Resultados 1 al 22 de 22
Like Tree6Likes
  • 1 Post By Hawk55
  • 1 Post By cgleroy
  • 1 Post By Rodland
  • 1 Post By Kodachrome25
  • 1 Post By elabuelito
  • 1 Post By azudense

Tema: Angular FX

Daniel Bolaño no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Angular FX

Hola!

Hasta hace he tenido una NIKON D5000 que he cambiado por una D700.

Mi sorpresa es que mi nueva cámara es formato FX y mi objetivo heredado de la 5000 es DX. Me he dado cuenta por que no me tira una imagen de 10 megas ni de lejos, me tira una de 5.

A partir de aqui he estado mirando objetivos fX de Nikon.

Busco un angular que la fotografia sea lo mas plana posible, o sea que no distorsione demasiado la imagen.

Un SIGMA 12-24 seria buena opción??

Mi trabajo va bastante enfocado a la arquitectura, a los interiores sobre todo.

Agradecería mucho vuestra ayuda

Saludos cordiales

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Acojonadito que me dejas... Cambiar de formato de esa manera sin saber si te vale lo que tienes...

Dentro de lo que hay, en cuanto a distorsión puede ser lo menos malo...

Ahora que yo igual me fijaría más en otros parámetros de calidad de imagen, por si el 12-24 no cumple en esos aspectos y que distorsione poco no te sirve luego para nada.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 18/08/2011 a las 13:29
    Daniel Bolaño le gusta esto.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Para arquitectura, el mejor sin duda sería el Nikkor 14-24/2.8, ahora bien, su precio es casi como el de la D700... el Sigma 12-24/4.5-5.6 EX no tiene demasiada buena fama en cuanto a las distorsiones y la nitidez que rinde (cito de memoria, puedo estar confundido) y las pruebas que he leído son sobre cámaras APS (en FF será sin duda peor), pero su precio es mucho más amigable, eso también sin duda...

Un test del Sigma 12-24 montado en una D200:

Sigma AF 12-24mm f/4.5-5.6 EX DG HSM - Review / Lab Test Report

Edito, parece que no lo ponen nada mal... habría que ver los resultados en FF...

Aqui he encontrado fotos y comentarios con una D700 y una 5D MKII:

Sigma 12-24 DG EX : Essais en photo d'action rapprochée

SIGMA 12-24 mm F4.5-5.6 DG EX HSM

Sigma 12-24mm VS Canon 17-40mm sur FF : vos expériences

West_USA_2009pics

Flickr: Sigma 12-24

Echa un vistazo y decides...
    Última edición por cgleroy; 18/08/2011 a las 14:04
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

pitergabriel no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Daniel Bolaño Ver mensaje
    Mi sorpresa es que mi nueva cámara es formato FX
    Hay cosas que no las entiendo
    La naturaleza es sabia... hace años que se marchó de las ciudades.

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues ya que estamos me iría de cabeza a por el Nikkor 14-24mm f/2.8
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si el AF no te importa, que creo que con esas ópticas no importa mucho, en manual puedes conseguir un exótico Nikkor 15mm f3.5AIs o el f5.6AI o un maravilloso Nikkor 18mm f3.5 AIs.

Saludos

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Kodachrome25 Ver mensaje
    Si el AF no te importa, que creo que con esas ópticas no importa mucho, en manual puedes conseguir un exótico Nikkor 15mm f3.5AIs o el f5.6AI o un maravilloso Nikkor 18mm f3.5 AIs.

Saludos
    El exótico 15mm como le llamas no es demasiado brillante en esquinas y bordes a plena apertura y sobre todo es tremendamente sensible a luces laterales. Era mi grangular en la F5 pero tras probarlo en la D700 ha vuelto a su caja. Yo echaría un vistazo a otras opciones como el nuevo Tokina 16-28mm o quizás mejor al Sigma 12-24mm pero segunda versión que está a punto de llegar. Obviamente el 14-24mm de la propia Nikkor es la mejor opción pero el precio es acorde.

