Registrarse
Resultados 1 al 45 de 45
Like Tree2Likes
  • 1 Post By elabuelito
  • 1 Post By IsaacHernandez

Tema: Comentarios decepcionantes del nuevo Nikon AF-S 28/1.8...

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like

Comentarios decepcionantes del nuevo Nikon AF-S 28/1.8...

Os pongo el link...

Decepcionante el nuevo Nikon AF-S 28mm F1.8, un forero de Chasseur (manolindo, fotógrafo profesional) ha tenido la paciencia de probar 4 ejemplares distintos en una D800E, cuando enfoca usando el colimador central, todo correcto (usa F5.6)... pero al usar los colimadores más laterales... caída en picado de la nitidez, por último hace idéntica prueba con el Nikon 35/1.4 y entonces se ve lo que es realmente un pata negra, echad un ojo a las fotos con crops 100%:

Nikon 28 AFS F 1,8: problèmes constatés en images

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 02/06/2012 a las 00:05
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Curioso desde luego. También es interesante que la de la izquierda esté peor en todos los casos que la de la derecha.

Siendo un objetivo nuevo cabría pensar en algún error en el sistema de enfoque que pudiera arreglarse por firmare, visto que enfoca bien con el central. Esperemos que sea así.

carbide no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    No entiendo muy bien como ha hecho la prueba. Si el objeto está en el centro, que hace, ¿mueve la cámara?, ¿2800ISO?, ¿f5.6?
    Como la lente tenga un poco de curvatura de campo, ¿qué pasa?
    ¿Enfoca usando el autofoco? ¿Porqué no Live View en manual? ¿Problema de enfoque, o falta de resolución de la lente? ¿Lente descentrada?
    A primera vista, la resolución me parece muy buena.
    Última edición por carbide; 02/06/2012 a las 10:06

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por carbide Ver mensaje
    No entiendo muy bien como ha hecho la prueba. Si el objeto está en el centro, que hace, ¿mueve la cámara?, ¿2800ISO?, ¿f5.6?
    Como la lente tenga un poco de curvatura de campo, ¿qué pasa?
    ¿Enfoca usando el autofoco? ¿Porqué no Live View en manual? ¿Problema de enfoque, o falta de resolución de la lente? ¿Lente descentrada?
    A primera vista, la resolución me parece muy buena.
    El fotógrafo probó un ejemplar del objetivo en su casa, y cuando reparó en el defecto volvió a la tienda y probó los otros tres ejemplares que tenían a la venta... todas las fotos se han hecho a F5.6, 1/320" y usando flash forzado (el ISO queda automático), para probar los colimadores laterales extremos (izquierdo y derecho) se ha movido la cámara (no se ha recuadrado por tanto y es la cámara la que ha enfocado usando el AF, comenta que el enfoque es mucho más lento que cuando se usa el Nikon 24-70/2,8 a 28mm de focal) y eso haría que aunque el objetivo tuviese curvatura de campo debería no poder observarse... otro posible causante del fallo podría ser la cámara (D800E) pero vistos los resultados al usar el 35/1.4 queda descartado en mi opinión... Por último va a recibir otro objetivo de otro origen distinto, lo probará y nos mostrará los resultados... JMS va a probar un 28/1.8 esta semana que viene y va a repetir la prueba de usar los colimadores laterales extremos a ver si obtiene algo similar o distinto...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    A mí tampoco me queda nada claro como lo hace...

A ver lo que le sale a JMS.

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

sharpei no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 oct, 10
    Post Thanks / Like
    A mí me parece una óptica excepcional: Nikon 28mm f/1.8G AFS Review | Fro Knows Photo

No es mejor sacar conclusiones probándolo uno mismo?

Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Esto de las pruebas de objetivos es un tema muuuy complicado... :/
    Última edición por carbide; 02/06/2012 a las 23:33

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 ene, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Será posible que hayan sacado un objetivo mediocre? Supongo que todo es posible, pero si ahora hasta los sigma y tamron nuevos suelen ser la leche cómo va a hacer nikon una chapucilla...

