Resultados 1 al 7 de 7
    mnlt2000 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

tubos extension con AF o sin AF? (para macros)

Hola, me estoy interesando por la macrofotografía (que dios me ayude.....) y me he comprado un 100 macro 2,8.

Resulta que tenía comprados tubos de extensión de esos de los chinos (muyyy baratos) que no conservan ni el AF ni el enfoque.

Para hacer macrofotografía, disparo en modo A, uso el enfoque manual y lo que hago básicamente es acercarme o alejarme yo al motivo de la foto, todo esto hablo sin usar dichos tubos de extensión.

Ahí va la pregunta, si compro unos tubos KENKO de esos que mantienen la comunicación entre la cámara y el objetivo, ¿que ventajas tiene con respecto a los cutre-chinos que tengo? Digo esto porque como yo enfoco en manual..... ¿de que me sirve que los kenko tengan AF?

También comentar que el 100 2,8 que tengo tiene anillo de diafragmas y que las pocas veces que lo he usado con los tubos chinos he hecho uso de este anillo de diafragmas.

¿Alguna sugerencia-consejo-loquesea?

Salu2

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Asumimos que hablas de montura Nikon.

La única ventaja es que se conserva la comunicación electrónica con la cámara; lo que puede ser desde una ventaja mínima, a algo importante según qué cámara consideremos.

El enfoque en macro, sin tubos, ya suele hacerse a mano, con tubos es casi necesario hacerlo así.

Ahora que lo de sumar unos tubos a un 100 macro... pues no le veo yo mucha gracia, el 100 ya llega a 1:1; con los tubos sólo consigues magnificaciones un poco mayores, sumando mucho engorro a la hora de hacer la foto.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No sé que cámara usas, pero con tubos que no tengan las conexiones electrónicas, además de perder el autofoco, en muchas perderás la medición de la luz, es decir no podrás usarla en modo A.

Yo uso los Kenko con un objetivo macro en una D90 para acercamientos muy grandes que resultan en magnificaciones mayores que 1. Conservan la fotometría y el autoenfoque (yo lo uso frecuentemente en macros, aunque como bien te dice Hawk, es más común enfocar a mano).

Ten en cuenta además, que estos tubos se pueden acoplar a cualquier objetivo (salvo gran angulares), no necesariamente macro y que al disminuir drásticamente la distancia mínima de enfoque en ellos, te abre un universo de posibilidades al permitirte aproximaciones imposibles de hacer de otra manera.

Por ejemplo, si le colocas los tres tubos Kenko a un 50 mm podrías llegar a una magnificación de 1.47, valor que es muy elevado y te vendría de perlas para fotos de cosas muy pequeñitas a las que puedas acercarte mucho, como los estambres de una flor.

Otro uso muy interesante de estos tubos es el de acoplarlos a un tele largo, en torno a 300 mm de focal, por ejemplo un 70-200 con un TC 1.4 ó 1.7 más un Kenko de 36 mm, te permitiría fotos de flores o mariposas con el fondo totalmente desenfocado.

Evidentemente para esto es muy conveniente que mantengan el autofoco y la medición de la luz, por lo que creo que los tubos Kenko ( o similares de otras marcas) son una excelente y recomendable inversión.
    Espero que te sea de utilidad lo que te digo.
    Saludos

hola, primero de todo gracias por la ayuda/información!!

Pensaba que no era tan importante la cámara, por eso no lo mencioné: es una Nikon D7000

Goliat, si que puedo usar los tubos en modo A, ya que como mencionaba en mi post, el Tokina 100 2.8 macro que tengo tiene anillo de diafragmas, ¿o te he entendido mal?
    Salu2

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por mnlt2000 Ver mensaje
    hola, primero de todo gracias por la ayuda/información!!

Pensaba que no era tan importante la cámara, por eso no lo mencioné: es una Nikon D7000

Goliat, si que puedo usar los tubos en modo A, ya que como mencionaba en mi post, el Tokina 100 2.8 macro que tengo tiene anillo de diafragmas, ¿o te he entendido mal?
    Salu2
    El modo A es un modo semiautomático en el que tú eliges la apertura del diafragma y la máquina establece la velocidad adecuada para obtener una exposición correcta en función de la lectura que haga del fotómetro ( y del ISO que hayas elegido o que la cámara establezca en caso de tenerlo automático). No sé como será en la D7000 pero creo que si el objetivo no tiene comunicación electrónica con la cámara no tendrá fotómetro y por tanto no podrá operar en modo A.
    Saludos.

vale, ha sido un lapsus mental.... tienes razón, me he confundido, y los tubos que tengo (los que no conservan el AF) cuando los monto en la D7000, tengo que poner el modo M, por el tema de que no no hay comunicación entre objetivo-cámara.

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    No, para nada.

La D7000 tiene montura Ai completa. Así que si los tubos son Ai (que igual ni lo son) sí deberías poder usar el modo A, y sí que hay comunicación (mecánica). Y, desde, luego, hay fotómetro.

Incluso en el caso de que los tubos no fueran Ai y no tuvieran ni una sola de las postas mecánicas, se puede usar el modo A y medir a diafragma real.

Pero en este caso lo que más vas a notar con unos tubos "de verdad", que no tienen ni que ser AF, vale con que sean Ai, es que no tienes que usar diafragma real para trabajar.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.