Saludos.

azudense no ha iniciado sesión Habitual
    El Sigma 12-24 es el rey indiscutible en cuanto a control de distorsión se refiere, mejor que el Nikkor 14-24 y que todo el resto de zooms angulares para formato 24x36.

Su problema destacado es la falta de nitidez, lo que obligará a tirar a diafragmas muy cerrados y, por tanto, a disponer de trípode para tus tomas de interior.

A mi juicio, una buena alternativa puede ser el Tokina 16-28, como te indica elabuelito.

Saludos.

Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    El exótico 15mm como le llamas no es demasiado brillante en esquinas y bordes a plena apertura y sobre todo es tremendamente sensible a luces laterales. Era mi grangular en la F5 pero tras probarlo en la D700 ha vuelto a su caja. Yo echaría un vistazo a otras opciones como el nuevo Tokina 16-28mm o quizás mejor al Sigma 12-24mm pero segunda versión que está a punto de llegar. Obviamente el 14-24mm de la propia Nikkor es la mejor opción pero el precio es acorde.

Saludos.
    Los Nikkor 15mm AI y Ais siempre me los he mirado de lejos, igual que el Nikkor 13mm:-) vamos que no los he probado, pero según lo que comenta azudense respecto al Sigma, pueden aportar más resolución y poca distorsión. Si con el Sigma se pierde resolución a f abiertos y se ha de cerrar f, como comenta azudense, ¿Por qué no cerrar f con el 15mm para minimizar la perdida de luz en las esquinas a f abiertos? (sólo es una idea). Lo de los reflejos internos del 15mm f3.5 si que es conocido, aunque con iluminación controlada en interior se minimizaría el problema. Tengo entendido que esto no aparecía en el 15mm f5.6. Respecto al 18mm AIs, que si he probado, es relativamente barato, pequeño, muy nítido y con muy poca distorsión como alternativa angular para interiores.

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 18/08/2011 a las 19:53 Razón: sintaxis

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Por lo que cuentas en el primer post, podría entenderse que el dinero no es problema, y como lo quieres para arquitectura, pues yo creo que el Nikon 24 descentrable es ideal... eso sí, tendrías que aprender a usarlo, que tiene su miga.

Slds.

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Navarro Ver mensaje
    Por lo que cuentas en el primer post, podría entenderse que el dinero no es problema, y como lo quieres para arquitectura, pues yo creo que el Nikon 24 descentrable es ideal... eso sí, tendrías que aprender a usarlo, que tiene su miga.

Slds.
    Pero es una óptica tremendamente dedicada, es decir que no la veo como de uso general. Respecto a las dificultades de uso es cierto pero nivelando trípode -obligatorio-, cerrando bastante diafragma -como cuando usábamos las cámaras de gran formato- pues descentrando pierde calidad en esquinas y bordes, y especialmente haciendo la fotometría antes de descentrar tiene el trabajo hecho. Un poco de práctica.

Saludos.

MUDITO2 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola:

yo te recomiendo el Nikkor 14-24 y en su defecto el Nikkor 20 2.8 AF-D.

El Sigma 12-24 lo tuve en canon y es cierto que tiene un magnífico control de la distorsión geométrica pero es muy muy blando. Hay que tirar mínimo a f8 para obtener algo de nitidez, y consigues un ivel que el 14-24 de Nikon te da prácticamente desde 2.8.

El descentrable que han apuntadosin duda es una gran opción si te dedicas profesionalmente a la fotografía de arquitectura.

Saludos

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    El Nikon 20 mm f2.8 es la opción de mejor relación: calidad / (precio+peso)

Ahora mismo hay un 20 mm en el mercadillo de segunda mano.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Gracias por vuestras respuestas.

Tan solo una cuestion:
    Conoceis este objetivo? Walimex AE 14 / 2,8

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    Samyang, Walimex, Rokinon, Pro Optics, Polar, Bower, Opteka... Son los mismos objetivos con distinto apellido.

