Resultados 1 al 13 de 13

Tema: El cerebro me va a estallar con esto

mau93 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Question El cerebro me va a estallar con esto

Primero, no se si este sea la parte del foro adecuada para postear pero ahi va.

Talvez esta sea una de las dudas más faciles de responder pero no he conseguido nada en el foro ni por internet.

El caso es el siguiente.. iba yo feliz con mi 70-300mm y en eso veo a un señor algo mayor con una d90 y lo que parecia ser un 70-200 2.8 sigma, me coloco detras de el disimuladamente y cuando veo la foto que toma, veo que el objetivo le cubre bastante angular.. es decir encuadró bastante cosas para partir de 70mm, yo con mi 70-300 voy limitado y tengo que alejarme mucho para lograr encuadrar varias cosas, mi duda es.. como lo hizo? a ver.. , soy nuevo en esto no se si existe algun tubo de extension inverso nose
    a ver si algun Profesional me dice que puede ser.
    no le pregunté nada porque el señor era un guiri y me corto con el inglés
    Gracias!
    Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar
    Nikon D5000 - 18-55mm vr kit lenses - 70-300mm tamron di ld macro 1:2 - filtro uv hama - trípode hama - tripode 20cm bowr

Bitxi2005 no ha iniciado sesión Habitual
    Si no me equivoco la D90 tiene sensor APS-C con lo que queda descartado la posibilidad de que al ser FF tuviera más angular por la falta de factor de multiplicación. Depende de las marcas y los modelos de objetivos suele haber una tolerancia en las focales pero no creo que se tan grande como apreciarlo en la pantalla de una cámara...... no se me ocurre nada.

Un saludo
    Canon 1D Mark III + 50D + 24-105 L F4 IS USM + Canon 70-200 L F2.8 USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

beefeater no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Wow!!, disimuladamente con un 70-300????? No te lo esconderias en la pernera ?

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Pues no sé chico, tampoco se me ocurre nada ¿estás seguro que era una d90?
    ¿No sería algún modelo FF de nikon?
    Hombre no sé si habrá alguna lente que pueda abrir más el campo para ese objetivo (sí que las hay para objetivos de cámaras de video por ejemplo) pero tampoco tendría mucho sentido comprarlo.

Llevar una lente del tamaño de un 70-300 para convertirlo luego en un 35-150 mediante otra lente que se acople al objetivo no es muy práctico y seguro que pierdes mucha calidad de imagen.
    Para eso mejor usar otro objetivo más corto.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A ver si no sería un 50-150 o similar...

Cita Iniciado por beefeater Ver mensaje
    Wow!!, disimuladamente con un 70-300????? No te lo esconderias en la pernera ?
    ¡¡Con eso en la pernera seguro que no se disimula NADA!!

emp82 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No es tan difícil desvelar el misterio.
    Cita Iniciado por mau93 Ver mensaje
    [...]veo a un señor algo mayor con una d90 y lo que parecia ser un 70-200 2.8 sigma[...]
    La suposición es la base del error.
    "El camino empieza renunciando al control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

MUDITO2 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola:

Cualquier 70 mms tendrá en la D90 el mismo ángulo de vision.

Saludos

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Veamos...

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las focales de los objetivos nunca son exactas... y que puede haber pequeñas diferencias en la cobertura proporcionada por dos objetivos zooms diferentes ajustados a la misma focal. Luego también hay que hacer consideraciones sobre los sistemas de enfoque y la posible variación de focal que se pueda tener al enfocar. Ahí está el caso de los 70-200/2.8 I y II de Nikon, que a 200mm enfocando de cerca no hacen precisamente lo mismo.

Eso sí, como resalto, esas diferencis son siempre pequeñas, tanto que no creo que se pueda apreciar en la pantalla de la cámara salvo que la imagen incluya en los bordes elementos muy obvios que resalten esas pequeñas diferencias.

Si estamos hablando de una foto en la que se ha enfocado a infinito o una distancia lejana, lo que no te vas a encontrar es que un objetivo a 70 te dé un encuadre y otro en la misma posición te dé un encuadre mucho más abierto (o cerrado); como digo, puede haber diferencias, pero tienen que ser absolutamente mínimas, casi al nivel de curiosidad.

Dicho todo esto y asumiendo que la foto era a una distancia de enfoque lejana, sólo se me ocurren dos explicaciones:

-Uno de los dos no estaba en 70mm.

-El objetivo que identificas como 70-200/2.8 era un 50-150/2.8; y ésta me parece más plausible, aunque la diferencia de encuadre entre 50 y 70 tampoco es que sea precisamente brutal, vamos.

Saludos
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Alex_Feijoo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo veo dos opciones:

O que en vez de D90 sea D700 o Canon 5d II

O que en vez de sigma 70-200 sea el 50-150

Un saludo
    Nikon D7000 Tokina 12-24 f4 Nikon 35mm 1.8G Sigma 50-150 f2.8 APO HMS
    Lowepo Pro Runner 300 AW Giottos MTL9351B + MH5001
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    http://www.flickriver.com/photos/alex_feijoo/ http://500px.com/Alex_feijoo_1989

Gracias por sus respuestas lo que dice emp82 es verdad tambien, no lo tengo claro que objetivo era, bueno me han aclarado las dudas, veo que no existe nada de lo que pensaba.. y cuando ves en los photoshoots en pasarelas que llevan unos tochacos de objetivos y tienen relativamente cerca al modelo, pueden ser 50-150 entonces?

saludos gracias a todos por pasarse
    Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar
    Nikon D5000 - 18-55mm vr kit lenses - 70-300mm tamron di ld macro 1:2 - filtro uv hama - trípode hama - tripode 20cm bowr

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por mau93 Ver mensaje
    Gracias por sus respuestas lo que dice emp82 es verdad tambien, no lo tengo claro que objetivo era, bueno me han aclarado las dudas, veo que no existe nada de lo que pensaba.. y cuando ves en los photoshoots en pasarelas que llevan unos tochacos de objetivos y tienen relativamente cerca al modelo, pueden ser 50-150 entonces?

saludos gracias a todos por pasarse
    O eso o que tiran en FF y ahí un 70 es un 70. Ten en cuenta que tu 70 en APS es equivalente a un 105 en FF: con el mismo objetivo ganas tele pero pierdes angular.

Salut paisano!

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    O eso o que tiran en FF y ahí un 70 es un 70. Ten en cuenta que tu 70 en APS es equivalente a un 105 en FF: con el mismo objetivo ganas tele pero pierdes angular.

Salut paisano!
    Muchas Gracias!

Vespa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Áclarado el dilema.

Etiquetas para este tema