necesito un adaptador para lentes canon a cámaras nikon, resulta que tengo una nikon d5000 y me gustaría saber si puedo ponerle el lente (de mi canon analogica eos 888) tamron af tele-macro(1:4) infinito-1.5m 100-300mm 1:5-6.3.
mi problema es que he buscado en Internet y no sabría cual es la rosca de mi lente . me gustaría saber que se anula de las funciones de la cámara y del lente, algunos dicen que es el af, y mas grave aun el fotometro .
por otra parte tengo el lente que me vino con la canon analógica, lente marca canon 38-76mm con macro
por favor necesito ayuda
y por favor si tienen algo que agregar se los agradecería
Ello se debe a que la distancia de registro de las Nikon es mayor que las EOS.
Incluso en EOS, hay lentes antiguas de CAnon de la serie FD que no se pueden adaptar por el mismo motivo (bueno sí pero con fuertes limitaciones como comento luego).
Un adaptador normal puede aumentar la distancia de registro de una cámara, pero no disminuirla (la distancia de la última lente al plano del sensor).
Se puede hacer pero a base de poner en el adaptador lentes correctoras, pero eso hace que sean caros y que se pierda calidad de imagen.
También puede hacerse en algunos casos (si la diferencia de los registros no es muy grande) a base de perder el enfoque a infinito, con lo que el objetivo ya no enfoca a distancias grandes y sólo sirve para macro.
Así que no creo que haya tal adaptador par Nikon, sí para cámaras m4/3 o las sony nex.
Última edición por ariznaf; 23/04/2012 a las 17:20
Marcadores