Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Ayuda !! Filtros uv marca b+w

igle.j no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Ayuda !! Filtros uv marca b+w

Pues mirando filtros UV de la marca Hoya y B+W, he visto que los mejores son los de B+W.

He estado mirando precios y donde mejor los he visto son en Blue Moon Trading, una tienda de ebay que envia desde Uk , el vendedor es Top-seller por lo que será de fiar.

La cuestion es que he visto B+W a buen precio, pero nose cual elegir, decir que el diametro es de 58mm.

La tienda es: Blue Moon Trading
    Mirando pues tienen varios de 58mm y nose cual elegir

Haber si me podeis decir cual es mejor.

Primer filtro.
    Segundo filtro.
    Tercer filtro.
    Cuarto filtro.

Tambien haber si alguien a comprado ahi y que tal son,
    asi como que tienda barata para comprar tarjetas de memoria.

kiko no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El segundo.

Sl2s.

igle.j no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Cita Iniciado por kiko Ver mensaje
    El segundo.

Sl2s.
    Muchas gracias, ese es el que buscaba pero como veia mas de uno, pues no sabia cual elegir.

Sera original?

otra cosa que tal es la calidad de ese filtro?

iso101 no ha iniciado sesión Habitual
    Si buscas un filtro básicamente para proteger, suelen utilizarse los UV. Es decir el segundo o tercero. Entre esos dos, como ya te han dicho, el segundo es mejor que el tercero.

saludos
    Mi equipo: En remodelación...

Mi fotoblog: http://iso101.blogspot.com

kaizox no ha iniciado sesión Habitual
    Para proteger la lente tanto puedes usar un "protector" como un UV(0). Yo uso los Hoya HD.
    Última edición por kaizox; 04/09/2011 a las 20:33

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    También voto por el segundo, por ser un UV, por su tratamiento MRC y por su calidad-precio respecto a las otras opciones. El Skylight te daría tonalidades más cálidas, siendo muy apto en momentos concretos, pero no para su uso constante por alterar los colores (opinión subjetiva). Si se trata de una óptica angular, prefiero otras marcas como Hoya, Nikon,... con el anillo menos voluminoso que los B+W, para evitar el viñetado.
    Saludos

briksdal no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Kodachrome25 Ver mensaje
    También voto por el segundo, por ser un UV, por su tratamiento MRC y por su calidad-precio respecto a las otras opciones. El Skylight te daría tonalidades más cálidas, siendo muy apto en momentos concretos, pero no para su uso constante por alterar los colores (opinión subjetiva). Si se trata de una óptica angular, prefiero otras marcas como Hoya, Nikon,... con el anillo menos voluminoso que los B+W, para evitar el viñetado.
    Saludos
    B+W tiene filtros Slim que son realmente finos. La calidad del filtro es mejor B+W que Hoya a igualdad de gamas.

Cita Iniciado por briksdal Ver mensaje
    B+W tiene filtros Slim que son realmente finos. La calidad del filtro es mejor B+W que Hoya a igualdad de gamas.
    Es cierto lo de los Slim, aunque no hay ninguno entre los propuestos. Personalmente no me gustan los Slim B+W, aunque están muy bien construidos, por ser bastante más caros y no disponer de rosca frontal para añadir otros filtros, arandelas o una simple tapa que no sea a presión. La B+W hace unas tapas a presión catalogadas como “Slip-On” de Sneider, para estos filtros, que suelen ser buenas, bonitas y baratas aunque fáciles de perder.
    Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 06/09/2011 a las 15:02 Razón: sintaxis

briksdal no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es cierto lo de los Slim, aunque no hay ninguno entre los propuestos. Personalmente no me gustan los Slim B+W, aunque están muy bien construidos, por ser bastante más caros y no disponer de rosca frontal para añadir otros filtros, arandelas o una simple tapa que no sea a presión. La B+W hace unas tapas a presión catalogadas como “Slip-On” de Sneider, para estos filtros, que suelen ser buenas, bonitas y baratas aunque fáciles de perder.
    Saludos
    De hecho el slim que tengo (y que vendo en otro foro) lleva su tapa schneider

EdgardM está en línea Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por briksdal Ver mensaje
    La calidad del filtro es mejor B+W que Hoya a igualdad de gamas.
    Pues ésta es una leyenda urbana que ha tenido su fundamento pero hoy día sólo se sostiene porque la gente no se da al trabajo de investigar un poco. Los Hoya nuevos son tan buenos (incluso con mejor tasa de transmisión lumínica, es decir, "quitan" menos luz que todos los de la competencia) cuanto los B+W. Mi última compra de filtros fue de Hoya HD (son practicamente indestructibles) multicapas y estoy requetecontento. Y me costaron mucho menos que un B+W equivalente.

