Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Funcion_poderosa

Tema: ayuda con regalo

aaa
    aaa no ha iniciado sesión No ha empezado

ayuda con regalo

Hola!!
    Aunque soy usuario del foro, entro como anónimo para que no me pillen
    Un grupo de amigos queremos hacer un regalo especial a un compañero y habíamos pensado en un objetivo para su cámara.
    Tiene actualmente 2 objetivos: El que venía con la cámara ( un 18-55 mm Nikon ) y otro que se compró (70-300 mm Tarmron)
    ¿Qué objetivo nos recomendaríais para completar su equipo?
    o... mejor preguntado... ¿Qué objetivo os gustaría tener?
    ¡¡ Muuuchas gracias por vuestra ayuda !!

Nunki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo le regalaria un 50 mm, para mi un objetivo basico a tener en el equipo, bueno, bonito y barato.
    Un 50 mm 1.8 Nikon ronda los 100 €, eso si un 1.4 ya cuesta un poco mas pero imagino que con un 1.8 sera mas que suficiente, como lo es para la mayoria de los usuarios.

Saludos!

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues como no comentas qué presupuesto tenéis ni qué cámara tiene yo diría uno de estos dos, ambos se pueden encontrar nuevos por menos de 200€ :

Nikon 35mm f/1.8
    Nikon 50mm f/1.8 G AF-S (fijáos en que ponga AF-S, pues hay una versión más antigua que tal vez no enfoque en su cámara).

Si véis que le gusta mucho hacer retratos, le vendrá mejor el 50mm. En caso contrario, el 35mm posiblemente le sea más útil.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

carbide no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Tiene trípode? ¿Flash?

juanitopez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo voto por el AF-S 35mm 1.8. Lo veo mucho más versátil que el 50mm. Pero sin conocer el presupuesto es difícil.

Funcion_poderosa no ha iniciado sesión Habitual
    Es que eso de completar el equipo para mi solo existe a nivel coleccionista o si tienes mucho dinero y te "apetece". Normalmente la gente después de un tiempo con la cámara empieza por inclinarse más para un tipo de fotografia que por otro por tanto tendrías que decir para donde camina este buen hombre que tiene unos amigos tan majetes .
    Si le da por la fotografia deportiva y le compras un angular.... verle la cara va ser todo un poema, lo mismo si le compras un macro a uno que quiere fotografiar golondrinas al vuelo...
    Yo cometí la estupidez de regalarle un 75-300 a mi hermano y habría sido más rentable para él y para mí invitarle a una paella .
    En un caso así yo preferiría,

a). Regalar un vale en la tienda X por X dinero (piensa que cualquier objetivo que le compres va a saber el precio en 1 googleminuto). Es poco romántico pero a fin de cuentas es lo más práctico y útil.
    b) Tener más información aunque eso signifique que sospeche.
    c) Regalarle otra cosa de la que esté seguro le va a gustar.

Suerte de todas formas!
    Arenaza le gusta esto.

aaa
    aaa no ha iniciado sesión No ha empezado
    Holaaaa
    Perdón por tardar en responder de nuevo...
    ¡¡¡ Lo primero daros muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!!!
    Al final le cogimos el 35mm f1.8 de Nikon por que era lo que entraba en el presupuesto y pensamos que le sería más polivalente.
    Ya se ha dada alguna escapada con él y parece que fue una buena idea
    Mil gracias a todos!!!
    Funcion_poderosa casi me hizo cambiar de idea y regalarle otra cosa... pero al final parece que fue buena opcíon... aunque eso, sólamente el tiempo lo dirá!