Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Porqué un 35 mm?

ARONN no ha iniciado sesión Habitual

¿Porqué un 35 mm?

Bueno he escuchado a muchos fotógrafos decir que no podrían vivir sin su 35 mm y en algunos casos me han sorprendido. Porque algunos han sido fotógrafos de bodas que yo creía que utilizaban mas teles cortos por el tema de de retratos y detalles, pero también se lo he oído hablar a fotógrafos de sociales, arquitectura etc.

Como uno de los objetivos que quizás no pudiesen pasar sin el.

Yo la verdad que no es una focal que utilice mucho y es por eso por lo que me gustaría el porque es tan ventajosa frente a otras focales o para que tipo de fotos las utilizáis y si estáis de acuerdo con los fotógrafos que opinan esto.
    Están los fotógrafos buenos, los regulares, los malos y luego los que tenemos una cámara en casa.

Ambroty no ha iniciado sesión Habitual
    Todo es relativo, yo por ejemplo, el 35 no lo uso, tiro más de 15-17mm por el tipo de foto que hago, es verdad que tanto en FF, como en Aps-c el 35 es muy versátil, ya que en uno es gran angular y en el otro se convierte en standart, pero de ahi a no poder vivir sin él...hay mucho trecho...

Polimero no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La pregunta es en realidad «¿Por qué no un 35mm

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    El 35mm referido al formato de 24x36 es un objetivo que proporciona un encuadre que resulta muy cómodo en muchas circunstancias, ya es angular, pero lo suficientemente largo como para poderse usar como normal. En reportaje social es muy cómodo en muchas circunstancias, que no todo es hacer retrato individual.

Es un objetivo que te permite mantener un aspecto "natural" de lo que fotografías, al mismo tiempo que te da bastante ángulo de cobertura.

Tradicionalmente una de las cosas que descubrías con el aprendizaje es si eras "un fotógrafo de 35mm" o "un fotógrafo de 50mm".

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En FF el 35mm. es muy versátil para reportaje social, foto callejera y similares pero tiende a deformar un poco la parte exterior de la foto, por el efecto mismo de la perspectiva. Si fotografiamos un grupo, las personas que están en los extremos pueden quedar algo 'achatadas'. El efecto no es muy acusado, se nota sólo en la parte más exterior del fotograma, pero al afectado/afectada no suele gustarle..
    Con un 50mm. en FF o un 35mm. en APS-C esto no pasa, aunque no tenemos la misma libertad de acción porque hay que enfocar desde más distancia.

chete007 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El 35mm en bodas es el ideal, salvo que el lugar del evento sea una catedral. En las iglesias, capillas (incluso en capitales) que he hecho fotos la distancia a la que me pongo es de unos metros.
    Con el 35 mm tengo un focal que me da para hacer la mayoría de las fotos. De los novios, de cada participante a medio cuerpo, incluso al alejarme de grupo, la comunión, anillos,...

Para acompañarle suelo utilizar un 50mm que me da un recorte de medio cuerpo y, si puedo, un 100, pero ese ya me obliga a alejarme. Creo que el 75% de las fotos de bbc las he hecho con un 35mm (o su equivalente en 4,5x6 y 6x6) y el resto con un 85 o con un 100. Como anécdota, nunca he usado menos focal que un 28mm

Ademas de lo citado, el 35mm es un objetivo que tiene una buena amplitud, relación 1ºplano fondo, a la hora de callejear. El 50 "recorta" demasiado y con el el 35, personalmente, me veo más cómodo.

Si quieres saber porqué, siempre te podemos dejar uno ... pero ojo quedas avisado de que es una focal que engancha.

carbide no ha iniciado sesión Habitual
    Para mí es el más versátil de los fijos, sirve en interiores y exteriores (personalmente, esta es mi diferenciación). Con un 35/1.4 se puede hacer casi de todo, con uno más largo te comprometes en interiores, con uno más corto estás siempre "muy lejos" en exteriores.
    Tradicionalmente una de las cosas que descubrías con el aprendizaje es si eras "un fotógrafo de 35mm" o "un fotógrafo de 50mm".
    Nunca me lo he planteado, tiene gracia. Ahora creo que soy más de 50 (probablemente porque tiro más retrato), y antes, de 35.

Para "cosas serias", estoy enganchado al 24-70. Ya empieza a darme miedo usar otra cosa.
    Última edición por carbide; 11/07/2012 a las 20:11

garmayen no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    Es mi distancia focal preferida, puede ser porque mi primera cámara "seria" (descarto la kodak instamatic ) lo tenía o porque tal como dice Hawk55, hablando en términos de 35mm, te da una visión muy parecida a la que ves (para mi el 50 recorta). Es el objetivo que llevo siempre listo para usar en la bolsa.

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.

AHORA FUNCIONA!!!.