Con relación a los slim, los he tenido y no repito. La tapa se pierde con mucha facilidad (de hecho, las dejaba en casa) y sólo tiene sentido con angulares extremos. Con cualquier objetivo por encima de 24mm apenas hay diferencia (hablamos de buenos filtros, claro está).

Saludos.
    Última edición por EdgardM; 07/09/2011 a las 21:00
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    Pues ésta es una leyenda urbana que ha tenido su fundamento pero hoy día sólo se sostiene porque la gente no se da al trabajo de investigar un poco. Los Hoya nuevos son tan buenos (incluso con mejor tasa de transmisión lumínica, es decir, "quitan" menos luz que todos los de la competencia) cuanto los B+W. Mi última compra de filtros fue de Hoya HD (son practicamente indestructibles) multicapas y estoy requetecontento. Y me costaron mucho menos que un B+W equivalente.

Con relación a los slim, los he tenido y no repito. La tapa se pierde con mucha facilidad (de hecho, las dejaba en casa) y sólo tiene sentido con angulares extremos. Con cualquier objetivo por encima de 24mm apenas hay diferencia (hablamos de buenos filtros, claro está).

Saludos.
    +1 te avalo en todo lo que comentas, buscando por ahí hay un analisis de filtros uv y polarizadores de varias marcas y en algunos casos vemos como los hoya están por encima de los b+w, también hay algún caso curioso de algún supuesto hoya de gama superior que sale perdiendo ante otro hoya de gama inferior, perdí en enlace pero buscando un poco se deberian poder encontrar estos analisis

Bueno, ya los he encontrado:

Aquí han realizado un test a 29 filtros polarizadores de varias marcas:
    Polarizing filters test - Introduction - Lenstip.com

Los TOP 5 serian los siguientes (con algunos empates en los puestos 1, 2 y 4):

1 B+W Slim KSM C-POL MRC
    Marumi DHG Super Circular P.L.D
    2 Fujiyama Digital DHG Circular P.L.D
    B+W Slim C-POL MRC
    3 B+W KSM C-POL MRC
    4 Marumi DHG Circular P.L.D
    Kenko PRO1D Wide Band C-PL(W)
    5 Sigma DG Wide Circular PL

Lo que más me ha sorprendido de este analisis es que el PRO1D de Kenko este 3 posiciones por encima de su equivalente en Hoya, ya que supuestamente el tratamiento de las capas de los filtros de Hoya es mejor que el que se da a los Kenko.

Añado aquí en enlace del test de los filtros UV:
    UV filters test - Introduction - Lenstip.com

Los TOP 5 UV(0) (empates en los puestos 1 y 5):

1 Hoya HMC UV-0
    Hoya Pro1 Digital MC UV-0
    2 Hoya HMC Super UV-0
    3 B+W 010M UV-Haze MRC
    4 Hama UV HTMC 390 (0-Haze)
    5 B+W 010M UV-Haze MRC Slim
    Marumi MC UV

En la categoria de UV(0) los ganadores indiscutibles son los Hoya, por delante incluso de los B+W. Aunque creo que les han faltado por analizar los Hoya Super HMC Pro1 y los Hoya HD, me habria gustado ver los resultados de estas gamas.

También es curioso que el HMC este un puesto por encima del Super HMC, ver para creer.

También fijarse que los Hoya HD no están en el análisis, creo que salieron después de que se realizaran los test. Seria interesante ver en que posición quedan. Aquí dejo un enlace que hablan de este filtro:

Filtro Hoya HD casi indestructible | Fotografía Microsiervos

Esta review es la que me hizo decidirme por los Hoya HD:

http://www.sonylin.net/photography/a...8mm_filter.php

Y otro analisis que acabo de encontrar de los mismos:

http://www.lenstip.com/119.5-article...-PL_72_mm.html
    Última edición por kaizox; 07/09/2011 a las 23:16

chema martinez no ha iniciado sesión Habitual
    Estos test son muy interesantes. La clasificación se basa en unas valoraciones subjetivas normalizadas a todos los filtros del test, pero lo interesante es que muestra el resultado objetivo de cada prueba en cada objetivo. Así podemos comparar diferentes parámetros (trasmisión de la luz, el flare, homogeniedad). Si uno le tiene especial interés en reducir el flare (reflejos), por ejemplo, puede cotejar los resultados de varios filtros.

Lo que es cierto es que los Hoya son menos caros, y los B+W parecen más resistente (se nota su peso) además de glamour, je, je.

Cita Iniciado por kaizox Ver mensaje
    Bueno, ya los he encontrado:

Aquí han realizado un test a 29 filtros polarizadores de varias marcas:
    Polarizing filters test - Introduction - Lenstip.com

Los TOP 5 serian los siguientes (con algunos empates en los puestos 1, 2 y 4):

1 B+W Slim KSM C-POL MRC
    Marumi DHG Super Circular P.L.D
    2 Fujiyama Digital DHG Circular P.L.D
    B+W Slim C-POL MRC
    3 B+W KSM C-POL MRC
    4 Marumi DHG Circular P.L.D
    Kenko PRO1D Wide Band C-PL(W)
    5 Sigma DG Wide Circular PL

Lo que más me ha sorprendido de este analisis es que el PRO1D de Kenko este 3 posiciones por encima de su equivalente en Hoya, ya que supuestamente el tratamiento de las capas de los filtros de Hoya es mejor que el que se da a los Kenko.

