Registrarse
Resultados 1 al 22 de 22
    Ingreso
    13 Jul, 09
    Post Thanks / Like

opiniones de Samyang 8mm

buenas a todos...........
    algunas opniones sobre el cada vez más popular Samyang 8mm

Samyang 8mm, un ojo de pez muy popular

un saludo

Ingreso
    05 Aug, 09
    Post Thanks / Like
    Tal vez te interese este enlace:

Bruno Abarca

Ingreso
    14 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    Mira aquí:

Samyang 85mm 1.4
    Última edición por José Luis T.; 21/05/2010 a las 16:59

Ingreso
    23 May, 10
    Post Thanks / Like
    Hace una semana que me llego (comprado por ebay) y la verdad que genial. Es totalmente manual, no admite filtros, no controla muy bien el flare y cuando abres mucho mete aberraciones en las esquinas. Sin embargo la nitidez es muy buena, no viñetea nada y la calidad general de los raws esta a mi juicio bastante por encima de lo que cabria esperar de un objetivo que vale 232 lereles. Si te va el tema del fisheye y no te importa tirar en manual te lo recomiendo claramente

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Un par de preguntas:

Igual no tiene sentido la pregunta, pero, si es todo manual, se puede hacer bracketing y disparar en ráfagas de 3 (para realizar un bracketing rápido)?

Terminator, dónde lo has sacado por 232 €? Dime, dime... (busco para montura Nikon)

Gracias y un saludo

Ingreso
    04 Dec, 09
    Post Thanks / Like
    A mí personalmente me parece una escopeta de feria. Para jugar y tenerlo como capricho vale, pero un objetivo de esas características, con una confirmación de enfoque de lo más cansino, una distorsión en "bigote" que flipas y una fotometría mejorable creo que es un objetivo para masocas.

Ingreso
    08 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Yo lo tengo y me parece muy divertido porque buscas encuadres diferentes. Tiene aberraciones cromáticas dentro de la normalidad, tiene poco flare con fotos con el sol delante entrando en el encuadre, la nitidez esta muy bien incluso en las esquinas. Tiene un tacto de metal nada plasticoso, la tapa encaja bien. Lo único a destacar es que cuesta de enfocar porque lo ves todo enfocado y si encima le pones f8 o mas, no hace falta mirar por el visor para hacer la foto
    Pentax k100s, 8mm f3.5 Samyang. 28mm f2.8 Soligor mc. 50mm f2 smc Pentax. 50mmf 1.4 smc Pentax 50mm f1.4 EBC Fujinon- M42. 55 f2 Helios 44-4 135mm f2.8 Mamiya-Sekor- M42. 135mm f2.8 Pentacon Auto- m42
    Fotometro Lunasix F

Mi mejor zoom: mis zapatos.

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Con el comentario de azulcristal
    me he quedado con la duda...Tan malo es????

El enfoque, según comentan a f5.6, que es donde tiene mayor nitidez, desde 30cm sale todo enfocado...entonces?
    Distorsión de bigote...qué significa?
    Fotometría? pero no es acaso manual?

Un saludo

Ingreso
    08 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Cuando me compre el Samyang tenia la duda con el Peleng y creo que no me he equivocado aunque el Peleng tampoco es malo. Tanta gente que lo tiene no creo que se equivoquen Tus mejores fotos con falcon 8mm., Samyang, Bowen, Vivitar,... - Canonistas.com
    Pentax k100s, 8mm f3.5 Samyang. 28mm f2.8 Soligor mc. 50mm f2 smc Pentax. 50mmf 1.4 smc Pentax 50mm f1.4 EBC Fujinon- M42. 55 f2 Helios 44-4 135mm f2.8 Mamiya-Sekor- M42. 135mm f2.8 Pentacon Auto- m42
    Fotometro Lunasix F

Ingreso
    04 Dec, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    Con el comentario de azulcristal
    Distorsión de bigote...qué significa?
    La distorsión en "bigote" es la que produce el objetivo y se nota especialmente en la base de las fotos, ya que generalmente la parte superior suele estár más limpia de líneas (cielos, etc.)

Esa distorsión se ve claramente en esa zona inferior; para que lo entiendas, si hay una linea recta de izquierda a derecha cruzando todo el encuadre, con este objetivo esa línea no es recta o más o menos curvada (efecto barril) sino que hace la forma de un bigote o un labio superior.

No sé si me he explicado bien...

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Pues estoy viendo montones de fotos tomadas con el Samyang y no veo por ningún lado el efecto que indicas:

Tus mejores fotos con falcon 8mm., Samyang, Bowen, Vivitar,... - Página 59 - Canonistas.com

Seguramente no sabré mirar, pero...

