Resultados 1 al 14 de 14

Tema: objetivos nikon sellados

cazasombras no ha iniciado sesión Habitual

objetivos nikon sellados

Pues esa es la duda que tengo, como saber que objetivos de nikon son sellados totalmente ( sellados contra polvo y humedad ),y no solo la junta de la balloneta ?, el 80-400 esta sellado totalmente?.
    Acabo de meterme en nikon y aun ando un poco perdido con los objetivos y sus siglas, asi pues cualquier ayuda se agradece.
    Salu2.
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    CANON 60D
    NIKON D7000

IsaacHernandez no ha iniciado sesión Habitual
    Buff, dificil de decir, ni Canon ni Nikon son muy transparentes con el tema. Normalmente las gamas mas altas suelen estar selladas pero no siempre es asi. El 80-400 no esta sellado.
    Una camara y unos cuantos cristales.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Uf, tema escabroso... por precio ya te digo yo que el 80-400 VR no está sellado... pero es que incluso las cámaras más PRO de Canon y Nikon tampoco está nada claro que sean "tropicalizadas", mira que pollo se ha montado aqui a cuenta de una EOS 1D MK IV:

La tropicalisation du 1D MK IV laisse carrément à désirer !!!!!!!!

Bonjour,
    Je suis actuellement en Thailande ou je fais des photos du Songkran festival qui est la célébration de la nouvelle année Boudhiste et qui consiste à ce que tout le monde se lance de l’eau.
    Au bout d’une demi heure, après avoir reçu quelques giclées d’eau que j’essuyais à chaque fois à l’aide d’une petite serviette éponge en ayant au paravent soufflé fortement afin d’éliminer les goutes d’eau le 1D MK IV a refusé de déclencher en affichant un message d’erreur me demandant d’enlever et de remettre la batterie, ce que j’ai fait et depuis plus rien, impossible de le rallumer……j’ai acheté ce boitier en partie à cause de sa tropicalisation et là franchement je suis un peu désabusé car l’année dernière je faisais la même chose avec un boitier d’une autre marque avec lequel je n’ai eu aucun soucis durant 4 jours de festival alors que là….. panne totale au bout de 30 minutes……..
    Quelqu'un a t'il eu le même problème ?

traducción:

Buenos Días. estoy actualmente en Tailandia donde hago fotos del festival de Songkran, que es la celebración del nuevo año budista y que consiste en que todo el mundo se lanza agua. Al cabo de media hora, tras haber recibido unos cuantos chorretones de agua, que yo secaba cada vez con la ayuda de una servilleta-esponja habiéndola escurrido fuertemente cada vez a fin de eliminar las gotas de agua, la 1D MK IV desistió de disparar más, mostrando un mensaje de error que me pedía que quitase y volviese a montar la batería, lo cual hice y después nada, imposible volver a encenderla... yo compré este aparato en parte a causa de su tropicalización y aqui francamente me siento engañado porque elñ año pasado hice la misma operación con un cuerpo de otra marca con el cual no tuve ningún problema durante los 4 días del festival (era una Olympus E3) y aqui en cambio... avería total tras sólo media hora... ¿Alguien ha tenido ese mismo problema?

Lo mejor es la respuesta de Canon: rehúsan arreglar la máquina en garantía porque hay óxido por dentro y consideran que ha habido poco cuidado por parte del propietario...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 07/07/2011 a las 20:01
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Uf, tema escabroso... por precio ya te digo yo que el 80-400 VR no está sellado... pero es que incluso las cámaras más PRO de Canon y Nikon tampoco está nada claro que sean "tropicalizadas", mira que pollo se ha montado aqui a cuenta de una EOS 1D MK IV:

La tropicalisation du 1D MK IV laisse carrément à désirer !!!!!!!!

Bonjour,
    Je suis actuellement en Thailande ou je fais des photos du Songkran festival qui est la célébration de la nouvelle année Boudhiste et qui consiste à ce que tout le monde se lance de l’eau.
    Au bout d’une demi heure, après avoir reçu quelques giclées d’eau que j’essuyais à chaque fois à l’aide d’une petite serviette éponge en ayant au paravent soufflé fortement afin d’éliminer les goutes d’eau le 1D MK IV a refusé de déclencher en affichant un message d’erreur me demandant d’enlever et de remettre la batterie, ce que j’ai fait et depuis plus rien, impossible de le rallumer……j’ai acheté ce boitier en partie à cause de sa tropicalisation et là franchement je suis un peu désabusé car l’année dernière je faisais la même chose avec un boitier d’une autre marque avec lequel je n’ai eu aucun soucis durant 4 jours de festival alors que là….. panne totale au bout de 30 minutes……..
    Quelqu'un a t'il eu le même problème ?