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por A_r Ver mensaje
    ¿Será posible que hayan sacado un objetivo mediocre? Supongo que todo es posible, pero si ahora hasta los sigma y tamron nuevos suelen ser la leche cómo va a hacer nikon una chapucilla...
    Esperemos que sólo haya sido una serie la que lleva ese defecto (recordemos que de 4 ejemplares probados todos dan un resultado muy parecido) y no sea un defecto de diseño, en poco tiempo lo sabremos...

Ingreso
    23 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Yo pienso hacerme con él, si no me gusta lo cambiaré por el 24 1.4

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Esperemos que sólo haya sido una serie la que lleva ese defecto (recordemos que de 4 ejemplares probados todos dan un resultado muy parecido) y no sea un defecto de diseño, en poco tiempo lo sabremos...
    El primer 16-85 que compré cascó el AF-S al par de horas de tenerlo. Fui a la tienda y me dieron uno con el número de serie que se diferenciaba en uno del del anterior, y aunque tardó un día o dos también cascó el AF-S... No tenían más así que hubo que esperar al siguiente envío, en el que ya vino uno que ya no tuvo problemas. Lo cuento como caso curioso (nunca más me ha pasado) de "serie mala". Bueno, con el Sigma 17-70 OS también me pasó lo mismo, con las tres primeras unidades que probé con una curvatura de campo brutal por debajo de 50mm.

De todas formas yo también esperaría a que hayan más pruebas. Viendo los resultados de los últimos 1.8 G de Nikon me extrañaría que los resultados no fueran buenos o muy buenos.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    El primer 16-85 que compré cascó el AF-S al par de horas de tenerlo. Fui a la tienda y me dieron uno con el número de serie que se diferenciaba en uno del del anterior, y aunque tardó un día o dos también cascó el AF-S... No tenían más así que hubo que esperar al siguiente envío, en el que ya vino uno que ya no tuvo problemas. Lo cuento como caso curioso (nunca más me ha pasado) de "serie mala". Bueno, con el Sigma 17-70 OS también me pasó lo mismo, con las tres primeras unidades que probé con una curvatura de campo brutal por debajo de 50mm.

De todas formas yo también esperaría a que hayan más pruebas. Viendo los resultados de los últimos 1.8 G de Nikon me extrañaría que los resultados no fueran buenos o muy buenos.

Saludos.

¿No serás gafe?

Saludos
    Tio Perchas le gusta esto.

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje

¿No serás gafe?

Saludos
    No hombre, que mi D7000 no tiene problemas de AF ni de manchas

Coñas aparte más de una vez he pensado que más o menos había tenido suerte con el tema objetivos. Pero...

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

lbd
    lbd no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Eso es tener suerte o que te toque la China

Billalabeitia no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    09 feb, 12
    Post Thanks / Like

Billalabeitia no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    09 feb, 12
    Post Thanks / Like
    No lo pinta nada mal

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Ya lo han probado en Photozone, y además en los tres formatos que tiene Nikon actualmente (FX, DX, y el CX de las 1): Welcome to Photozone!

Curiosamente (o no) se comporta mejor en los bordes cuanto mayor es el sensor: con aperturas grandes rinde bastante bien en FX, regular en DX, y mal en CX (en cualquier apertura en este caso...). Allí mismo indican que quizá sea debido a la mayor densidad de píxeles, que acentúa más el poder resolutivo bajo.

En cualquier caso en FX parece que va bastante bien, sin grandes fallos notables. Desde luego mejor en aperturas grandes que mi Sigma 28/1.8 (del que de todas formas estoy bastante contento, y dada la diferencia de precio por ahora va a seguir conmigo...).

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

bertocruz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Yo tengo reservado el mío en fotoboom desde hace semanas ya...en una semana o así dicen que les llegara. La verdad es que le tengo muchas ganas a este objetivo, el que realmente quiero es el 35 1.4G, pero se me va por mucho de precio. De todas maneras pinta bien el cristalito

Ingreso
    23 oct, 10
    Post Thanks / Like

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por sharpei Ver mensaje
    El problema es que poniendo las fotos a ese tamaño es dificil que un objetivo muestre defecto alguno ( pueden verse un poco más grandes pinchando en cada foto, pero a mi me tardan una eternidad en mostrarse y no pasan de 1024 pixeles) y los dos únicos crops son del centro de la imagen, no obstante parece que al autor de la review le ha parecido bastante bueno sobre todo en el centro aunque señala el tema de que con los colimadores más laterales izquierdos puede enfocar mal, y en las esquinas dice que hay que cerrar a F8 y aún así no es excelente con la D800E, el bokeh no está mal aunque sería preferible que el diafragma tuviese 9 palas en lugar de 7... y para remate se le estropeó a los pocos días y está en el SAT a la espera de piezas de repuesto...

