Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diferencia entre los objetivos leica "r" y "m"

Orasimo no ha iniciado sesión Habitual

Diferencia entre los objetivos leica "r" y "m"

Me gustaría saber si hay mucha diferencia de calidad entre estos objetivos ya que de segunda mano hay grandes diferencias de precio.

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    No sé si te das cuenta de que se trata de objetivos totalmente diferentes; los R son para las cámaras réflex de Leica y los M para las telemétricas; según donde los quieras montar la cuestión es especialmente importante.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Hawk55 te lo ha explicado perfectamente.

Por añadir algo más, decir que los M se situan más cerca del plano focal y los R más lejos, porque han de dejar espacio para que se coloque el espejo del sistema reflex.

Si los quieres para montarlos en una m4/3 o en una Sony Nex, ambos te sirven. Eso si, utilizando el adaptador correspondiente a cada montura.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Orasimo no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias por las explicaciones, ye sabía que los R son para las reflex y los M para las telemétricas y las diferencias físicas entre ambos, lo que yo pregunto es si son mejores los M o los R para montarlos en una NEX por ejemplo

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Depende que objetivo tengas oportunidad de pillar, tanto en una montura como en otra los hay buenos, buenisimos y regulares no es que todos los de una montura sean superiores, dependera de que modelo concreto sea. Elijas una montura o la otra seguro que acertaras.
    Es como preguntar que objetivo 24 mm de Zeiss es mejor para colocar en la Nex, el de montura Sony (con AF en las alfa) o el de Montura Nikon (sin AF). Pues depende.......... pero desde luego malos no son ninguno de los dos. Edito para matizar que la version Nikon es de 25 mm, un pequeño detalle, pero hay que decirlo.

Vamos que la decisión la deberás tomas en función del objetivo concreto: si te sale un R bueno muy barato aunque abulte más te puede merecer la pena.
    En general los M te van a abultar menos convirtiendo el conunto en algo más manejable y por eso suelen estar mas cotizados. Los adaptadores para una u otra montura suelen estar por debajo de los 20 euros:

Te paso enlances para que veas como son los adaptadores y hags un calculo aproximativo de como sería el tamaño del conjunto objetivo-adaptador montado sobre la Nex:

Montura M a Nex

Montura R a Nex
    Última edición por aserrano; 20/05/2012 a las 13:40
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.