Me están ofreciendo un tele CANON 80-200 f 2.8L usado pero aparentemente en excelentes condiciones.
Alguien que conozca el lente me podría decir si me conviene y cuánto se podría pagar por un lente así? También me interesaría saber qué características tiene el lente y cómo lo sienten en comparación por ejemplo al 70-200L?
Yo tengo el 80-200 desde hace unos meses ya y no puedo estar más contento, es un mounstruo en cuanto a las opticas, a la construcción, en fin, que creo que es perfecto, ademas que el precio en el mercado de segunda mano no esta nada mal, yo lo compre por 450 euros, aun que creo que suelen pedir un poco más.
De cualquier forma tiene algunos contras que debes considerar: No podrás usar los teleconvertidores de canon, asi que kenko o tamron te pueden sacar del apuro; No tiene USM, aun que la verdad, el enfoque esta tan bien que no se lo extraña, al menos yo no; Es un poco viejo si, pero me da la impresión de que va a durar mas que yo.
Cuando lo he usado con una cámara digital, casi siempre he necesitado un leve postproceso (es un objetivo serio, asi que no compensa que tires en JPG). Si lo que vas a hacer es sacar Diapos...es simplemente perfecto!...en cualquier caso te va a sorprender la nitidez que creo que es superior a la del 70-200 (me prestaron ese objetivo una semana hace años).
Bueno, esa es la experiencia que he tenido yo con ese objetivo, espero haberte ayudado...
Debe de ser antiguo porque no lo veo en ninguna tienda, por lo tanto si pudieras probarlo, mejor, no sea que no se adapte bien a tu cámara.
Un saludo Emiliano
Última edición por michaval; 14/04/2005 a las 17:19
Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore) Mi página personal
Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS
Muchas gracias Wistook y Miguel!
A mi me están pidiendo alrededor de U$S800... es bastante más de lo que pagaste vos aunque aquí en Argentina los lentes son mucho más caros. En fin... lo meditaré algún tiempo más.
Un abrazo!
Es un lente estupendo, descontinuado eso sí, reemplazado por el 70-200/2.8 y que en www.photozone.de le dan una evaluación muy buena. Creo que es el motor el que es algo ma´s lento que el del más nuevo, o algo así, pero ópticamente es muy bueno. El precio es alto, aunque si lo consideras bien es más o menos el 66% de la versión más moderna.
Estoy muy de acuerdo con los comentarios que te han dado, yo agregaría mi experiencia personal que es que me a tocado trabajar con los dos objetivos y la verdad es que el 80-200 f/2.8 en calidad no le envidia en nada al 70-200 f/2.8, personalmente me gusta mas el 80-200 ya que es mas texturizado. Yo no lo dudaría me lo compraría ya que es un lente para toda la vida. Y con una relación precio calidad ridículo. Mas aun sabiendo que es difícil el ubicarlo
Estoy muy de acuerdo con los comentarios que te han dado, yo agregaría mi experiencia personal que es que me a tocado trabajar con los dos objetivos y la verdad es que el 80-200 f/2.8 en calidad no le envidia en nada al 70-200 f/2.8, personalmente me gusta mas el 80-200 ya que es mas texturizado. Yo no lo dudaría me lo compraría ya que es un lente para toda la vida. Y con una relación precio calidad ridículo. Mas aun sabiendo que es difícil el ubicarlo
EStoy pensando en cambiarlo por mi Canon EF70-300mm f/4-5.6 IS USM ( NO L ) . En calidad creo que ganaría mucho y en luminosidad también. Pero la duda que tengo es sobre el enfoque. He leido que no es excesivamente rápido el 80-200 pero mi 70-300 tampoco lo es...cual de los 2 debe ser más rápido??
Marcadores