Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Funcion_poderosa

Tema: Lente Macro o tuvos de extencion??

elrubio1349 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Lente Macro o tuvos de extencion??

Estimados:

Me dirijo a ustedes para que me ayuden en la fotografia Macro, quiero empezar a sacar fotos Macro, pero me surgio una duda, no se si comprar un lente exclusivamente para sacar fotos macro o comprar los tuvos de extención.

Que deberia comprar ??

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

Ignacio.

Lucas. no ha iniciado sesión Habitual
    Si te lo puedes permitir lo mejor es un objetivo macro que tambien podrás hacerlo servir como objetivo normal, los tubos son algo engorroso de hacer servir y restan luz. Saludos

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por elrubio1349 Ver mensaje
    Estimados:

Me dirijo a ustedes para que me ayuden en la fotografia Macro, quiero empezar a sacar fotos Macro, pero me surgio una duda, no se si comprar un lente exclusivamente para sacar fotos macro o comprar los tuvos de extención.

Que deberia comprar ??

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

Ignacio.

Rubio:
    Los tubos de aproximación, especialmente los que mantienen el contacto electrónico entre el objetivo y la cámara, como los Kenko por ejemplo, son altamente recomendables para hacer macrofotografías de sujetos a los que puedas acercarte mucho, tales como flores y otros detalles de plantas, joyas, insectos que no se espanten etc, incluso con un objetivo normal de 50 mm podrás llegar a magnificaciones considerables de casi 1.5, mayor que la de la mayoría de los objetivos macro que sólo llegan a 1.
    Además, tienen un coste incomparablemente inferior al de los objetivos macro dedicados.
    Sin embargo, si tu intención es la de hacer macros de insectos nerviosos que se espanten fácilmente, lo más recomendable es un objetivo macro dedicado, de ser posible con 150 mm de focal ya que tendrías mayor distancia de trabajo que con uno en el entorno 90-105 mm.
    Espero que te sea de utilidad esto que te digo.
    Saludos.

Goliat, la verdad que me interesaria sacarle fotos a todo tipo de insecto, y todo lo que se pueda hacer con un lente macro.
    Por eso queria saber que me conviene mas, por que no quiero gastar una fortuna en un lente, si con los tuvos tengo casi el mismo resultado y aparte me sale muchisimo mas barato.

Saludos.

Nunki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Los tubos de extension son una muy buena forma de acercarse al mundo macro sin gastarte mucho, pero no te daran la misma calidad que un objetivo macro dedicado y como han dicho antes, son mas engorrosos de utilizar.
    Si lo que quieres es fotografiar insectos tienes dos opciones, los capturas y congelas y entonces puedes fotografiarlos todo lo cerca que quieras, o si no quieres hacer esto ultimo vas a tener que recurrir a un objetivo macro dedicado, ten en cuenta que el precio aumenta segun la distancia focal que tengan, un 50mm es mas barato pero generalmente no va a ser muy adecuado para un insecto dado que estarias muy cerca.
    Yo tengo un Sigma 105 mm Macro y ademas de estar a medio camino entre un 50 mm y un 150 mm es muy util tambien para retratos, asi que esa es mi recomendacion.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Funcion_poderosa no ha iniciado sesión Habitual
    [QUOTE=Nunki;4074676]
    Si lo que quieres es fotografiar insectos tienes dos opciones, los capturas y congelas y entonces puedes fotografiarlos todo lo cerca que quieras /QUOTE]

Espero que nunca se te ocurra fotografiar humanos porque estamos jod....os y te vas a gastar un dineral en congeladores.
    Si te gusta la naturaleza, creo que no es muy buen comienzo ir por ahí congelando las cosas que te gustaría retratar, para eso es mejor fotografiar otro tipo de cosas que ya están muertas. La busqueda y la dificultad de retratar un ejemplar en su medio natural es una de las bellezas de la fotografía de naturaleza, si matas a tus modelos matas también esa belleza.
    Última edición por Funcion_poderosa; 16/06/2012 a las 13:56
    Carrete le gusta esto.

camara no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    [QUOTE=Funcion_poderosa;4074761]
    Cita Iniciado por Nunki Ver mensaje
    Si lo que quieres es fotografiar insectos tienes dos opciones, los capturas y congelas y entonces puedes fotografiarlos todo lo cerca que quieras /QUOTE]

Espero que nunca se te ocurra fotografiar humanos porque estamos jod....os y te vas a gastar un dineral en congeladores.
    Si te gusta la naturaleza, creo que no es muy buen comienzo ir por ahí congelando las cosas que te gustaría retratar, para eso es mejor fotografiar otro tipo de cosas que ya están muertas. La busqueda y la dificultad de retratar un ejemplar en su medio natural es una de las bellezas de la fotografía de naturaleza, si matas a tus modelos matas también esa belleza.

