de Sigma, al menos en la D80 y D300... la verdad es que me gustaría probarlo ahora en cámaras más exigentes; sobre todo porque me vuelve a picar el gusanillo de la fauna y no encuentro un tele en esas focales que no se dispare de precio y volumen o, al menos, que me parezca que vale lo que piden por él.
    Tengo los dos, el 300mm f4 APO Macro (lo conservo como tele-macro) y el 100-300mm f4 en montura Sony, y el zoom es superior ópticamente (más en FF, 24Mp de la A900, que en formato APS), al menos a diafragma abierto que es como suelo utilizarlos.
    El 100-300 tiene un AF muy rápido incluso en la versión no motorizada para Sony/Minolta, y como comentas aguanta muy bien el teleconvertidor 1.4x, que lo convierte en un interesante 140-420mm f5,6. Una verdadera lástima que haya desaparecido del catálogo.

Tamron tuvo un excelente 400/4 (para la época)... de enfoque manual, que tampoco tuvo versión AF (como tampoco el 180/2.5 de la misma época, también realmente bueno
    Vaya, no recordaba ese 400mm f4, una combinación muy interesante de focal y luminosidad que sería una gozada en AF, y con estabilizador para los que no lo tengan en el cuerpo. De todas formas veo más interesante un 300mm f2,8 + 1,4x (es la combinación que uso), que daría un 420mm f4 de alta calidad, el problema es la subida que han dado los 300mm f2,8 con la "digitalización-sablazo" que han sufrido. Siempre me gustó la versatilidad de un tele luminoso (o al menos suficientemente luminoso) y la posibilidad de aumentar su focal con un convertidor 1,4x a costa de perder un punto de luminosidad por una inversión no muy alta y mínimamente voluminosa.
    Las veces que usé el Canon 400mm f2,8 y el convertidor 1,4x me parecieron una auténtica gozada.
    Y siempre me parecieron una faena las incompatibilidades mecánicas para montar un convertidor 1,4x en focales estándar con alta luminosidad o macros, tipo 50mm f1,4 o 50mm f2,8 macro.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 27/07/2012 a las 03:34
    pa_cu

plixer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bueno, pues parecer que ya se está usando esta lente, aunque no para fauna: Leon Neal Uses New Nikon 800mm f/5.6 VR to Shoot Swimmers at Olympics
    Nikon D90, Nikon 18-200 f/3,5-5,6 VR, Tokina 12-24 f/4, Tamron 17-50 f/2,8 VC, Nikon 35 f/1,8, Nikon 50 f/1,8D, Nikon 85 f/1,8, Nikon 70-300 f/4,5-5,6 VR, Tamron 90 f/2,8 macro, Flash SB-600.
    Panasonic DMC-LX5
    Olympus E-PL1 + Olympus m.Zuiko 14-42 + Olympus m.Zuiko 14-150 + Panasonic 14 f/2,5 + Panasonic 20 f/1,7 + Olympus m.Zuiko 45 f/1,8

Darister está en línea Vivo en los foros
    Por lo menos en Barcelona capital el canon 400 5.6 no es difícil de encontrar en Casanova foto lo tienen con continuidad por unos 1500 euros, la verdad es que no tengo ningún cuerpo nikon por el 400 5.6, lo comento porque después de disfrutar en algunas ocasiones del 400 2.8 y el 800 5.6 de canon el 400 5.6 es un objetivo que si los dos últimos fueran de mi propiedad jamas vendería, por peso, calidad etc.
    Creo que nikon falla a los amantes de fauna que no puedan pagar cifras muy altas, en este aspecto canon ofrece clara ventaja, 100-400 y sobretodo el 400 5.6....despierta Nikon...son miles de aficionados.

Yo no veo al Nikon 800 5.6 la óptica ideal en fauna por luz y los multiplicadores, si a un 600 4 para usar el primero a pelo ok pero no con multiplicadores porque la focal es muy larga y es un 5.6 y un 8 con el multi
    Saludos
    Última edición por Darister; 03/08/2012 a las 19:19

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Yo en cambio, sigo considerando a los 100-300mm f4 como zoom, aunque los nuevos en esa gama (que no en luminosidad) sean caros para la calidad que ofrecen.
    Me refiero a esos dos 100-300/4 en concreto; son tan buenos que se me suele olvidar separarlos de los fijos.

