Veamos...
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las focales de los objetivos nunca son exactas... y que puede haber pequeñas diferencias en la cobertura proporcionada por dos objetivos zooms diferentes ajustados a la misma focal. Luego también hay que hacer consideraciones sobre los sistemas de enfoque y la posible variación de focal que se pueda tener al enfocar. Ahí está el caso de los 70-200/2.8 I y II de Nikon, que a 200mm enfocando de cerca no hacen precisamente lo mismo.
Eso sí, como resalto, esas diferencis son siempre pequeñas, tanto que no creo que se pueda apreciar en la pantalla de la cámara salvo que la imagen incluya en los bordes elementos muy obvios que resalten esas pequeñas diferencias.
Si estamos hablando de una foto en la que se ha enfocado a infinito o una distancia lejana, lo que no te vas a encontrar es que un objetivo a 70 te dé un encuadre y otro en la misma posición te dé un encuadre mucho más abierto (o cerrado); como digo, puede haber diferencias, pero tienen que ser absolutamente mínimas, casi al nivel de curiosidad.
Dicho todo esto y asumiendo que la foto era a una distancia de enfoque lejana, sólo se me ocurren dos explicaciones:
-Uno de los dos no estaba en 70mm.
-El objetivo que identificas como 70-200/2.8 era un 50-150/2.8; y ésta me parece más plausible, aunque la diferencia de encuadre entre 50 y 70 tampoco es que sea precisamente brutal, vamos.
Saludos
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Marcadores