Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    nabiki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 mar, 10
    Post Thanks / Like

Donde comprar gran angular a buen precio

Hola a todos!

me gustaría comprar un gran angular para mi nikon D80. Vi en media market por 599€ y claro, casi me pongo a llorar de la depresión.

Querría saber si por internet se pueden comprar de baratos o bien sabéis de alguna tienda online que os haya dado buenos resultados.

también que me recomendarais un gran angular, pues no se mucho. Ahora mismo ando con un 18-135mm (es muy versátil).

En fin, que gracias de antemano! ya me iréis contando

plixer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Primera recomendación: busca de segunda mano en los mercadillos de este foro o del foro de nikonistas.com (encontrarás objetivos prácticamente nuevos por la mitad de precio que en la tienda).

Segunda recomendación: la mejor relación calidad precio te la dan ahora mismo el Tokina 12-24 f/4 y el Sigma 10-20 f/4-5,6. De segunda mano los puedes encontrar fácilmente por unos 300-350.- Euros.

Si hablamos de calidad en términos absolutos (olvidando el precio) tienes el Nikon 10-24 y el Tokina 11-16, pero ambos se suben bastante de precio.

Si quieres comprarlo online, yo creo que la mejor opción actualmente son las tiendas de Andorra: andorrafreemarket.com, fotocinecolor.com, andorravision.com, etc. También tienes Duke Fotografía en Canarias.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Si buscas algo económico y que esté muy bien, el sigma 10-20 en ebay (el antiguo está en algo más de 300€).
    Yo el tokina 12-24 no lo encontré por menos de unos 450€.
    Para eso ya me voy a por el tokina 11-16 (que anda por los 520€ en ebay).
    En realidad eso he comprado: el tokina 11-16 pero en tienda nacional (necesitaba que fuera en tienda española).

Por cierto, piensa que tal y como están las cosas, te puede tocar pagar un 20% de aduanas.
    Es cuestión de suerte,pero últimamente parece que están pillando bastantes más que hace sólo unos meses.
    Así que la alternativa es Andorra, que yo te recomiendo también.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Baxter.008 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    22 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Solamente añadir a lo que te dicen los compañeros plixer y ariznaf que para estos dos objetivos tokina 12-24 y sigma 10-20 f/4-5,6 al margen del riesgo del control de aduanas las diferencias de precio en ebay no son significativas.

Tampoco son tan faciles de conseguir de 2ª mano sobre todo el tokina.

Aparte de las tiendas que te dice plixer (con muy buenos precios) tienes tambien en Andorra : preciosdeandorra y más cerca de donde vives : JORDI BAS FOTO.

Un saludo

Ingreso
    15 mar, 10
    Post Thanks / Like
    MUchas gracias a todos.
    De hecho, una de las dudas que tenía era el tema de aduana. Quiero comprarme otra batería nikon (compra online) y el precio es de 14,99€ (china, claro) pero me da miedo el tema de la aduana, que luego pagas 40€! (ya me pasó una vez) y entonces la ganga ya no es ganga.

Me podríais decir la diferencia entre el sigma 10-20 y el tokina 11-16? Según tengo entendido (perdonad mi ignorancia), cuanto más pequeño es el número más ángulo coge no? Entonces, porque sigma es 10-20 y tokina 11-16? se nota la diferencia en las fotos?
    Algún ejemplo práctico?

Gracias!

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Acerca la batería, no creo que tengas problema al ser un importe tan bajo.

Bueno, el Sigma abarca ligeramente un mayor angulo de visión en su extremo angular (15mm vs 16.5mm equivalentes en 35mm), pero bueno la diferencia es casi insignificante. Luego, también tiene algo más de focal al final de recorrido.

Mira, comparado con lo que tienes ahora, sería algo así. Y pon algo de mayor cobertura con el Sigma.

Ten en cuenta también que el Sigma es menos luminoso, y si vas a realizar fotografías de interior con poca luz y sin trípode puede no ser el ideal.
    Última edición por annamon; 31/03/2010 a las 08:36

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    El sigma está bastante bien aunque no es tan nítido ni da tanto contraste de colores como el Tokina.
    El sigma tiene más aberraciones geométricas (distorsiones de barril o cojín). El Tokina en eso está mucho mejor corregido.

El Tokina la única pega que he leido sobre él es que tiene unas aberraciones cromáticas en las esquinas mayores que el sigma, que además parece que son difíciles de corregir luego por software.

En todo lo demás es claramente mejor que el sigma (en el precio también, claro ).

Si es para paisajes o incluso para fotografías en ciudad, tal vez te interese más el sigma, ya que lo usarás a aperturas de f5.6 al menos (normalmente f8) para conseguir una mayor PDC.

Si es para fotografías interiores, museos, Iglesias, interiorismo, etc, el Tokina es más luminoso y por tanto más interesante.

Yo no sabía muy bien para qué lo quería y pretendo que me dure muuucho tiempo, así que al final me pillé el tokina por aquéllo de gastar una sóla vez.

Además en España el precio del sigma no es muy inferior al tokina (no sé por qué ha subido un montón) y si es el sigma nuevo, está al mismo precio o incluso superior.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    15 mar, 10
    Post Thanks / Like
    HOla ariznaf!
    pues básicamente lo quiero para exterior (que es donde estoy más a menudo). Para interior casi siempre voy con trípode (sobretodo cuando quiero hacer hdr y cosas de esas.)

Por cierto, qué es "PDC"?

Annamon, gracias por la foto, es muy ilustrativo!

Nadie ha mencionado Tamron, es por alguna razón? Es muy malo? :S

ATI_1000 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Hola nabiki:

Del tamron se comenta que es bastante suave. yo no lo he probado. El que si lo tengo es el tokina con excelentes resultados una vez que te acostumbras al enfoque (tiene muchisimo PDC (Profundidad de campo))
    Yo lo compre en el foro y me salio por 325 leuros.
    Me acuerdo que viajera tenía otro en venta.

Lo que puedes hacer es si puedes abrir un hilo en compraventas y escuchar ofertas. Luego decides.

Saludos
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Probando mi nuevo jugete............d800!!!!!

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    PDC= profundidad de campo (distancia entre el plano más cercano y más lejano correctamente enfocado).

Pues creo que el tamron es peor, con menos nitidez y más aberraciones.
    Al menos es lo que recuerdo de él cuando anduve acotando ultraangulares.

La verdad es que no hay mucha info sobre él.

En tu caso, entonces el sigma 10-20 (el antiguo, que el nuevo f3.4 es bastante caro).
    Pero si lo buscas en tiendas españolas, verás que no anda muy por debajo del tokina.

En ebay sí que es más barato (unos 350€ creo recordar), mientras que en el tokina sólo ahorras unos 50€ y no creo que merezca la pena.