Por? Para humanos siempre puedes llevar una bombona de hidrógeno líquido a la espalda, sobre todo para los niños que nunca paran quietos. Eso sí, es recomendable ajustar bien el balance de blancos para el tono de la piel.
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

[QUOTE=camara;4074799]
    Cita Iniciado por Funcion_poderosa Ver mensaje

Por? Para humanos siempre puedes llevar una bombona de hidrógeno líquido a la espalda, sobre todo para los niños que nunca paran quietos. Eso sí, es recomendable ajustar bien el balance de blancos para el tono de la piel.
    El problema del hidrógeno es que es altamente combustible. Ya van varios niños que se me encienden y pierdo las fotos. Por eso he cambiado a nitrógeno líquido para congelarlos.

Goliat, la verdad que me interesaria sacarle fotos a todo tipo de insecto, y todo lo que se pueda hacer con un lente macro.
    Por eso queria saber que me conviene mas, por que no quiero gastar una fortuna en un lente, si con los tuvos tengo casi el mismo resultado y aparte me sale muchisimo mas barato.

Saludos.
    Ya te he contestado antes. Si quieres hacer fotos a toda clase de insectos, incluyendo por tanto los que se espantan, no te sirven los tubos porque no te dejarán acercarte lo suficiente. Necesitas una lente macro.
    Saludos.

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Los tubos de extension son una muy buena forma de acercarse al mundo macro sin gastarte mucho, pero no te daran la misma calidad que un objetivo macro dedicado y como han dicho antes, son mas engorrosos de utilizar.
    Si lo que quieres es fotografiar insectos tienes dos opciones, los capturas y congelas y entonces puedes fotografiarlos todo lo cerca que quieras, o si no quieres hacer esto ultimo vas a tener que recurrir a un objetivo macro dedicado, ten en cuenta que el precio aumenta segun la distancia focal que tengan, un 50mm es mas barato pero generalmente no va a ser muy adecuado para un insecto dado que estarias muy cerca.
    Yo tengo un Sigma 105 mm Macro y ademas de estar a medio camino entre un 50 mm y un 150 mm es muy util tambien para retratos, asi que esa es mi recomendacion.

Espero haberte ayudado, un saludo!
    [QUOTE=Funcion_poderosa;4074761]

[QUOTE=camara;4074799]
    Cita Iniciado por Funcion_poderosa Ver mensaje

[QUOTE=Goliat;4074831]
    Cita Iniciado por camara Ver mensaje

El problema del hidrógeno es que es altamente combustible. Ya van varios niños que se me encienden y pierdo las fotos. Por eso he cambiado a nitrógeno líquido para congelarlos.
    ¡Esta calor está haciendo estragos!
    ___________________________________________________________________________________
    ...

Nunki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Funcion _poderosa:

Podras estar de acuerdo o no con mi metodo, y por supuesto podras aplicarlo o no, pero de ahi a juzgar mi metodo como algo barbarico hay una gran distancia.
    En este foro hay gente que realiza macros extremos, verdaderos expertos en este pais, supongo que a esas personas las consideraras asesinos en masa segun tu teoria. Pero me gustaria saber cual es tu alternativa para realizar macros en estudio o macros extremos o coleccionar insectos sin congelar a los insectos para matarlos.
    El metodo que yo explico aparece, junto con otros, en absolutamente todos los manuales de entomologia que hay en el mercado, incluido el de la sociedad española de entomologia, pero imagino que esto no lo sabras.
    Imagino tambien que seras vegetariano/a, no comeras ningun tipo de carne, no habras matado a una mosca o mosquito en tu vida y cuando vayas a pasear por la naturaleza - de la cual te proclamas defensor - no habras pisado ni una hormiga en tu vida...
    Yo espero que nunca quieras hacer una coleccion de insectos o un herbario por decir algo, dado que para todos ellos hay que matar por regla general al especimen, siempre que no sean especies protegidas o en peligro de extincion, claro esta.
    Tu comparacion con sacar fotos a seres humanos, simplemente estupida... Pero te rien las gracias...

camara no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    [QUOTE=Goliat;4074831]
    Cita Iniciado por camara Ver mensaje

Y lo que te ahorras en flash?
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

Estimados:
    Que lente macro me recomiendan ???

Me han dicho que el Tamron 90mm es especial para macro

Muchas Gracias !

