Iniciado por
Nunki
Los tubos de extension son una muy buena forma de acercarse al mundo macro sin gastarte mucho, pero no te daran la misma calidad que un objetivo macro dedicado y como han dicho antes, son mas engorrosos de utilizar.
Si lo que quieres es fotografiar insectos tienes dos opciones, los capturas y congelas y entonces puedes fotografiarlos todo lo cerca que quieras, o si no quieres hacer esto ultimo vas a tener que recurrir a un objetivo macro dedicado, ten en cuenta que el precio aumenta segun la distancia focal que tengan, un 50mm es mas barato pero generalmente no va a ser muy adecuado para un insecto dado que estarias muy cerca.
Yo tengo un Sigma 105 mm Macro y ademas de estar a medio camino entre un 50 mm y un 150 mm es muy util tambien para retratos, asi que esa es mi recomendacion.
Espero haberte ayudado, un saludo!
[QUOTE=Funcion_poderosa;4074761]

Iniciado por
Nunki
Si lo que quieres es fotografiar insectos tienes dos opciones, los capturas y congelas y entonces puedes fotografiarlos todo lo cerca que quieras /QUOTE]
Espero que nunca se te ocurra fotografiar humanos porque estamos jod....os y te vas a gastar un dineral en congeladores.
Si te gusta la naturaleza, creo que no es muy buen comienzo ir por ahí congelando las cosas que te gustaría retratar, para eso es mejor fotografiar otro tipo de cosas que ya están muertas. La busqueda y la dificultad de retratar un ejemplar en su medio natural es una de las bellezas de la fotografía de naturaleza, si matas a tus modelos matas también esa belleza.
[QUOTE=camara;4074799]

Iniciado por
Funcion_poderosa
Por? Para humanos siempre puedes llevar una bombona de hidrógeno líquido a la espalda, sobre todo para los niños que nunca paran quietos. Eso sí, es recomendable ajustar bien el balance de blancos para el tono de la piel.
[QUOTE=Goliat;4074831]

Iniciado por
camara
El problema del hidrógeno es que es altamente combustible. Ya van varios niños que se me encienden y pierdo las fotos. Por eso he cambiado a nitrógeno líquido para congelarlos.
¡Esta calor está haciendo estragos!
___________________________________________________________________________________
...
Marcadores