Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Hawk55
  • 1 Post By Hawk55

Tema: Consulta del grandioso 105mm f2.5 AI-S

Danicks no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Consulta del grandioso 105mm f2.5 AI-S

Hola, pues me gustaría comprar este objetivo ya que he oido maravillas de ella, he buscado y he encontrado el
    105mm 2.5 AI (Sin la ''S''), y sería para montar en mi D5100, si, se que tendria que hacer todo manual y todo ese rollo, y si, estoy dispuesto a hacerlo, pero tenia una pregunta... ¿cuál es la diferencia entre el AI y el AI-S? Es que he encontrado el AI a un precio increible, pero quisiera saber la diferencia, y si es compatible con mi Nikon D5100.

Un Saludo y gracias

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Para las cámaras actuales, no hay ninguna diferencia.

En cuanto a la montura, la diferencia entre Ai y Ais era aprovechada por unas pocas cámaras de finales de los '80: la Nikon FA, la F301 y la F501.

También hay algún caso en el que el cambio de montura supuso cambios en el diseño óptico del objetivo, como es el caso del 28mm f:2.8.

Pero en el caso del 105mm f:2.5 los únicos cambios son estéticos; tan bueno es el Ai como el Ais.

Saludos.
    Danicks le gusta esto.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Muchisimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, y si lo pidiera y me llegara, podria ya directamente ponerla en mi D5100?

De nuevo, muchisisisisimas gracias

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Sí, no hay nada que cambiar ni modificar; todo lo que sea Ai o posterior entra directamente en cualquier cámara actual.

Lo único que con la D5100 sólo puedes utilizar el modo M y no tienes medición de ningún tipo.

Saludos.
    Danicks le gusta esto.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Si eso ya lo sabia, muchisimas gracias, tu ayuda me ha servido de mucho