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Estimados:

Muchas Gracias !
    Todos los macros son especiales para macro... ¡Fuera bromas! El tamron 90 es famoso por su muy buena relación calidad / precio y aunque a veces, utilizar esa expresión es una suerte de desprestigio, en este caso, te aseguro que no: es un gran objetivo.
    ___________________________________________________________________________________
    ...

msxfoto no ha iniciado sesión Habitual
    Un 50mm 1.8 invertido te da aproximadamente la misma magníficación que un Tamron 90mm. Si lo usas poco y ya tienes el 50mm 1.8 (y tu cámara mide la luz) es una buena opción. El 28mm 2.8 invertido da una magníficación aún mayor.

Los tubos de extensión son complejos de usar, la profundidad de campo es mínima y cuesta sacarle partido: tripode, f's muy cerrados, apilamiento de imágenes, limpiezas habituales de sensor, mucho tiempo delante del ordenador...

La mejor opción -para mi gusto- si no te dedicas profesionalmente es la lente de aproximación RAYNOX 250. Cuesta 70€ y vale su peso en oro. Se la pones a un 90mm, 18-105 o un tele y hace macros increíbles con suma facilidad.

Estimados:

Muchas Gracias !
    El Tamron 90 mm es un objetivo de gran calidad óptica a un precio imbatible.
    Te dejo un enlace al análisis del mismo en la prestigiosa web Photozone.
    Podrás ver que le dan 4 estrellas, cosa que muy pocos objetivos logran.
    Saludos

Tamron AF 90mm f/2.8 SP Di macro (Nikon mount) - Review / Lab Test Report

seedor no ha iniciado sesión Habitual
    que me dicen del tamron 18-200. Saludos.

Funcion_poderosa no ha iniciado sesión Habitual
    Funcion _poderosa:
    .....
    Hola Nunki,

Lo confieso... he matado muchos mosquitos en mi vida, y no, yo no me proclamo defensor de la naturaleza ¿Donde has leido eso en mi texto?

Justificas esas muertes porque ese método aparece en los manuales de entomologia, pero creo recordar que la entomologia es el estudio CIENTIFICO de insectos y no es esto lo que practican los "coleccionistas" de insectos que lo único que tienen en común con los entomólogos es el uso de las mismas herramientas. De hecho, el año pasado la asociación de entomólogos de España lanzó un comunicado donde rechazaban la muerte de animales para la mera contemplación o colección.

Si observas además cualquier asociación de fotógrafos de naturaleza, verás que la mayoría tienen un código ético o de buenas prácticas que tal vez te parezca excesivamente romántico pero que refleja la mentalidad de muchos fotógrafos. Sin ir más lejos en AEFONA dicen en el primer punto.

1. La seguridad del sujeto y la conservación de su entorno son siempre más importantes que la obtención de su fotografía.

elrubio,

La opción que te comenta MSXFOTO tampoco está nada mal para empezar, con la RAYNOX 250 podrás empezar con el tema del macro, es una inversión pequeña y si más adelante ves que te gusta realmente, ya te vas metiendo más a fondo con objetivos, twin flash, etc.... Hay mucha gente que empieza con el macro, compran un objetivo y al final acaban vendiéndolos de segunda mano o en un cajón abandonados. Tal vez probar con una inversión pequeña te sirva para ver si te gusta tanto como para hacer una inversión mayor.

Muchas Gracias Goliat.
    Si bien me dan ganas de comprar el lente, tengo que esperar un poco mas por que no me dan los numeros.

Por otro lado, te queria preguntar si me podes recomendar el tema de las baterias.
    Queria comprar la bateria grip, pero he leido que tiene muchos problemas, me combiene comprar una bateria comun para mi nikon D3100??

Saludos.

Muchas Gracias Goliat.
    Si bien me dan ganas de comprar el lente, tengo que esperar un poco mas por que no me dan los numeros.

Por otro lado, te queria preguntar si me podes recomendar el tema de las baterias.
    Queria comprar la bateria grip, pero he leido que tiene muchos problemas, me combiene comprar una bateria comun para mi nikon D3100??

Saludos.
    Rubio:
    Si tienes problemas de presupuesto, puedes plantearte el uso de lentes invertidas o de la Raynox que te recomiendan los compañeros, que son muy buenas opciones a un coste muy inferior al de un objetivo macro. Aun el Tamron 90 tiene un precio mucho mayor que el de una Raynox y un anillo inversor que tiene un coste insignificante te permitiria usar cualquier objetivo que tengas a mano con focales entre 20 a 50 mm de cualquier montura.
    Con respecto a la batería, no te puedo ayudar mucho ya que solo he usado las originales en mi D90.
    Espero que te sea de utilidad lo que te digo.
    Saludos.