traducción:

Buenos Días. estoy actualmente en Tailandia donde hago fotos del festival de Songkran, que es la celebración del nuevo año budista y que consiste en que todo el mundo se lanza agua. Al cabo de media hora, tras haber recibido unos cuantos chorretones de agua, que yo secaba cada vez con la ayuda de una servilleta-esponja habiéndola escurrido fuertemente cada vez a fin de eliminar las gotas de agua, la 1D MK IV desistió de disparar más, mostrando un mensaje de error que me pedía que quitase y volviese a montar la batería, lo cual hice y después nada, imposible volver a encenderla... yo compré este aparato en parte a causa de su tropicalización y aqui francamente me siento engañado porque elñ año pasado hice la misma operación con un cuerpo de otra marca con el cual no tuve ningún problema durante los 4 días del festival (era una Olympus E3) y aqui en cambio... avería total tras sólo media hora... ¿Alguien ha tenido ese mismo problema?

Lo mejor es la respuesta de Canon: rehúsan arreglar la máquina en garantía porque hay óxido por dentro y consideran que ha habido poco cuidado por parte del propietario...

Saludos.
    Si, aunque en general en estos temas yo prefiero hablar de casos que realmente conozco, y ya te digo que conozco algun fotografo con esa camara que se ha metido en entornos alucinantes y en los que no ha pasado nada, ahora eso si, cero cambio de optica y apertura de puertecitas y todo con una optica sellada. Por otra parte las camaras defectuosas tambien existen por mucho 1D que sea, y conozco un caso por ejemplo de usuario de E5 que si que sufrio daños bajo la lluvia pero no por ello nadie dudaria que es una camara a prueba de misiles siempre que este bien usada y que no este defectuosa.

Si la 1D no estaba defectuosa ya me gustaria ver que paso porque vamos, que todos sabemos perfectamente lo que bichea la gente a la que puede y la cantidad de veces que se olvida de ciertas cosas (y lamentablemente tambien conozco algunos casos).

cazasombras no ha iniciado sesión Habitual
    En canon casi todos los objetivos L estan sellados, aunque hay alguno que no lo esta y lleva esta identificación de L por la calidad de sus opticas y de construcción, como es el caso del 100-400, la cuestión es como saber en nikon que objetivos son comparables a los L de canon, algunos como el 70-200 f2,8 me imagino que estará sellado, a proposito cgleroy veo que tienes el 16-85 vr, que tal va ese objetivo con la d7000 merece la pena tenerlo o no?.
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    CANON 60D
    NIKON D7000

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Una de las cuestiones que hay que tener clara, efectivamente, es que no se puede manipular nada de la cámara en condiciones difíciles; yo puedo atestiguar que a mí me aguantó sin problemas una Nikon F801s con un 28-85 sin inmutarse bajo una lluvia de las del copón, vamos, tanto como que ante la imposibilidad de resguardarme ni proteger el equipo, lo daba por perdido y estaba haciendo fotos pensando que cada una iba a ser la última... y no solo sobrevivió ese día sino que siguió conmigo bastante tiempo después... y ni cámara ni objetivo persentaban el más mínimo atisbo de sellado.

Ahora bien, al tema... objetivos Nikon sellados; en realidad no es difícil.

En zooms: "la triada" (14-24, 24-70, 70-200) y el 200-400

Todos los superteles "AF-G"

El 17-55/2.8 DX

Y me parece que ya, con la duda de los nuevos angulares f:1.4, de los que no tengo referencias.

El resto no están sellados "del todo", aunque la gama profesional AF-S está bastante bien montada (aunque sin junta en la bayoneta, al tener anillo de diafragmas) y lo mismo para los superteles desde los AF-I, con la misma ausencia de sellado en la zona de la bayoneta.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 07/07/2011 a las 21:30
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Mira que se han visto videos de gente remojando sus cámaras y haciéndoles perrerías, pero siempre me ha parecido algo en lo que cualquier mínimo imprevisto te arruina el aparato.

Vamos, que yo por mucha cámara y objetivo sellado que tenga o tuviera, siempre iría con un cuidado extra. Si hay que hacer algo en condiciones malas lo haría, pero no me despreocuparía totalmente. Pero aún así... si te la cargas, te la cargas...

Saludos.