Saludos
    Última edición por cgleroy; 08/07/2012 a las 14:41

IsaacHernandez no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Ya lo han probado en Photozone, y además en los tres formatos que tiene Nikon actualmente (FX, DX, y el CX de las 1): Welcome to Photozone!

Curiosamente (o no) se comporta mejor en los bordes cuanto mayor es el sensor: con aperturas grandes rinde bastante bien en FX, regular en DX, y mal en CX (en cualquier apertura en este caso...). Allí mismo indican que quizá sea debido a la mayor densidad de píxeles, que acentúa más el poder resolutivo bajo.
    Es que eso es lo normal, el mito este de usar el centro que es mejor no es mas que eso... dificilmente con eso compensas las necesidades extras por falta de tamaño de sensor. En el test del 85mm f1.8G pasa lo mismo, en objetivos antiguos como el 35mm f2D tambien pasa igual, ...
    Paco2003 le gusta esto.
    Una camara y unos cuantos cristales.

nfaguade no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 feb, 10
    Post Thanks / Like

Lightbulb

¿No será más bien que la D800 tiene un problema con el autofoco izquierdo, como ya se viene hablando desde hace unos meses?

Bernardo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por nfaguade Ver mensaje
    ¿No será más bien que la D800 tiene un problema con el autofoco izquierdo, como ya se viene hablando desde hace unos meses?
    Tiene pinta ...
    http://Bernardovicente.blogspot.com.es
    6D-7D y ganas de hacer fotos ...

manelto no ha iniciado sesión No, no vivo en los foros!
    Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Finalmente.... ¿alguien lo ha catado? Parece difícil de encontrar.
    ___________________________________________________________________________________
    Enamorado de los (buenos) 24 Mpx, sea en la RX1r o en la D610.

manumarq no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Hay algún otro 28 mejor actualmente? lo digo porque este es mi próximo candidato, viendo los resultados de Photozone. Ya os contaré qué tal cuando lo tenga. Lo del foco tiene pinta de ser un problema localizado

saludos

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Fijo, que yo sepa, no.

Saludos.

Nilleshna no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    ¿no os parece un pelín caro?
    Mis fotos en flickr

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nilleshna Ver mensaje
    Pues si... pero el antiguo AF-D 28mm F1.4 se paga a unos 2000 euros (o más) usado (ya no se fabrica) y si quieres algo en 28mm para full frame y de luminosidad mayor de F2.8 (y motor AF-S)... es lo único que hay...

Por cierto Jean Marie Sepulchre dice que ya hay series a la venta con el defecto corregido...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 10/10/2012 a las 22:30

synchronicity no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 jul, 07
    Post Thanks / Like
    yo lo tengo encargado desde agosto... y no llega

es que además no lo tienen en ninguna tienda... será por haber sustituido las primeras series por otras con ese defecto corregido?

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Pues a mí no.

Y si lo medimos por el rasero que usan los usuarios de sistemas CSC con sus objetivos... está regalado.

Vamos, cuesta más o menos lo mismo que el Fuji 18mm f:2.0... que es una castaña comparado con éste y es para APSc...

Hablando ya totalmente en serio, no me parece un precio exagerado para ese tipo de objetivo, es algo alto, pero como pasa últimamente con todo, el nuevo Canon 28/2.8 IS cuesta lo mismo aproximadamente... y no cambio yo un paso de luminosidad por el estabilizador y menos en un 28mm

Vamos, te encuentras el 28mm f:2.0 Ais por 500-600€ de segunda mano con facilidad en eBay...

Saludos.

Paco2003 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Pués según lo publicado por photozone.de, los resultados de resolución para APS-C (con una D7000), son muy muy mediocres con diafragmas abiertos.
    No mejores que el Olympus 12mm/f2 con una OMD (aún siendo una focal equivalente menor).