Tengo los dos, el 300mm f4 APO Macro (lo conservo como tele-macro) y el 100-300mm f4 en montura Sony, y el zoom es superior ópticamente (más en FF, 24Mp de la A900, que en formato APS), al menos a diafragma abierto que es como suelo utilizarlos.
    El 100-300 tiene un AF muy rápido incluso en la versión no motorizada para Sony/Minolta, y como comentas aguanta muy bien el teleconvertidor 1.4x, que lo convierte en un interesante 140-420mm f5,6. Una verdadera lástima que haya desaparecido del catálogo.
    Pues yo no tengo ese recuerdo en montura Nikon, aunque creo que no los llegué a comparar directamente en digital. Sí en película (donde la montura daba igual) pero lo de la película no es extrapolable directamente al digital. En todo caso son dos objetivos de lo más recomendable que ahora hay que pegarse por encontrar.

Vaya, no recordaba ese 400mm f4, una combinación muy interesante de focal y luminosidad que sería una gozada en AF, y con estabilizador para los que no lo tengan en el cuerpo. De todas formas veo más interesante un 300mm f2,8 + 1,4x (es la combinación que uso), que daría un 420mm f4 de alta calidad, el problema es la subida que han dado los 300mm f2,8 con la "digitalización-sablazo" que han sufrido. Siempre me gustó la versatilidad de un tele luminoso (o al menos suficientemente luminoso) y la posibilidad de aumentar su focal con un convertidor 1,4x a costa de perder un punto de luminosidad por una inversión no muy alta y mínimamente voluminosa.
    Las veces que usé el Canon 400mm f2,8 y el convertidor 1,4x me parecieron una auténtica gozada.
    Y siempre me parecieron una faena las incompatibilidades mecánicas para montar un convertidor 1,4x en focales estándar con alta luminosidad o macros, tipo 50mm f1,4 o 50mm f2,8 macro.
    Saludos.
    Y pintado en gris/verde que iba además, con un TC1.4x dedicado y todo.

Ya ves, yo a igualdad de precio para el uso que le daría me quedaría con un 400/4 que con el 300+TC

Aunque últimamente el que me tienta sobre todo es el 600/5.6 Ais de Nikon, porque a veces lo veo muy muy barato.

Saludos

Me refiero a esos dos 100-300/4 en concreto; son tan buenos que se me suele olvidar separarlos de los fijos.
    Cierto, y una razón más para no entender que se hayan descatalogado.

Ya ves, yo a igualdad de precio para el uso que le daría me quedaría con un 400/4 que con el 300+TC
    Diferentes criterios, yo sí prefiero poder poner o quitar el teleconvertidor para tener distinta focal y luminosidad en cada situación, sigo dando bastante importancia a disponer de f2,8 en un teleobjetivo.

Aunque últimamente el que me tienta sobre todo es el 600/5.6 Ais de Nikon, porque a veces lo veo muy muy barato.
    Si te convence y lo encuentras muy barato cógelo, aunque la ausencia de AF creo que le resta muchas posibilidades.
    Saludos.
    Última edición por pacu; 03/08/2012 a las 23:24
    pa_cu

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ya lo han anunciado oficialmente. Incluye un multiplicador específico que lo convierte en un 1.000mm f/7.
    La mala noticia es que hacen falta unos 18.000€ para hacerse con uno.

• >> Nikkor 800 mm f/5.6 E FL ED AF-S VR
    Última edición por HermetiC; 29/01/2013 a las 13:55

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Ya lo han anunciado oficialmente. Incluye un multiplicador específico que lo convierte en un 1.000mm f/7.
    La mala noticia es que hacen falta unos 18.000€ para hacerse con uno.

• >> Nikkor 800 mm f/5.6 E FL ED AF-S VR
    Pues estas horas doy la gracias de no tener el vicio de los pajaritos...

Si esto vale casi lo mismo que todo mi equipo!

Eso sí, para quien lo pueda catar...
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

cubozoo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    He entrado para envidiar un poco mas a los muy ricos y de paso a los nikonistas y creo que salgo convencido de seguir buscando un tokina 400mm 5.6 para canon.
    Todo el mundo habla de haberlo encontrado demasiado barato, y yo por menos de 400€ nada de nada.. pero vamos, creo que en cuanto puede, aun a ese precio, me haré con el.

saludos y gracias

daniferal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Quien lo pillara... lejos de mi presupuesto actual y casi seguro del futuro...