Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recomendación objetivos fijos. Sigma 30mm 1,4??

Kernel Panic no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Smile Recomendación objetivos fijos. Sigma 30mm 1,4??

Hola a todos, os comento...

Ya hace como un año y medio que me compre una Canon EOS 400D con un objetivo todoterreno (Tamron AF 18-200mm 1:3,5-6,3) el cual me ha ido de coña para ir aprendiendo e ir asentando los diversos conceptos de este mundillo fotográfico.
    El caso es que ahora es cuando me doy cuenta de una de las limitaciones de este tipo de objetivos, la luminosidad.
    Total, que me estaba planteando la adquisición de un objetivo de focal fija que sea un tanto versátil, estaba pensando en tal vez un Sigma 30mm f1,4 (el 50mm quizás es demasiado largo) del cual he visto por diversos foros unas fotazas increíbles.

¿Que opináis, hay alguna otra opción/marca interesante en ese rango de focales que deba tener en cuenta? teniendo en cuenta que quiero que sea versátil ¿ya va bien el 30mm o debería escoger otra distancia focal? (el factor de multiplicación de mi sensor es de 1,6)

Muchas gracias por adelantado.

SLR
    SLR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Un 30 o 35mm es perfecto con ese factor de recorte. Yo solo compraria el Sigma si lo encuentras bien de precio en una tienda fisica a la que te puedas acercar.

¿por que? Por los problemas de front focus y back focus que a veces se dan en Sigma.

Si no lo encuentras asequible en una tienda fisica mirate algo en Canon.
    D90 + Nikkor 35mm f/2D + Nikkor 50mm f1.8D + Nikkor 85mm f1.8D + Sigma 150mm f2.8 macro HSM + SanDisk UltraII 8GB + filtros y accesorios varios + muchas ganas de aprender

Kernel Panic no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Cita Iniciado por SLR Ver mensaje
    Un 30 o 35mm es perfecto con ese factor de recorte. Yo solo compraria el Sigma si lo encuentras bien de precio en una tienda fisica a la que te puedas acercar.

¿por que? Por los problemas de front focus y back focus que a veces se dan en Sigma.

Si no lo encuentras asequible en una tienda fisica mirate algo en Canon.
    Hola SLR, gracias por contestar...

Si he leído por ahí los problemas de enfoque con los que salen algunas unidades de ese modelo. La verdad es que da miedo, con el pastizal que valen y que luego te salga xungo :-S

En cuanto a precios, todo lo que tengo visto online de momento no baja de 450 Euros (y normalmente mas cerca de 500). En tiendas físicas todavía no he mirado pero tengo la sensación que de ahí no va a bajar la cosa.

Los Canon que he visto de momento dentro de esa distancia focal son a partir de 1000 Euracos, como que se me sale de presupuesto bastante jajaja ...

Salu2

SLR
    SLR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    O tu o yo estamos equivocados. El Canon 35mm f2 sale por menos de 300 leuros!!
    D90 + Nikkor 35mm f/2D + Nikkor 50mm f1.8D + Nikkor 85mm f1.8D + Sigma 150mm f2.8 macro HSM + SanDisk UltraII 8GB + filtros y accesorios varios + muchas ganas de aprender

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Kernel Panic Ver mensaje
    Hola SLR, gracias por contestar...

Si he leído por ahí los problemas de enfoque con los que salen algunas unidades de ese modelo. La verdad es que da miedo, con el pastizal que valen y que luego te salga xungo :-S
    Yo tengo un sigma 30 mm f1.4. Tuvo esos problemas de enfoque, pero lo envié en garantía a la casa y todo solucionado. Eso si, tardaron lo suyo. pues en aquel momento el nuevo firm del objetivo les tenía que llegar creo recordar de japón...

Luego eso del front - back focus no debiera ser un problema, y si aparece es solucionable.

Suerte.
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d