Un saludo

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Me he quedado sin respuesta...alguien sabría responderme?

"Igual no tiene sentido la pregunta, pero, si es todo manual, se puede hacer bracketing y disparar en ráfagas de 3 (para realizar un bracketing rápido)?"

No, no?

Ingreso
    08 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Este objetivo lo único que tiene manual es el enfoque. Lo del bracketing eso lo hace la cámara no?. Si tu cámara puede disparar en ráfaga, el objetivo también las hará como cualquier otro objetivo.
    Fotometro Lunasix F

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias Silva. Tienes razón...me había liado con los conceptos.

Gracias y un saludo

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    azulcristal, he estado mirando cientos de fotos realizadas con el samyang 8mm y no he percibido la distorsión en "bigote" que comentas. Seguramente mi ojo no estará educado para percibirla, pero he visto fotos que, si algún día consigo hacer algo similar, me daría por satisfecho.

Los comentarios que he leido por otros lados lo ponen muy bien. Está claro que no es el Nikon 10,5mm, pero el mismo Ken Rockwell lo pone como un buen objetivo en cuanto a calidad/precio (http://www.kenrockwell.com/tech/8mm-f35.htm). Creo que para un aficionado como yo, puede cubrir las espectativas...aunque entiendo que para profesionales como puedas ser tú, se te quede corto.

El caso es que ya lo he encargado...veremos cuando llegue, qué tal es.

Gracias por los comentarios. Un saludo

Ingreso
    02 May, 10
    Post Thanks / Like
    Una duda con este objetivo... al ser totalmente manual, en la Nikon D5000 y creo que la D90 también, el fotómetro funciona?. Como se puede calcular si no la exposición?

Ingreso
    10 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    El fotómetro no funciona, y habrá que usar el 'ojímetro'...vamos que habrá que realizar ensayo/error para acertar con la exposición adecuada...

Lo recibo la próxima semana...por ahora lo que se es de lo que he leido.

Un saludo

Ingreso
    22 Dec, 08
    Post Thanks / Like
    Pues hay que estimar a ojo la exposición, o bien usar un fotómetro de mano. Eso o comprarse una cámara que sí de medición con objetivos manuales

Ingreso
    08 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Yo me acuerdo que cuando ponia un carrete en la maquina, el envoltorio de cartón del carrete tenia una tabla con dibujos de sol, nublado muy nublado y la tabla con la combinacion diafragma/ velocidad y normalmente la exposición la clavavas. Luego con la experiencia esa tabla es que ni la usaba
    Fotometro Lunasix F

Ingreso
    12 Sep, 09
    Post Thanks / Like
    El usar un objetivo en manual.. no deja de ser una lata si se va con prisas. Pero durante años la gente hemos disparado en manual y como dice Silva Constantino primero con ayuditas y luego a ojo y las fotos quedaban bien. En este momento que nos hemos acostumbrado a disparar medio automaticamente la cosa cambia.. pero solo es un pelin de entrenamiento ademas si disparas en RAW la cosa no es tan complicada como antes.
    Eso si prisas en hacer fotos no... Aunque si uno piensa con mas detalle hacer fotos con prisas con un ojo de pez ... pues suena como un pelin raro.

Ingreso
    22 Oct, 08
    Post Thanks / Like
    pues yo solo puedo hablar maravillas de en relaccion calidad-precio. Si no fuera porque compre la D700, no lo hubiera vendido......por cierto, el enfoque es manual pero la exposicion si la calcula la maquina ó por lo menos a mi me lo hacia en la D300 (si no recuerdo mal)

Ingreso
    04 Jun, 05
    Post Thanks / Like
    El enfoque es manual, desde luego pero, como dice pituphoto funciona perfectamente el exposímetro de la cámara para medir la exposición en cámaras que sean capaces de reconocer objetivos sin electrónica, como la D300 y superiores, poniendo en el menú correspondiente un nombre o número al objetivo y su apertura máxima. El bracketing tampoco funciona en automatíco, ya que la cámara no es capaz de cambiar el diafragma (recuerda que es manual), tendrías que hacer la serie de fotos cambiando manualmente el diafragma. Es un objetivo divertido y sorprendente, más teniendo en cuenta su precio, pero también es cierto que cansa y se relega a usos muy esporádicos, por lo general.

Para apreciur la distorsión en bigote, Nuki, el mejor método es ver una fotografía en la que el horizonte sea el mar, generalmente debería salir curvado, sin embargo con este objetivo, y otros, aparece con esa forma de bigote que te han comentado.

Saludos.

Marcadores

Marcadores