Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    basterillo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like

Unhappy objetivos tipo G o D ¿Qué significa?

Hola a todos:

Tengo una duda de principantes, ¿que significa que un objetivo sea de tipo G o D?¿En que´afecta?

Un saludo y gracias

Alvaritto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Basterillo, supongo que hablas de objetivos Nikkor (para cámaras Nikon).

Aunque yo soy usuario de Canon, en un pasado oscuro lo fuí de Nikon ...los objetivos tipo D tienen un anillo para la seleccion de diafragmas (las cámaras modernas no necesitan de este anillo porque seleccionas el diafragma desde la cámara)...los tipo G no disponen de este anillo.

Espero haberte ayudado...saludetes.
    He volvido

Mis fotos en http://www.alvaroherrero.com

Urban Dave no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Alvaritto te ha contestado perfectamente.
    Añadri que en las Digitales Nikon no puedes modificar el diafragma manualmente, sólo por la cáamra, así que el anillo de oberturas está de adorno ya que hay que dejarlo en una posición fija (creo que obertura mínima) y luego la cámara ya lo va ajustando según le hayas introducido el valor.
    http://flickr.com/photos/urbandave

Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like

Talking Q rapidez!

Gracias a los dos por las respuestas, qué rápidos!
    Ya lo tengo claro...

Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like

D70

Por cierto, Urban Dave, veo que tienes la Nikon D70. Yo me la acabo de comprar. ¿Qué tal te va con ella? ¿Es buena como dicen en las comparativas? Yo lo que echo de menos es el tamaño de la imagen final, podía tener un tamaño folio a 300 de resolución con lo que cuesta...

Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por basterillo
    Por cierto, Urban Dave, veo que tienes la Nikon D70. Yo me la acabo de comprar. ¿Qué tal te va con ella? ¿Es buena como dicen en las comparativas? Yo lo que echo de menos es el tamaño de la imagen final, podía tener un tamaño folio a 300 de resolución con lo que cuesta...
    Pues no tengo queja alguna de la máquina. Como mucho le podría achacar que hace las fotos un pelín oscuras y que suelo ir con +0.3 EV siempre. Respecto a la definición, suelo siempre trabajar con la imagen idigital y nunca con la imagen "real" así que la definición me sobra
    Sobre impresones, algunas pruebas he hecho con mi impresora que es din3 y la verdad es que no están del todo mal, si no nos ponemos mu exigentes claro :p

omitid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 jul, 04
    Post Thanks / Like
    De todas formas, creo que la construcción de ambos tipos es distinta, así como la calidad de las lentes. No hay mas que coger el 70-300 G y enfrentarlo con un 70-300 D.... No hay color.

supongo que en la diferencia de precio tan abultada tendrán algo que ver estas cosas y no sólamente el tema del anillo....

andreu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Casi, casi....
    Los objetivos Nikon tipo D, informan a la cámara sobre la distancia del sujeto enfocado.
    Los objetivos Nikon tipo G, hacen lo mismo, pero se ha suprimido el anillo de diafragmas.
    La calidad de ambos es equiparable, no hay diferencia, otra cosa son los acabados ED, que incorporan lentes de mayor calidad.

Saludos
    A menudo utilizamos palabras para definir a los otros, y esta definición será cierta o no.
    Pero las palabras que utilicemos siempre nos definirán a nosotros mismos inequívocamente.

Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    omitid, el 70-300 además es "ED" es ya un objetivo de una calidad superior.