Registrarse
Resultados 1 al 23 de 23
    neifj no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    12 ene, 12
    Post Thanks / Like

Duda FILTRO ND VARIABLE

Buenas a todos,

primero deciros que esta es mi primera aparición a la palestra, que decubrí la web de casualidad y que me cautivó al momento. En serio, un aplauso para quien hace esto posible.

Os lanzo mi primera duda (ya iréis viendo que soy un poco novato en este mundo):

estoy interesado en adquirir filtros ND pues tanto su utilidad como el resultado que he visto, me ha parecido bastante interesante. Buscando precios y tiendas he descubierto los llamados o descritos como "ND VARIABLE", que te permiten con la compra de 1 sólo filtro tener diferentes grados de oscurecimiento. Teniendo en cuenta que necesito filtros de 77 mm , cuyo precio no se caracteriza por ser de los baratos, y tal y como esta la economía, creo que es una opción que me ahorraría la compra de 2 o 3 filtros distintos más. El problema es que no se si estos filtros son recomendables o si por el contrario me supondran un dolor de cabeza áñadido; ¿alguien los a usado o los conoce?

Estoy interesado en 1 de estos 2:

-HAIDA ND VARIABLE (-1 EV A -5 EV) 102 euros
    -STARBLITZ FADER (ND2 A ND400) 69 euros

No se con cual quedarme, puesla diferencia de precio es muy alta, ¿me recomendáis alguno? ¿que tal estas marcas?

Tened en cuenta que tanto mi ojo fotográfico como el uso que le doy a la fotografía es totalmente amateur, y que ahora empiezo en esto de los filtros.

Bueno gracias de antemano.

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Lo mejor que conozco al respecto son los de Light Craft (con su versión dos) y Singh-Ray. Claro que en el último caso el precio se dispara ;-)

Te pongo enlaces:
    Light Craft Neutral Density Faders product range
    Singh-Ray Filters: Vari-ND Variable Neutral Density Filter