Primeramente quiero agradecer por permitir la incorporación a Vtro. foro y saludarlos a todos.
El tema que me ocupa.
Tengo una vieja cámara Nikkormat FTN con una lente nikkor 50mm HC f/2.
Dejé de usar la cámara por muchos años y lamentablemente quedó guardada en un sitio húmedo. Efecto lógico=> hongos en la lente y posiblemente en la cámara.
Estoy en proceso de recuperación (si es posible) y dentro de esa tarea buequé por la red consejos útiles para el desarmado de la lente ya que aparentemente tiene hongos sólamente en la parte posterior del primer elemento.
La mejor descripción la encontré pispeando en un libro (NIKON CAMERA REPAIRING HANDBOOK) del cual no obtuve buenas referencias, pero sus fotos me permitieron llegar al primer nivel.
Quité el anillo del filtro y nombre y logré separar sin problemas el conjunto óptico del cuerpo.
Para retirar el tren optico delantero debería continuar con el desarme, pero me encuentro con un tornillo excéntrico, que el libro no menciona y no puedo desenroscar la perte superior (si es que se desenrosca).
Estoy atascado y no se como continuar. Me vendría muy bien una foto explicativa de los pasos ya que no quiero dañar nada en el intento.
M. Gracias Dani,
Voy a hacer ambas cosas. Buscar en la página que me enviaste y colocar una foto para facilitar la interpretación de mis dudas (eso tardará un poco más porque tengo que volver a iniciar el desarme)
Saludos.
E-
Hola nuevamente,
Ahora con dos fotos.
Pido disculpas por la calidad, pero en este momento tengo sólo disponible la cámara del celular.
En ellas creo que se ven mis dudas. En el sitio que me pasó Dani hay unas fotos de desarme que se desarrollan en Flickr, pero no es del lente en particular sino de otro Nikkor. Se ven las similitudes, pero persisten mis dudas respecto del procedimiento adecuado.
Bueno, espero que alguno de Vosotros tenga la respuesta. Estoy muy "metejoneado" con esta cámara y quisiera volver a usarla en sus máximas capacidades para no alejarme del mundo analógico.
Marcadores