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por cazasombras Ver mensaje
    Pues esa es la duda que tengo, como saber que objetivos de nikon son sellados totalmente ( sellados contra polvo y humedad ),y no solo la junta de la balloneta ?, el 80-400 esta sellado totalmente?.
    Acabo de meterme en nikon y aun ando un poco perdido con los objetivos y sus siglas, asi pues cualquier ayuda se agradece.
    Salu2.
    Si puedes echarle un vistazo a alguno en una tienda verás que los sellados llevan una junta tórica de goma en la parte trasera que al insertar el objetivo en la cámara sella el conjunto. Siempre he pensado que hay algo de vana ilusión en esa idea pues la humedad y el polvo van a entrar por los anillos de enfoque y de variación de focal. No digo nada si el zoom es de tipo de bombeo como el Canon EF 100-400mm pues entonces son verdaderas aspiradoras.

El único conjunto que he encontrado verdaderamente estanco es el de la Olympus E3. Lo digo simplemente porque haciendo fotografías de olas al borde del mar me pilló una monumental. Secar con un trapo el conjunto absolutamente mojado -igual que un servidor- y siguió trabajaando como si nada.

Saludos

Canalla está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por cazasombras Ver mensaje
    En canon casi todos los objetivos L estan sellados, aunque hay alguno que no lo esta y lleva esta identificación de L por la calidad de sus opticas y de construcción, como es el caso del 100-400, la cuestión es como saber en nikon que objetivos son comparables a los L de canon, algunos como el 70-200 f2,8 me imagino que estará sellado, a proposito cgleroy veo que tienes el 16-85 vr, que tal va ese objetivo con la d7000 merece la pena tenerlo o no?.
    Los L de Nikon son los que tienen el aro dorado. Otra cosa es saber si todos éstos están sellados, como también pasa con los L de Canon.
    Saludos

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    Si puedes echarle un vistazo a alguno en una tienda verás que los sellados llevan una junta tórica de goma en la parte trasera que al insertar el objetivo en la cámara sella el conjunto.
    No es correcto, abuelito (por no desvelar tu nombre ). Hay muchos objetivos de Nikon con esa goma de protección en la bayoneta pero sin estar sellados contro polvo y/o humedad. Objetivos tan normales como el 18-70, 16-85, 35/1.8, 70-300 VR... Por precio está claro que no están sellados, pero aún así llevan esa goma en la base de la bayoneta.

Básicamente los calificados como de la gama profesional (con el círculo dorado en el extremo del objetivo) sí suelen tener ese sellado.

Saludos.

Efectivamente la junta no tiene nada que ver con estar sellado. En Canon muchos L no estan sellados igual que en nikon muchos con el anillo dorado no lo estan tampoco, asi a la cabeza me vienen el 14L, 24L, 35L, el 85L, el 135L, el 100-400L, el 180L, el 200L f2.8, ... y de los nikon tres cuartos de lo mismo, el 80-400 no esta sellado y diria que ni uno de los no G lo esta lleve anillo dorado o no.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Cita Iniciado por IsaacHernandez Ver mensaje
    Efectivamente la junta no tiene nada que ver con estar sellado. En Canon muchos L no estan sellados igual que en nikon muchos con el anillo dorado no lo estan tampoco, asi a la cabeza me vienen el 14L, 24L, 35L, el 85L, el 135L, el 100-400L, el 180L, el 200L f2.8, ... y de los nikon tres cuartos de lo mismo, el 80-400 no esta sellado y diria que ni uno de los no G lo esta lleve anillo dorado o no.
    Al menos los teles AF-I (que no eran tipo G y tenían anillo de diafragmas) lo que es el propio objetivo sellado iba. Ignoro ahora mismo hasta que punto podía ser un problema la ausencia de junta en la bayoneta, pero también hay que tener en cuenta que la idea era montarlos en una cámara con acoplador Ai... es decir, la bayoneta no es exactamente equivalente a la de Canon en ese punto.

Pero vamos, ciñendonos a lo actual... lo cierto es quen o hay mucho donde agarrarse en ese sentido.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    No es correcto, abuelito (por no desvelar tu nombre ). Hay muchos objetivos de Nikon con esa goma de protección en la bayoneta pero sin estar sellados contro polvo y/o humedad. Objetivos tan normales como el 18-70, 16-85, 35/1.8, 70-300 VR... Por precio está claro que no están sellados, pero aún así llevan esa goma en la base de la bayoneta.

Básicamente los calificados como de la gama profesional (con el círculo dorado en el extremo del objetivo) sí suelen tener ese sellado.

Saludos.
    ¡Gracias Mato34! Yo uso los tres zooms PRO con la D700 y en los tres se da la presencia de esa junta tórica. Precipitada conclusión.

¡Pero realmente, además de muchas cosas, soy abuelito!

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El 24 y 35/1.4 G van sellados también.
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |