Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Son realmente mejores los OLD que los RS?

lopezezequiel no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Son realmente mejores los OLD que los RS?

Siempre me llamo la atención que en nitidez y color, sean mejores las versiones OLD que las RS de minolta y es que ademas son claramente mejores en construcción. Para que hicieron una revisión si los empeoraron en todo? En calidad óptica y en calidad constructiva?
    Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Mi conocimiento de la montura Alpha no llega tan allá, pero tampoco es algo que fuera exclusivo de ésta. En otra que me es mucho más familiar hay diversos casos de objetivos modernos que no superan, sino que empeoran, más de una característica de otros antiguos.

De entrada casi cualquier objetivo moderno es de juguete comparado con los antiguos de enfoque manual...

Eso sí, de verdad, lo del color y los objetivos me sigue fascinando...

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por lopezezequiel Ver mensaje
    Siempre me llamo la atención que en nitidez y color, sean mejores las versiones OLD que las RS de minolta y es que ademas son claramente mejores en construcción. Para que hicieron una revisión si los empeoraron en todo? En calidad óptica y en calidad constructiva?
    Yo veo aspectos diferentes. El primero es la calidad constructiva; los primitivos Nikkor eran masivamente metálicos hasta que comenzó la invasión del plástico* y los actuales no dan la sensación de la solidez de los antiguos aunque habrá que esperar un montón de años para comprobar si la sensación se confirma o no. Donde sí es claro que hay diferencias y no las veo precisamente a favor de los antiguos es en el revestimiento externo e interno con varias capas para evitar reflexiones. Y, finalmente, el desarrollo de las tecnologías de curvatura variable, con los objetivos asféricos, ha llevado también a mejoras.

Con el cristal de baja dispersión se ha conseguido corregir la mayoría de las aberraciones cromáticas de forma que los distintos espectros que componen la luz llegan igual al sensor y no hay esas posibles variaciones tonales que tienen diferentes ópticas.

Saludos.

* Me parece que en determinados usos el plástico puede ser más ventajoso que el meta
    Última edición por elabuelito; 08/09/2011 a las 23:02 Razón: Trivializar el tema

No si no lo digo por eso, sino porque en una digital no entiendo qué problemas de variación cromática puede tener nadie que esté sacando partido a sus cámaras. Lo que pasa por usar RAW

Y si no usas RAW le estás echando la culpa al empedrado...

Y es que se ve mucho lo de "este da mejor color" y sigo sin encontrarle el menor sentido.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 08/09/2011 a las 22:56
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

lopezezequiel no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Mi conocimiento de la montura Alpha no llega tan allá, pero tampoco es algo que fuera exclusivo de ésta. En otra que me es mucho más familiar hay diversos casos de objetivos modernos que no superan, sino que empeoran, más de una característica de otros antiguos.

De entrada casi cualquier objetivo moderno es de juguete comparado con los antiguos de enfoque manual...

Eso sí, de verdad, lo del color y los objetivos me sigue fascinando...

Saludos.
    Hawk, los datos los saco de dyxum, de la votacion de la gente. Es cierto que el raw te permite que te importe poco eso pero eso no quita que los objetivos sean mejores o peores desde la toma misma, despues sera absolutamente manejable.
    Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.

Cita Iniciado por lopezezequiel Ver mensaje
    Hawk, los datos los saco de dyxum, de la votacion de la gente. Es cierto que el raw te permite que te importe poco eso pero eso no quita que los objetivos sean mejores o peores desde la toma misma, despues sera absolutamente manejable.

Desde la toma pueden ser mejores en nitidez, en distorsión, en aberraciones cromáticas, en resistencia al flare...

Pero lo de "menudos colores que da", lo siento pero sigo sin comprenderlo ni media. Los colores se los pone uno.

Saludos.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo no lo veo tan claro, he tenido un montón de objetivos Minolta Old (la primera serie de cuando Minolta sacó el primer sistema de objetivos autofocus, en total unos 20, desde 1986 al 1988 aprox) y otro montón de objetivos RS (tb conocidos como "New")... a nivel óptico eran francamente similares, las únicas excepciones quizás sean el Beercan (70-210/4) y el bigbeercan (70-300/4-5.6) cuyas series últimas eran claramente inferiores a nivel óptico a las primeras... también bajaron bastante su precio... pero los fijos yo los veía iguales en rendimiento y siempre prefería los RS porque al ser más recientes lo normal es que tuviesen más vida por delante en cuanto a las palas del diafragma (que a veces se quedan trabadas porque polimeriza el aceite que llevan para lubricarlas) y los piñones del autofocus... pero vamos, ver alguna diferencia entre un 200/2.8 Old y uno nuevo HS es partir un pelo del culo de las moscas en cuatro como dicen los gabachos... a veces incluso los RS eran bastante mejores, el primer 50/1.4 de 49mm dev diámetro de filtro era una castaña si lo comparamos con las versiones posteriores de 55mm... En resumen, en caso de duda y pudiendo elegir, yo tiraría a por las versiones "New" sin dudarlo un momento...
    Última edición por cgleroy; 09/09/2011 a las 10:00
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...