Iniciado por
Berenguer
Muchas grácias por vuestras respuestas.
El 120-300 f2.8 me motiva mucho por su calidad pero he hablado con mi mujer y hemos decidido que como buscamos un objetivo para que dure muchos años preferimos gastarnos más dinero y tener un objetivo nuevo y con garantía. Ahora miraremos si hacemos el esfuerzo para el 120-300 OS o el Sigma 300 2.8. Pero bueno, si no podemos hacer el esfuerzo serà el Bigma.
Muchas grácias
Ciertamente,me parece todo un acierto que no descartéis la opción del nuevo Sigma 120-300 OS.
Hace ya un tiempo que me desprendí de la versión sin estabilizador,el cual usaba ocasionalmente bajo montura Nikon con satisfactorios resultados.
Desde luego que el acabado exterior,sobre todo de la peana y collarín para trípode/monopié,sufría demasiado con un mínimo uso,"pelándose precipitadamente el recubrimiento que lo vestía".
En vista de mi inminente equipación de la nueva generación de cámaras "FX",empecé a "echar de menos" esa focal tan atractiva para algunos temas,motivo por lo cual,encargué una unidad de la versión estabilizada que hace una semana escasa recibí.
Salvo la velocidad de AF(aún siendo muy buena...),todo en éste objetivo,es superlativo.
Su calidad a f2.8 es equitativa a la reportada con el mismo cuerpo(D3 o D700...) y Nikkor 70-200 vr II,mejorando netamente en éste apartado,los resultados aportados por la versión anterior.
Bajo el uso de los duplicadores dedicados y como se supone,los resultados se resienten significativamente tanto en cuanto a velocidad de AF como a definición a máxima apertura,siendo por otra parte completamente usables a nada que se le cierre 1 diafragma y la distancia de disparo,no sea muy elevada.
Su capacidad de estabilización,se encuentra al mismo magnífico nivel.
El acabado externo,ha variado el recubrimiento,que en éste caso y según parece,no sufrirá del tan señalado "pelado" del mismo.
Su peso y volumen,transcurridos unos minutos de uso "a pulso",pueden ser un verdadero problema....vamos que mejor "no salir sin el monopié"....
Su precio,en algunas tiendas del "principado vecino",hacen aún más tentadora su posible adquisición.
Si fuera posible,recomiendo probarlo "en vivo" antes de tomar una decisión,ya que como bien apunta el compañero "fary",hasta que no lo tienes,no puedes hacerte a la idea....aunque en mi caso particular,la calidad de imagen y su funcionalidad,se han sobrepuesto a "las adversidades"...je,je,je.
Un saludo
Tengas lo que tengas como medios...utilízalo,ya que lo más importante es... la inspiración.
Marcadores