Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Espejo9200 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 oct, 10
    Post Thanks / Like

objetivos para boda

hola, me gustaria saber si podeis poner un poco de luz a una discusion/duda sobre que objetivo es el mejor, que mas se usa y mas versatil a la hora de tener cubierta una boda, en el sentido no tanto de luminosidad, ya que eso creo que todos los tenemos claro, sino en el sentido de longitud focal, cual es mejor para captar todos los momentos de una ceremonia y suele ser el mas utilizado, ya que permitiria diferentes encuadres, en mi opinion creo que por ejemplo el nikkor 24-70mm 2.8, se ajusta bastante a esta descripcion, a pesar de que otros prefieran algun fijo luminoso, por eso me gustaria saber vuestra opinion y cuales utilizais vosotros, ademas, seguro que esta informacion , puede ser muy util a otras personas, gracias.

gti@arquired no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    20 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Si solo puedes llevar uno yo llevaría el 24-70, es muy versátil. Y el siguiente, yo añadiría el 70-200 2.8.
    Y también llevaría uno macro por si tienes o quieres hacer alguna fotos de anillos o algún otro detalle.
    Y otra focal que se me ocurre, en un 50 1.4.....pero vamos, el primero el 24-70.

josana no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo no hago bodas, pero el sentido común indica que el 24-70 y un 70-200 luminosos son los más apropiados para obtener una magnífica calidad de imagen si prescindimos de pesos y costes.
    Pero también he visto a fotógrafos haciéndolas con un 18-200, así que si le preguntas a uno de ellos cuál es el más versátil te dirá que éste.
    Apple iMac 27" i7 y MacbookPro 13" i5
    Nikon FA, F601m, F-90x, D90, D7000 y D7100
    Zenza Bronica ETRSi

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Dos cuerpos, dos objetivos:
    1- Nikon 24-70 f2.8 (ceremonia, planos generales, un plano de la iglesia desde el fondo...)
    2- Nikon 70-200 f2.8 (primeros planos ya que no te vas a acercar ni a poner entre el cura y los novios, ideal para los retratos finales de los invitados...)

Con esos dos vas mas que sobrado. El resto ya sería ir añadiendo: pero fijo dos cuerpos y dos objetivos (uno que cubra algo de angular y el otro tele). ¡Ah! y un par de flashes.

Es mi opinión.
    * Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikon 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 80-200 f4.5 AI; Tokina AT-X 90mm f2.5 Macro "Bokina" +Extender; Nikon SB-900; GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrotto 680 + Rótula 234RC; Bolsa Domke F1X; Trolley Think Tank Airport 2.0; Maleta Ultralyt 61, etc, etc.

Mandril no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ene, 08
    Post Thanks / Like
    El 24-70 sólo se queda un poco corto en determinadas situaciones, pero puedes hacer una boda tranquilamente sólo con ese objetivo.

De todas formas para mí lo ideal son dos cuerpos, uno con el 85 1.4 y otra con el 35 2.

Ingreso
    24 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por XR-Scully Ver mensaje
    1- Nikon 24-70 f2.8 (ceremonia, planos generales, un plano de la iglesia desde el fondo...)
    2- Nikon 70-200 f2.8 (primeros planos ya que no te vas a acercar ni a poner entre el cura y los novios, ideal para los retratos finales de los invitados...)

Con esos dos vas mas que sobrado. El resto ya sería ir añadiendo: pero fijo dos cuerpos y dos objetivos (uno que cubra algo de angular y el otro tele). ¡Ah! y un par de flashes.

Es mi opinión.
    una pregunta que tal vez os parezca tonta, que apertura en vuestra opinion es la mas adecuada en estos casos, lo digo, porque hasta ahora con la intencion de usar la mayor velocidad posible , solia poner aperturas maximas, pero claro, al enfocar por ejemplo a la novia, el novio ya salia desenfocado, y esto a veces no es bueno o no es la idea que tenias pensado, seria recomendable tirar por ejemplo a f8 fijo, y asi asegurarme la nitidez de al menos los protagonistas o hay alguna apertura que utiliceis vosotros mas recomendable, a la que dejar fija y asi preocuparte de otra cosa (que no son pocas en una boda)? muchisimas gracias por vuestras opiniones y vuestra ayuda

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Hombre, no se... dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer.

Si vas a sacar un plano de la novia, pero por ejemplo quieres que la mirada se centre en ella exclusivamente, pues abres el diafragma y desenfocas todo detrás de ella (por poner un ejemplo). Pero si quieres un plano de los novios y toda la iglesia nítida detrás, pues cierra el diafragma lo que necesites. Así por comentarte algo.

Evidentemente, cada foto es un mundo, cada fotógrafo lo mismo y te tendrás que adaptar a lo que quieras. Si pones un f fijo, o una velocidad x para toda la ceremonia te vas a quedar más limitado de movimientos que una momia.
    * Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikon 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 80-200 f4.5 AI; Tokina AT-X 90mm f2.5 Macro "Bokina" +Extender; Nikon SB-900; GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrotto 680 + Rótula 234RC; Bolsa Domke F1X; Trolley Think Tank Airport 2.0; Maleta Ultralyt 61, etc, etc.

Ingreso
    24 oct, 10
    Post Thanks / Like
    no se, pensaba que tal vez teniais una apertura predilecta y ya elegida de antemano para toda la ceremonia, ya que estar pendiente de ello , puede causarte una mala pasada, pero tambien es cierto que combinar diferentes aperturas da mas juego y mejores resultados, esta claro. gracias

MUDITO2 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por XR-Scully Ver mensaje

Es mi opinión.

Hola:

Totalmente de acuerdo, lo ideal es llevar dos cuerpos, uno con el angular y otro con el tele.

Saludos

Mandril no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Yo casi siempre, menos en los grupos, tiro a 2.8.

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Si solo pudiera llevar uno, escogería el 24-70 f2.8

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

hadron no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Aunque la página a la que hago referencia habla de de objetivos de Canon, la focales suelen ser las misma que Nikón por lo que es indiferente la marca.
    Aquí te hablan te dan consejos de los más adecuados según que momentos.

Fotos de Bodas: ¿Qué Objetivos y Focales Utilizar?