Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Test de 300mm f4 y f2.8 (Canon EF, Sigma HSM, SuperTakumar, Pentacon y Soligor).

chema martinez no ha iniciado sesión Habitual

Test de 300mm f4 y f2.8 (Canon EF, Sigma HSM, SuperTakumar, Pentacon y Soligor).

Por casualidad he encontrado este test de 300mm (f4 y f2.8) de varias marcas. Es cualitativo pero con fotos a la misma escena, similares condiciones de iluminación y con una 1DmkII. Por cierto, permite verlas a tamaño medio y a 100%, por lo que es ideal para comparar y que cada uno saque sus conclusiones.

Este es el enlace 300MM lens testing Photo Gallery by sparky14 at pbase.com

y estos los objetivos probados a máxima abertura y a f8:

Canon EF 300mm f4L IS
    Canon EF 300mm f2.8 IS (I)
    Sigma 100-300 f4 EX Apo HSM
    Sigma 300mm f4 EX Apo HSM
    Sigma 300mm f2.8 EX Apo HSM
    Pentacon P6 300mm f4 (medio formato)
    Pentax Super Takumar 300mm f4
    Soligor "Blk" 350 f5.6
    Soligor "Blvr" 350 f5.6

Y el aspecto de la web presentando los objetivos probados:

Nota: creo que este enlace no está incluido en otro hilo del foro, o al menos no he sabido encontrarlo. Si es así, ruego que se me disculpe. Saludos y a comentar.

daniferal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy interesante post, por desgracia no ponen los nikon... Yo tengo el Sigma 300 F2.8 con el Tc1.4, y la verdad es que va muy bien, seguro que sería mejor el nikkor original, pero para un "aficionado avanzado" como califican las marcas normalmente a los que compran las cosas que quiero y puedo, es suficiente.

Y aunque no lo fuese, 5000 euros no tenía a mano así que...

Un saludo

Daniel Fernández Alonso

También da gusto tener pequeños sueños en mente, aunque sean de 5000 euretes, je, je. De todos modos no creo que sean tan patentes las diferencias de calidad con el Sigma, lo mismo poniéndolos los dos al límite (multiplicador 2x, f2.8, etc).

drabenjo no ha iniciado sesión Habitual
    En la página oficial de Sigma no figura por ninguna parte el 300 f/4. ¿Sabeis si se importa en España ese objetivo?

Un saludo.

Cita Iniciado por drabenjo Ver mensaje
    En la página oficial de Sigma no figura por ninguna parte el 300 f/4. ¿Sabeis si se importa en España ese objetivo?

Un saludo.
    drabenjo, ese objetivo dejó de fabricarlo Sigma hace ya algunos años. Si encuentras alguno, por ejemplo en ebay, seguro que tendrá un defecto
    con marcas como Canon, y es que sólo disparará a diafragma abierto (f4) debido a un problema de comunicación entre el objetivo y las cámaras EOS digitales (diferencias comerciales entre Sigma y Canon). Creo que con otras marcas como Nikon, este tema no sucede.

revinhood no ha iniciado sesión Habitual
    lastima que no incluya el tokina 300 f/4, es una maravilla.
    Canon 5d III / 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4
    Canon S95
    Pentax k100d + sigma 18-200

Cita Iniciado por revinhood Ver mensaje
    lastima que no incluya el tokina 300 f/4, es una maravilla.
    Yo el inconveniente que le veo a este test es que no es una prueba estandarizada que permita comparar estos objetivos con los test que otros podamos hacer, como por ejemplo el Tokina que citas.