Uf, tema escabroso... por precio ya te digo yo que el 80-400 VR no está sellado... pero es que incluso las cámaras más PRO de Canon y Nikon tampoco está nada claro que sean "tropicalizadas", mira que pollo se ha montado aqui a cuenta de una EOS 1D MK IV:
La tropicalisation du 1D MK IV laisse carrément à désirer !!!!!!!!
Bonjour,
Je suis actuellement en Thailande ou je fais des photos du Songkran festival qui est la célébration de la nouvelle année Boudhiste et qui consiste à ce que tout le monde se lance de l’eau.
Au bout d’une demi heure, après avoir reçu quelques giclées d’eau que j’essuyais à chaque fois à l’aide d’une petite serviette éponge en ayant au paravent soufflé fortement afin d’éliminer les goutes d’eau le 1D MK IV a refusé de déclencher en affichant un message d’erreur me demandant d’enlever et de remettre la batterie, ce que j’ai fait et depuis plus rien, impossible de le rallumer……j’ai acheté ce boitier en partie à cause de sa tropicalisation et là franchement je suis un peu désabusé car l’année dernière je faisais la même chose avec un boitier d’une autre marque avec lequel je n’ai eu aucun soucis durant 4 jours de festival alors que là….. panne totale au bout de 30 minutes……..
Quelqu'un a t'il eu le même problème ?
traducción:
Buenos Días. estoy actualmente en Tailandia donde hago fotos del festival de Songkran, que es la celebración del nuevo año budista y que consiste en que todo el mundo se lanza agua. Al cabo de media hora, tras haber recibido unos cuantos chorretones de agua, que yo secaba cada vez con la ayuda de una servilleta-esponja habiéndola escurrido fuertemente cada vez a fin de eliminar las gotas de agua, la 1D MK IV desistió de disparar más, mostrando un mensaje de error que me pedía que quitase y volviese a montar la batería, lo cual hice y después nada, imposible volver a encenderla... yo compré este aparato en parte a causa de su tropicalización y aqui francamente me siento engañado porque elñ año pasado hice la misma operación con un cuerpo de otra marca con el cual no tuve ningún problema durante los 4 días del festival (era una Olympus E3) y aqui en cambio... avería total tras sólo media hora... ¿Alguien ha tenido ese mismo problema?
Lo mejor es la respuesta de Canon: rehúsan arreglar la máquina en garantía porque hay óxido por dentro y consideran que ha habido poco cuidado por parte del propietario...
Saludos.
Marcadores