Ese objetivo que comentas es el Samyang AE 14 f2.8 Es relativamente popular y con una calidad optica sobresaliente.

Gracias por vuestras respuestas.

Tan solo una cuestion:
    Conoceis este objetivo? Walimex AE 14 / 2,8
    No lo he probado, pero si te preocupan las distorsiones mirate esta review:
    14mm f/2.8 Samyang, Pro Optic, Rokinon and Bower

Aquí encontrarás más información:
    Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical - APS-C Review / Test Report

Es una óptica que no tiene AF y nuevo te cuesta más que muchas ópticas nikon angulares usadas que distorsionan menos y no tienen lentes híbridas de plástico.

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 19/08/2011 a las 12:52 Razón: sintaxis

Gracias a los dos

Kodachrome25,
    que ta es el Nikkor 14-24mm 2.8G SWM ED IF Nano lens Zoom?
    He visto uno de segunda mano creo que ha muy buen percio (500 y 650 €)

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Kodachrome25,
    Mmmmm... Cuidado con ese precio, tiene pinta de timo ya que lo más barato que se ve de segunda mano raramente baja de 1000 €. ¿Dónde está el anucio y qué dice? (Y tranquilo que no lo pregunto para quitártelo )

Saludos.

No te preocupes Mato34

Pues creo que si, mira el mismo anuncio en Cordoba y en Balcelona.... ui uiiii... es la misma foto al menos...

Nikon Nikkor 14-24mm 2.8G SWM ED IF Nano lens Zoom MINT - Barcelona - wave 2

Nikon Nikkor 14-24mm 2.8G SWM ED IF Nano lens Zoom en Córdoba - Segundamano.es - 28199656

que te parece

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No te preocupes Mato34

Pues creo que si, mira el mismo anuncio en Cordoba y en Balcelona.... ui uiiii... es la misma foto al menos...

Nikon Nikkor 14-24mm 2.8G SWM ED IF Nano lens Zoom MINT - Barcelona - wave 2

Nikon Nikkor 14-24mm 2.8G SWM ED IF Nano lens Zoom en Córdoba - Segundamano.es - 28199656

que te parece
    Nada nada... Olvídate...

Bueno, o envía un mail preguntando y seguro al 100% que la respuesta es un clásico de por aquí. Pero ni se te ocurra eh, sólo para pasar el rato y comprobarlo por ti mismo

Saludos.

Kodachrome25,

Veo que ya te han dado un buen consejo sobre esos precios reventados que huelen muy mal.

Sobre esta óptica, sólo he visto resultados en los trabajos de amigos, la he tocado y poco más. Seguro que hay foreros que te pueden aconsejar mucho mejor que yo. Es un objetivo precioso. Es una óptica moderna, con muy buenos resultados de esquina a esquina, aunque como óptica zoom puede distorsionar más que una buena óptica fija, nada que no se pueda corregir hoy con Photoshop.

Personalmente suelo tener tendencia a lo retro huyendo de los continuos cambios de ópticas, por lo que quizás no soy todo lo objetivo que querría ser. Dicho esto:

Es una óptica Super en todos los sentidos;-) Superresultados, un Superprecio real (más de cuatro veces lo que me costó mi Nikkor 18mm f3.5), Supertamaño, Superpeso, Superdificultades para usar filtros... por eso me seguiría quedando un Nikkor 18mm f3.5 AIs, o con un fantástico 20mm f2.8 AF (mucho más pequeño, con filtros baratos por su tamaño, ligero, con anillo f,...), u otra óptica fija de otra marca que te puedan aconsejar por el foro.

Para usar filtros en ese Megazoom ultramoderno, Cokin hace un adaptador que vale un poco más de lo que me costó mi Nikko18mm usado (en perfecto estado) con tapas, con su estuche y un juego de filtros usados Nikon de 72mm.

Saludos