Iniciado por
Hawk55
Juer... parece que me toca siempre poner mal a Sony, pero de verdad que no es eso lo que pretendo...
Me parece que a algunos se os va un poco el pedal con las marcas; que sea "Zeiss" o "Patatix" es lo de menos, lo importante es que el rendimiento sea bueno. Me parece que a muchos les pasa que ven mejores las fotos si en el objetivo pone Zeiss... Minolta, y por ende Sony, tiene excelentes objetivos que no van a ser mejores por ser "Zeiss" y la capacidad de lanzar nuevos objetivos, nuevamente excelentes, sin necesidad de ser Zeiss.
¿De verdad pensais que un 50mm f:1.4 va a ser mejor por poner "planar" fuera? Anda que no hay ejemplos, bien recientes, de 50mm f:1.4 planar que no son mejores que objetivos de otras marcas de la competencia, por muy Zeiss que sean.
Un sonnar 200mm f:2.0... ¿y eso os alegra? ¿con la cantidad de huecos sin cubrir que hay? ¿pensais que por ser Zeiss va a ser la bomba? ¿pero habeis visto los 200mm f:2.0 que tiene Nikon en catálogo desde 1977? ¿habeis visto los 200mm f:1.8L y ahroa el 200mm f:2.0L de Canon? A esos niveles no hay mejoras increibles, por muy Zeiss que sean, cualquier variación puede ser meramente de matiz. Está bien que saquen uno, pero lo de menos es si pone Zeiss o Sony G fuera. De hecho, sinceramente, si fuera usuario de Sony casi preferiría lo segundo, por lo menos no pretenderán cobrar la marca como extra.
Estoy de acuerdo en que el 135/1.8 no tiene mucha comparación directa... aunque no lo veo muy lejos, sinceramente, del 135mm f:2.0L de Canon, que es superlativo, ni del 135mm f:2.0DC de Nikon.
En lo que sí que no estoy de acuerdo, pero ni de cerca, es que el 85mm f:1.4 sea el mejor de su segmento en el mercado; por muy Zeiss que sea, no es mejor que el 85/1.4G de Nikon ópticamente, y encima el Nikon tiene enfoque interno, y un AF realmente rápdio. No sé si estará por encima o por debajo -en cualquier caso por poco margen- del 85/1.2 de Canon, que ofrece el extra de luminosidad... y no sé cómo estará en comparación con el Sigma ópticamente porque lo conozco poco, pero me da que ahí ahí está, porque aguanta bien con los otros dos, y también tiene enfoque interno y un AF sobresaliente.
No quiere decir esto que el 85 de Zeiss sea malo, en absoluto, es excelente... pero por poner "Zeiss" fuera no gana resolución ni nada por el estilo.
La verdad, desde el punto de vista del usuario de Sony, creo que me alegraría más con objetivos más moderados que los anunciados, con un nuevo 35mm f:2.0, con un nuevo 24mm f:2.8, con un 85mm f:2.0 que no existe en Minolta, con la reedición del 100mm f:2.0.
Vamos, que sí, que el 70-400 fenomenal (ya se podían animar los otros a sacar algo de ese nivel) y el 70-200/2.8 lo mismo... pero el resto, que sí, que muy bien, que completa gama y está fenomenal... pero creo que serían mejor otras cosas.
Saludos.
Marcadores