Así, según photozone.de:

D7000 + 28/1.8 a f1.8 = 2410 / 1669 / 1598 (centro / lado / extremo),
    D7000 + 28/1.8 a f2.8 = 2608 / 1781 / 1768 ídem,
    D7000 + 28/1.8 a f4.0 = 2794 / 2200 / 2159 ídem,

GF1 + 12/2.0 a f2.0 = 2386 / 2002 / 1820 (centro / lado / extremo),
    GF1 + 12/2.0 a f2.8 = 2432 / 2026 / 1962 ídem,
    GF1 + 12/2.0 a f4.0 = 2500 / 2058 / 2050 ídem.

Es cierto que en APS-C se gana, en cuanto a recogida de luz, un paso; pero es que estas pruebas están hechas con una cámara (la GF1) de menor resolución que la D7000. Con la OMD o una GH la resolución se incrementaría, de forma aproximada, en un 30%.

Yo creo que la conclusión es obvia. Este Nikon está bastante bien para FF. Pero para APS-C los resultados son muy mediocres y el objetivo es, en relación calidad / precio, bastante caro.

Un saludo,
    Última edición por Paco2003; 11/10/2012 a las 14:50
    Paco - València
    ------------------------------------------------
    Siempre hay una grieta en la oscuridad.
    ------------------------------------------------

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Es que este objetivo, para DX, no tiene el más mínimo sentido.

Te compras el 35/1.8 por bastante menos y te llevas de paso un objetivo bastante más pequeño y ligero para hacer lo mismo. El 28mm en APSc es un 42mm equivalente, no aporta nada frente al otro que es un 52mm equivalente, ambos son estándares para ese formato. La diferencia sería casi la misma entre un 45mm y un 50mm en FX.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 11/10/2012 a las 15:03

Ingreso
    05 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Fijo, que yo sepa, no.

Saludos.
    Gracias, Hawk. Era una pregunta retórica pero como me fío de ti ya lo he pedido. Ya contaré como me va. Saludos
    Última edición por manumarq; 12/10/2012 a las 23:06

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Por los análisis de Photozone parece que rinde muy bien en FX:
    Nikkor AF-S 28mm f/1.8 G (FX) - Review / Test Report - Analysis

Ando dando vueltas a un buen angular para paisaje astronómico y no parece una mala opción, si bien me iría mejor algo más angular.

Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    ... ¿un Distagon 21?

Kero no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Vamos, te encuentras el 28mm f:2.0 Ais por 500-600€ de segunda mano con facilidad en eBay...

Saludos.
    Se encuentra... cuando se encuentra. Porque es uno de esos que casi no se ven, ahora mismo en Europa no hay ninguno. Y cuando se ven, si están en buen estado se ven hasta más caros que eso. Para muestra, un botón. Y con lo bueno que es el 2.8 Ai-s, si yo quisiera un 28 me quedaría con este, ahorrándome los cuartos a costa de perder un paso, o con el nuevo. Barato no es pero, vistos los precios de la competencia, caro tampoco.

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    ... ¿un Distagon 21?
    No es mala idea, pero casi mejor me compro un Samyang 14mm f/2.8 por 300€...

Ingreso
    05 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Paco2003 Ver mensaje
    Pués según lo publicado por photozone.de, los resultados de resolución para APS-C (con una D7000), son muy muy mediocres con diafragmas abiertos.
    No mejores que el Olympus 12mm/f2 con una OMD (aún siendo una focal equivalente menor).

Así, según photozone.de:

D7000 + 28/1.8 a f1.8 = 2410 / 1669 / 1598 (centro / lado / extremo),
    D7000 + 28/1.8 a f2.8 = 2608 / 1781 / 1768 ídem,
    D7000 + 28/1.8 a f4.0 = 2794 / 2200 / 2159 ídem,

GF1 + 12/2.0 a f2.0 = 2386 / 2002 / 1820 (centro / lado / extremo),
    GF1 + 12/2.0 a f2.8 = 2432 / 2026 / 1962 ídem,
    GF1 + 12/2.0 a f4.0 = 2500 / 2058 / 2050 ídem.

Es cierto que en APS-C se gana, en cuanto a recogida de luz, un paso; pero es que estas pruebas están hechas con una cámara (la GF1) de menor resolución que la D7000. Con la OMD o una GH la resolución se incrementaría, de forma aproximada, en un 30%.

