Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sigma 50-150 2.8 vs Nikon 85mm 1.8G

Alex_Feijoo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Sigma 50-150 2.8 vs Nikon 85mm 1.8G

Hola compañeros.

Una vez más recurro a la sabiduría popular para que me ayudéis en esta decisión.

Pues eso, me estoy planteando el cambiar mi actual sigma 50-150 por el nuevo 85mm 1.8G. La razón principal es la comodidad de tamaño y peso a la hora de salir ha hacer fotografía callejera, ya que el sigma, aunque no es grande para el objetivo que es, simplemente por e volumen/peso casi nunca lo saco para callejear y al final lo uso contadas veces para alguna sesión de retratos y algunas fotos deportivas en pabellones.

Soy consciente de que con el 85mm perderé "usabilidad" pero también es cierto que estoy acostumbrado a trabajar con fijos (50 y 35 1.8G) incluso en fotografía deportiva(tengo la suerte de poder estar muy cerca de la pista (hablamos de como mucho 4-5 metros), por lo que creo que incluso para esto me apañaría con el 50mm y el 85mm. Además ganar ese puntito de luz en pabellones me viene de perlas.

Por otro lado, me da mucha pena tener que deshacerme del sigma, pues es uno de mis objetivos preferidos y para retratos es una verdadera joya. Ese rango de zoom corto viene muy bien para cambiar de planos de medio cuerpo a primeros planos. Y además, como ya comenté, para el objetivo que es es compacto y bastante ligero.

Bueno, pues espero que me echéis una mano y me ayudéis con la duda.

Un saludo y mil gracias como siempre.

PD: soy consciente de que lo ideal sería tener los dos, pero la economía no esta para tirar cohetes....
    Última edición por Alex_Feijoo; 02/06/2012 a las 12:31
    Nikon D7000 Tokina 12-24 f4 Nikon 35mm 1.8G Sigma 50-150 f2.8 APO HMS
    Lowepo Pro Runner 300 AW Giottos MTL9351B + MH5001
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    http://www.flickriver.com/photos/alex_feijoo/ http://500px.com/Alex_feijoo_1989

goyo2g no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tengo ese sigma y si lo quieres para hacer fotografía callejera, robados, algo que llame tu atencion, no veo el motivo del cambio, pues aquí el zoom es un plus, en cambio si lo vas a utilizar cuando falte luz o solamente para retrato si te merezca tener los dos. Creo que es un gran desconocido por parte de muchos, pero para mi junto con mi nikon 12-24 f4 son las dos opticas que nunca me desprendería de ellas, a no ser que algún día el cual lo veo muy lejano, cambiar a formato FF.

carbide no ha iniciado sesión Habitual
    Efectivamente, lo ideal es tener los dos, por lo menos para saber cuál te es más útil!

Una vez que lo sepas, no tendrás mayor problema en deshacerte de uno de ellos. Lo digo por experiencia; en FX mi favorito sería el 105VR que uso para casi todo. Compré el 70-200 por tener más versatilidad, y la verdad es que la comodidad me puede... el zoom casi siempre se queda en casa (sólo lo uso cuando no puedo arriesgarme, que es muy pocas veces).

Si tú fueras yo, te diría quédate con el 85; pero no es así, y entiendo que es un tema muuuy personal.
    Última edición por carbide; 02/06/2012 a las 20:47

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues si sólo te puedes quedar con uno y si también haces fotografía deportiva yo creo que me quedaría con el sigma 50-150mm. Otra opción es que busques un nikon 85mm f/1.8 af-d de segunda mano.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

lbd
    lbd no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tambien me quedaría con el sigma.... Es buen objetivo

Jose_fley no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hombre para fotografias deportivas las verdad que un 150mm es poco... muy poco. con lo cual para ese aspecto me compraria otro objetivo. Estos los utlizaria para otro motivo

A_r
    A_r está en línea Vivo en los foros
    La verdad es que aquí no valen consejos, pero si lo dudas ya sabes, pon el zoom unos días a 85 y a ver cómo te apañas. Yo no sabría qué hacer, me gustan los fijos mucho y sobre todo como ese que ya lo quisiera en mi montura pero tener un zoom luminoso y ligero, casi el único que hay para aps y que no pese un quintal como los FF... A lo mejor me quedaba con el zoom y un 50 luminoso, pero lo tendría que pensar mucho.

Saludos.

Pato.B no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola Alex,
    me parece que es una decisión difícil.
    Tengo el 85 1,8 D y para retrato es mi preferido, y dicen que el G es un poco mejor.
    Pero cambiar el 50-150 no sé, yo no me desprendería de ese lente, ya que no se fabrica más y no tiene sustitutos, el nuevo con OS es más pesado y caro y sino esta el Tokina. El 50-150 es, para mí, un lentazo.
    Si después te arrepientes vas a tener que ir al mercado del usado y buscar uno en buenas condiciones.
    Yo trataría de comprar primero el 85 y si después el 50-150 queda siempre en el armario, entonces lo vendería.
    Saludos