Añado aquí en enlace del test de los filtros UV:
    UV filters test - Introduction - Lenstip.com

Los TOP 5 UV(0) (empates en los puestos 1 y 5):

1 Hoya HMC UV-0
    Hoya Pro1 Digital MC UV-0
    2 Hoya HMC Super UV-0
    3 B+W 010M UV-Haze MRC
    4 Hama UV HTMC 390 (0-Haze)
    5 B+W 010M UV-Haze MRC Slim
    Marumi MC UV

En la categoria de UV(0) los ganadores indiscutibles son los Hoya, por delante incluso de los B+W. Aunque creo que les han faltado por analizar los Hoya Super HMC Pro1 y los Hoya HD, me habria gustado ver los resultados de estas gamas.

También es curioso que el HMC este un puesto por encima del Super HMC, ver para creer.

También fijarse que los Hoya HD no están en el análisis, creo que salieron después de que se realizaran los test. Seria interesante ver en que posición quedan. Aquí dejo un enlace que hablan de este filtro:

Filtro Hoya HD casi indestructible | Fotografía Microsiervos

Esta review es la que me hizo decidirme por los Hoya HD:

Hoya HD UV 58mm Filter review

Y otro analisis que acabo de encontrar de los mismos:

Polarizing filters test - supplement - Hoya HD CIR-PL 72 mm - Lenstip.com

Cita Iniciado por chema martinez Ver mensaje
    ... Lo que es cierto es que los Hoya son menos caros, y los B+W parecen más resistente (se nota su peso) además de glamour, je, je.
    Los B+W pesar pesan, pero sus filtros degradados son de puro plástico, plástico y sin referencias para orientarlos. Puro mercadillo de marca, marca:-)
    saludos

La verdad que en una ocasión limpiando un B+W UV que iba a vender se me arañó una barbaridad. También la limpieza fue en seco, pero no había partículas (pasé brocha y pincel antes). Me sorprendió esa fragilidad. Por supuesto no pude venderlo.

Cita Iniciado por chema martinez Ver mensaje
    La verdad que en una ocasión limpiando un B+W UV que iba a vender se me arañó una barbaridad. También la limpieza fue en seco, pero no había partículas (pasé brocha y pincel antes). Me sorprendió esa fragilidad. Por supuesto no pude venderlo.
    Ciertamente, esa es la primera regla... nunca se limpia en seco!

Respecto a los B+W, mi intención no era desprestigiar esta marca de filtros que considero una de las buenas. B+W siempre ha sido una de mis primeras elecciones UV para teles y normales por su buena calidad general, pero eso no quiere decir que lo haga todo mejor que las otras marcas. Concretamente, respecto a los filtros degradados, no es la única marca que hace la óptica de plástico sin avisar, creo que Hoya hace exactamente lo mismo... ¡manda h*ev*s! de ahí que me compre los degradados directamente de plástico, como Cokin,...

Saludos

Ciertamente, esa es la primera regla... nunca se limpia en seco!

[SIZE=2]Respecto a los B+W, mi intención no era desprestigiar esta marca de filtros que considero una de las buenas. B+W siempre ha sido una de mis primeras elecciones UV para teles y normales por su buena calidad general, pero eso no quiere decir que lo haga todo mejor que las otras marcas.

Saludos
    Si, aquella limpieza fue un despiste. Es una regla que llevo a rajatabla con todo el material óptico (hasta las gafas de sol), pero a aquel filtro le tocó una mala praxis...

Sobre los B+W, no son ninguna tontería de filtros. Yo tampoco he interpretado que desprestigiaras el material de esa marca. Cuando pueda me pillo el polarizador kasserman (creo que se escribe así ¿verdad?) de B+W, que es bueno a rematar.

Sobre los UV, skylight y demás protectores, como no los uso no estoy pendiente de ellos. Creo que es poner un cristal más a la larga lista de lentes que lleva un objetivo. Creo que su utilización es innecesaria , salvo en algún caso particular, como un escenario de lluvia o polvo y que el frontal del objetivo sea el único punto débil de un equipo sellado (hablo del Canon 17-40 f4L, por citar un ejemplo). Por lo demás valoro más un buen parasol y la tapa del objetivo (una siempre de repuesto en la bolsa) que el mejor UV de B+W o Hoya... (me estoy saliendo del hilo).

Por cierto, que me parezcan innecesarios los filtros citados es una opinión mía muy personal y quién quiera usarlo me parece una buena decisión.

.