Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Qué filtro UV es mejor? Hama O-Haze o Kenko Pro1 D

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...

¿Qué filtro UV es mejor? Hama O-Haze o Kenko Pro1 D

Pues eso, que entre estos dos filtros no sé cuál pueda ser mejor.

1.-Un Kenko Pro1 Digital DMC
    2.- Un Hama UV O-Haze High resolution (made in japan).

Luego también querría saber si el Kenko Digital Filter UV High Quality es una gama inferior a la Pro1 Digital, que me imagino que sí.

Gracias por las respuestas
    Última edición por ariznaf; 22/04/2012 a las 21:56

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Lucas. no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Ariznaf, para ese pedazo de objetivo que te has comprado no seas tacaño y ponle un buen B+W, es caro, si, pero es lo mejor.
    Un saludo
    Última edición por Lucas.; 20/04/2012 a las 19:32

Uy... quita, quita, que menudos precios tienen.

Es que ya tengo estos filtros.
    Los uso normalmente, pero cuando quiero la máxima calidad, pues los quito.

Es que ya tengo dos filtros uno hama y otro kenko, y querría saber cuál es mejor de los dos para usar el mejor.

¿Nadie sabría decir cuál es mejor? A priori pensaría que los kenko, pero es que los hama tampoco los conozco (me vino con un objetivo).

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

kaizox no ha iniciado sesión Habitual
    Yo diria que es mejor el Kenko.

poberon no ha iniciado sesión Habitual
    Yo votaría por el Kenko, pero como bien dices sin filtro mucho mejor. Yo tengo un Hoya que sólo utilizo cuando intuyo cierto peligro.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    5∞

Lucas. no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Uy... quita, quita, que menudos precios tienen.

Es que ya tengo estos filtros.
    Los uso normalmente, pero cuando quiero la máxima calidad, pues los quito.

Es que ya tengo dos filtros uno hama y otro kenko, y querría saber cuál es mejor de los dos para usar el mejor.

¿Nadie sabría decir cuál es mejor? A priori pensaría que los kenko, pero es que los hama tampoco los conozco (me vino con un objetivo).
    Entonces coge el Kenko

De acuerdo entonces, me quedo con el kenko, que será algo mejor, eso me parecía.

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El Kenko, Hama es un low costo de todo
    Saludos

joseman no ha iniciado sesión No ha empezado
    Buenas

Segun Lenstip es mejor filtro el Hama. Te adjunto enlace si lo quieres revisar.

Saludos

UV filters test - Description of the results and summary - Lenstip.com

Gracias joseman por el enlace, lo conocía ya de hace tiempo, pero no me acordaba de dónde lo había visto (y bienvenido).

Pero el que ponen de Hama mejor es el O-Haze HTMC y este es O-Haze a secas.
    Bueno pone High Resolution en la caja.

El standar parece que está unos puestos por debajo del kenko.

M-Lama no ha iniciado sesión Habitual
    Hace un par de meses pedí el Kenko UV pro 1 digital, pero me enviaron un Heliopan UV SH-PMC con una aclaración de producto mejorado. El que recibí es más caro, pero me cobraron el precio del 1º.
    La verdad es que no conocía esta marca, pero me parece un filtro bastante bueno.

Los filtros heliopan son bastante caros, pero si se puede hacer caso de la comparativa de lenstips (donde miden objetivamente la luz transmitida en función de la longitud de onda con un espectrofotómetro) el filtro de heliopan (al menos el de la comparativa) es bastante mediocre y está justo por debajo en comportamiento de los kenko pro1 d DMC e incluso de los hama algunos hama.

Los mejores parecen ser loa Hoya (al menos dentro de los modelos probados) incluso por delante de los B+W.
    Última edición por ariznaf; 24/04/2012 a las 16:25

joseman no ha iniciado sesión No ha empezado
    Yo los que tengo son los Hoya Super Pro 1 y durante el tiempo que los he utilizado me han ido muy bien (eso creo), ahora no los uso, llevo casi siempre puesto el polarizador MARUMI y tengo los UV en la bolsa y eso si uso la tapa del objetivo bastante mas que antes.

Saludos

M-Lama no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Gracias joseman por el enlace, lo conocía ya de hace tiempo, pero no me acordaba de dónde lo había visto (y bienvenido).

Pero el que ponen de Hama mejor es el O-Haze HTMC y este es O-Haze a secas.
    Bueno pone High Resolution en la caja.

El standar parece que está unos puestos por debajo del kenko.
    Si, según esa página es así.
    Aunque no fue mi elección este filtro, pero no le veo problemas y dudo que si lo comparo con el Kenko voy a notar muchas diferencias.
    Lo que no entiendo muy bien son las valoraciones que hacen. Por ejemplo en UV parece que el Heliopan es bastante mejor, y en el paso de luz las diferencias no son muy notables entre ambos...¿me equivoco?.

De todas formas, hasta el momento no he hecho comparaciones con y sin filtro, pero si veo que me perjudica la calidad de imagen,dentro de los niveles razonables que implica poner uno, lo dejaré a un lado, y pensaré en comprar otro asegurándome de que tiene más calidad.

Pues la verdad es que no sé cómo hacen la valoración para la puntuación que asignan (el puesto).

Pero si ves la gráfica del heliopan y del kenko, el heliopan se ve que está un poco por debajo en transmisividad, sobre todo en las longitudes de onda cercanas a UV (azules), donde llega al 80%.

En estos valores de transmisividad altos, es difícil que se puedan apreciar diferencias a simple vista, creo yo, entre dos filtros, tendrías que compararlos en unas condiciones muy controladas para estar seguro de que las diferencias que puedas apreciar no se deben a cambios de iluminación u otras circunstancias.

La cuestión es, una vez que tenemos la gráfica, cómo le asigna la puntuación y a qué damos preponderancia.

Entiendo que las dos características importantes en un UV son:

1.- Una transmisividad muy alta y lo más plana posible en la zona de longitudes de onda visibles (para que no produzca alteraciones de color).
    2.- Una transmisividad nula en la zona UV, con una caida muy brusca en la transición de UV a visible (para bloquear los UV que es su misión).

La cuestión es cómo puntuamos eso y a qué damos más peso.
    El heliopan tiene una curva poco plana y con transmisividades altas dentro de la zona UV.
    El kenko tiene la curva con caida más brusca, algo más plana y un poco por encima, aunque tampoco se ve diferencia importante.

Los Hoya tienen una curva un poco rara, pero es más plana, y con mayores transmisividades en los extremos, y la caida de la curva en los UV es muy brusca.