Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estrenando el NIKON 24mm f/3.5D ED PC-E

juanjo76 no ha iniciado sesión Habitual

Estrenando el NIKON 24mm f/3.5D ED PC-E

El viernes me llegó, siempre tuve ganas de un descentrable, y al final me decidí.

Primeras impresiones:

- Es un objetivo peculiar, pero no lo veo limitado, es más, las posibilidades que te brinda son muchas, aunque hay que probar, probar y probar hasta hacerte con la técnica y poderle sacar el máximo partido a la óptica.

- La construcción es robusta, aunque las ruedecillas de bloqueo/desbloqueo las veo frágiles (hay que ir con cuidado de no apretarlas mucho).

- En la D700, se aprecian perfectamente los efectos del basculamiento /descentramiento a través del visor, pero para clavar el enfoque es mejor tirar del Live View.

- Uso del trípode obligado, es lo que hay, lo de la foto rápida con este objetivo no tiene sentido.

Las únicas fotos de prueba que he realizado por ahora son de arquitectura (adjunto dos fotos de muestra). En ambas fotos he usado tanto el descentramiento como basculamiento, para jugar con los desenfoques.

Nombre:  _DSC9728bn_com.jpg
Visitas: 480
Tamaño: 242.2 KB

Nombre:  _DSC9742bn_com.jpg
Visitas: 468
Tamaño: 154.5 KB
    Última edición por juanjo76; 17/07/2011 a las 11:03

Paulesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    este objetivo es de esos que me tienen loco, pero no puedo justificar su compra; para paisaje seria como un sueño hecho realidad. Podrías colgar algun recorte de las esquinas cuando lo descentras? es para hacerme una idea de cómo es el objetivo, porque es muy dificil encontrar pruebas por internet y tengo una curiosidad que no veas

Muchas gracias y enhorabuena por la compra, creo que es un gran acierto.

R2P2 no ha iniciado sesión Habitual
    Hola,
    Por el ratio veo que son recortes y hay algo que no me cuadra.

1.- falta corregir contrapicado
    2.- también se ve contrapicada. El paralaje se alinea algo mejor por la izquierda pero no por la derecha, posiblemente problemas de nivelación.

Juntar la basculación con el descentrado es arriesgado para la líneas.

Saludos
    [URL="http://www.digitalcamaralens.com]

juanjo76 no ha iniciado sesión Habitual
    Tan pronto pueda seguiré con las pruebas, soy muy novato con esta óptica, y es complicado sacarle todo el provecho.

Un saludo,

Juanjo

Paulesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    imagino que si juanjo, este si es un objetivo al que hay que cogerle el punto para aprovecharlo del todo, y no debe ser fácil, imagino.