Yo creo que la conclusión es obvia. Este Nikon está bastante bien para FF. Pero para APS-C los resultados son muy mediocres y el objetivo es, en relación calidad / precio, bastante caro.

Un saludo,
    Dices bien para dx. En cambio, para fx, con una D3x, roza los 4000 en su mejor punto, y le dan 4 estrellas en óptica y en construcción. Hay cosas que no se entienden, la verdad.

Ingreso
    05 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    No es mala idea, pero casi mejor me compro un Samyang 14mm f/2.8 por 300€...
    o diez...

Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    O cincuenta... como os gusta exagerar...

El ZF son 1450, el Samyang 365, sí que hay diferencia. Acabo de leer algo sobre el coreano, y la verdad, para el precio que tiene, -y siempre que se pueda tragar "esa" distorsión-, pues tienes razón, es para pensarlo.
    Última edición por carbide; 13/10/2012 a las 00:11

Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Es que este objetivo, para DX, no tiene el más mínimo sentido.

Te compras el 35/1.8 por bastante menos y te llevas de paso un objetivo bastante más pequeño y ligero para hacer lo mismo. El 28mm en APSc es un 42mm equivalente, no aporta nada frente al otro que es un 52mm equivalente, ambos son estándares para ese formato. La diferencia sería casi la misma entre un 45mm y un 50mm en FX.

Saludos.
    No estoy de acuerdo en que no tenga sentido para DX este objetivo, Hawk.

En mi caso, que tengo un 28mm 2.8D y no quiero utilizar el 35mm porque se me queda largo para cierto tipo de fotografía, hay pocas alternativas si lo que buscas son focales fijas no demasiado caras:
    Puedes conformarte con el 28mm 2.8D o irte al 24mm 2.8D, más caro y con similar calidad. Este 28 1.8 puede ser la única alternativa de mejora en ese rango de focales
    Mis fotos en flickr

Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    O cincuenta... como os gusta exagerar...

El ZF son 1450, el Samyang 365, sí que hay diferencia. Acabo de leer algo sobre el coreano, y la verdad, para el precio que tiene, -y siempre que se pueda tragar "esa" distorsión-, pues tienes razón, es para pensarlo.
    Yo lo tuve para montura Canon y era excepcionalmente bueno. Ahora con Nikon mejor, pues tiene chip y puedo accionar el diafragmado desde la cámara. Para nocturnas estoy entre este y el 24mm f/1.4 (de la misma marca). El problema que le veo al segundo es que entre f1.4 y f.2 no encuentro demasiada diferencia y quizás sea algo blando. Y para usarlo a f2.8 pues mejor voy por el 14mm, que cuesta la mitad. Como ves, un dilema ;-)

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    No estoy de acuerdo en que no tenga sentido para DX este objetivo, Hawk.

En mi caso, que tengo un 28mm 2.8D y no quiero utilizar el 35mm porque se me queda largo para cierto tipo de fotografía, hay pocas alternativas si lo que buscas son focales fijas no demasiado caras:
    Puedes conformarte con el 28mm 2.8D o irte al 24mm 2.8D, más caro y con similar calidad. Este 28 1.8 puede ser la única alternativa de mejora en ese rango de focales
    Con todos mis respetos... si se te queda largo el 35, con el 28 no sales de ninguna.

Ambos son estándares para DX, no me creo, de verdad y de buen rollo, que te encuentres con situaciones donde un 50mm te sea largo y un 45mm te saque las castañas del fuego. Me cuesta incluso pensar en que se vaya largo un 50mm y el 35mm te saque de nada...

Te comento que siempre he sido de fijos y mis focales favoritas han sido el 50mm y el 35mm puede que el 80% de lo que he hecho en mi vida sea con estas dos focales, así que tengo bastante claro lo que hacen. Y preferir, prefiero a estas alturas un 35mm, pero si me tengo que arreglar con un 50mm me arreglo. Vamos, la X100 lleva un 35 equivalente, y con las réflex generalmente voy con el 50/1.8 en FX y con el 35/1.8 en DX y no dejo de hacer muchas fotos por el cambio de focal.

