La semana pasada, estando esquiando nos sacaron (y nos vendieron

) unas fotos con un Canon 100-400 IS... ¡qué envidia me dio!
Lo suyo sería ese objetivo o el sigma 150-400 que creo que tenía también estabilizador.
Pero claro para sacar unas poca fotos un par de veces al año, es un pastón.
Por eso retomé la idea de un duplicador para mi 70-200 y así poder sacar fotos de windsurf y de esquí (como las competiciones de mi niña).
Tampoco espero un funcionamiento perfecto, pero el kenko 2x 300 Pro cuesta unos 130€ o así, en ebay.
Si me enfoca más o menos bien (aunque no sea tan rápido) en días soleados ya me daba por contento.
El objetivo me da muy buena nitidez, con lo que perder un poco de nitidez tampoco sería una tragedia, pues mejor una foto poco nítida que ninguna (que es lo que me pasa ahora, que con el 200 me queda bastante corto).
El problema es que no sé si va a enfocar de ninguna manera con el 2x.
El 300 Pro parece que lleva chip, con lo que es posible que la cámara ni intente el enfoque.
El antiguo de 4 lentes, ahora parece que también lleva chip...
Quería tener la posibilidad del enfoque AF aunque en ocasiones funcionara mejor preenfocar en manual (por ejemplo para sacar la foto al pasar por una puerta en la competición).
Por eso preguntaba si alguien lo había probado con el 70-200 f4, para saber qué modelos podían funcionar y cuáles no.
El 1.4x funciona seguro, pero no creo que notara mucha diferencia entre un 200mm y un 280mm, seguiría siendo demasiado corto ¿no?
Marcadores