Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Filtros ND y portafiltros

blatasky no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Unhappy Filtros ND y portafiltros

Buenas,

después de leer y releer muchos post sobre los filtros, sigo teniendo alguna duda.

Quiero hacer fotos de larga exposición con luz diurna (para que me haga efecto seda), y para eso necesito un filtro ND. Hasta ahí todo bien. ND4 ND2..eso dependiendo de la luz que quieras dejar pasar,bien..

Como mi sueldo no me permite comprar filtros para cada objetivo, he pensado en comprar un PORTAFILTROS, para empezar para mi objetivo Nikon 17-70mm (67mm diámetro).

No sé si 67 mm tiene que tenerlo el portafiltros o la anilla, ni qué marca es buena para no fastidiar las fotos...y luego los filtros qué marca comprar dependiendo del portafiltros...tengo un lío..

Si alguien me puede aclarar todo esto se lo agradecería y si ya me ponéis un link con lo que comprar específicamente mejor. El dinero no es problema si sé que me va a durar, tampoco quiero gastarme un dineral.

Muchas gracias.

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Otra opción es comprar un filtro grande, por ejemplo de 77 mm y usar anillos adaptadores de rosca para los objetivos de menos de 77 mm de diámetro (estos anillos se encuentran por 2-3€).

Slds.

Y esto sería filtro nd 77, anillo adaptador para cada objetivo y ya esta? sin portafiltros? me gusta la idea, gracias!

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por blatasky Ver mensaje
    Y esto sería filtro nd 77, anillo adaptador para cada objetivo y ya esta? sin portafiltros? me gusta la idea, gracias!
    Es lo que yo hago con todos los filtros (polarizador, ND, IR, etc...) salvo los filtros UV y los degradados que son cuadrados.

Slds.

Muchas gracias por la info,me sirve de mucho. Lo que haré es ir a la tienda directamente con la cámara, decir lo que me has dicho, y que ellos me den el resto, así no me arriesgo por internet a meter la pata.

Gracias de nuevo!

YaGo2 no ha iniciado sesión Habitual
    La ventaja del portafiltros es que puedes usar muchos más aparte de los ND. Además, puedes combinarlos (Un ND+Degradado Neutro, por ejemplo). Y los filtros (dependiendo, claro) son bastante más baratos que los circulares. Y además de todo eso, puedes usarlos en todos tus objetivos siempre que tengas la anilla del diámetro que necesites.

En Cokin tienes la serie P (15€ portafiltro+anilla de 67) en la que los filtros rondan los 25€ más o menos, comprándolos en tienda física (en eBay por ejemplo los sacas mucho más baratos). Te aclaro que lo que necesitas del diámetro del objetivo es la ANILLA.
    Saludos, YaGo.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Nikon D7000+MB-D11 / Nikkor 35 F1.8 / Nikkor 17-55 F2.8 / Sigma 50-150 F2.8 APO EX / Nikon SB700
    #
    www.yagoruizphotography.com

Piroclast no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No te preocupes por comprar unos peazo de filtros, yo uso filtros de 20 ó 25€ y te lo digo después de estar usando filtros de Lee y otras marcas del alrededor de 200€ el filtro. La calidad, vamos, algo se pierde, pero poca gente podría distinguirlo con claridad. Hay unos filtros por ebay que puedes poner de ND2 a ND9 me parece, lo que no los probé nunca, estaría bien saber qué tal van.

Piroclast no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me olvidé de decirte que adquiriendo un filtro con un tamaño superior al de tu objetivo con más diámetro puedes, con sus respectivas anillas, equiparlo en todos los objetivos de rango inferior.

Ran
    Ran no ha iniciado sesión Habitual
    Pues puedes usarlos de rosca y cuadrados,la ventaja que le veo a los cuadrados es que puedes acoplarle a la vez degradados sin temor a que aparezca viñeteo en la foto.Yo para lo que quieres tu me iria a por un hoya nd400 cuadrado (este te quita 9 pasos de luz)con el portafiltros y la anilla y mas adelante compraria un juego de degradados para poder combinarlos.