En este caso, pasar de un 50 a un 45... pues es menos diferencia aún; no te discuto que puedas "preferir" tener un normal un poco más ancho, pero eso no quiere decir, como norma general, que el 28/1.8 (42 equivalente) tenga mucho sentido para una DX existiendo el 35/1.8 (52mm equiv) mucho más barato, mucho más compacto y pensado para ser lo que es: el normal del formato.

De hecho sólo hay que fijarse en la cantidad de 45mm que conviven con los 50mm en las gamas de cualquier fabricante; los que hay (45/2.8 de Nikon, el nuevo 40 de Canon, el 43/1.9 Limited de Pentax en su momento) se sacan más por cuestiones de estilo/tamaño, que por la necesidad real de tener un objetivo en esas focales teniendo un 50 y un 35.

Este objetivo NO tiene sentido para DX y en ningún momento se ha publicitado ni se ha venido como objetivo para DX; de hecho toda la publicidad se ha hecho basada en las FX. El rendimiento que da en las DX deja bastnte claro que no han pensado mucho en estas cámaras al sacar este objetivo.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 13/10/2012 a las 19:52

Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, la verdad es que es poca la diferencia de cobertura entre un 35 y un 28. En mi caso me hubiera gustado más tener el 24/2.8D, pero conseguí el 28/2.8D nuevo en tienda por un precio bajísimo y fue ese el principal motivo por el que lo compré.

No he querido decir que fuese una opción muy recomendable poner este 28/1.8 en una DX, porque está claro que es un objetivo dirigido a FX.
    Como dices, recurrir a esto en DX implica palmar en dinero, en peso y en tamaño con respecto al 35/1.8G; y todo esto para conseguir una mejora respecto a los 28/2.8D o 24/2.8D que no sé si será muy apreciable en DX.

En fin, son cosas que a veces se nos ocurren a los que queremos continuar en DX y lo vemos oscuro
    Mis fotos en flickr

Ingreso
    05 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Con todos mis respetos... si se te queda largo el 35, con el 28 no sales de ninguna.

Ambos son estándares para DX, no me creo, de verdad y de buen rollo, que te encuentres con situaciones donde un 50mm te sea largo y un 45mm te saque las castañas del fuego. Me cuesta incluso pensar en que se vaya largo un 50mm y el 35mm te saque de nada...

Te comento que siempre he sido de fijos y mis focales favoritas han sido el 50mm y el 35mm puede que el 80% de lo que he hecho en mi vida sea con estas dos focales, así que tengo bastante claro lo que hacen. Y preferir, prefiero a estas alturas un 35mm, pero si me tengo que arreglar con un 50mm me arreglo. Vamos, la X100 lleva un 35 equivalente, y con las réflex generalmente voy con el 50/1.8 en FX y con el 35/1.8 en DX y no dejo de hacer muchas fotos por el cambio de focal.

En este caso, pasar de un 50 a un 45... pues es menos diferencia aún; no te discuto que puedas "preferir" tener un normal un poco más ancho, pero eso no quiere decir, como norma general, que el 28/1.8 (42 equivalente) tenga mucho sentido para una DX existiendo el 35/1.8 (52mm equiv) mucho más barato, mucho más compacto y pensado para ser lo que es: el normal del formato.

De hecho sólo hay que fijarse en la cantidad de 45mm que conviven con los 50mm en las gamas de cualquier fabricante; los que hay (45/2.8 de Nikon, el nuevo 40 de Canon, el 43/1.9 Limited de Pentax en su momento) se sacan más por cuestiones de estilo/tamaño, que por la necesidad real de tener un objetivo en esas focales teniendo un 50 y un 35.

Este objetivo NO tiene sentido para DX y en ningún momento se ha publicitado ni se ha venido como objetivo para DX; de hecho toda la publicidad se ha hecho basada en las FX. El rendimiento que da en las DX deja bastnte claro que no han pensado mucho en estas cámaras al sacar este objetivo.

Saludos.
    + 1. Para dx, por el precio de un 28 1.8, compras un 35. 1.8 y un 24 2.8 y arregla mucho mas. Otra opcion parecida seria el sigma 30 1.4, mas logica en dx que el citado 28
    Saludos

Escribo sin tildes porque desde el tapatalk no me los acepta
    Última edición por manumarq; 18/10/2012 a las 10:27