OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Si es el Tamron 28-300 mm f3.5/6.3 LD Asférico lo ponen muy bien. Te dejo aquí un análisis:
Tamron 28-300 mm f3.5/6.3 LD Asférico Saludos
|
Claro que este objetivo es de hace años, tú te referirás al que tiene Macro, ¿no?
|
600 euros?? Eso no es un poco demasiado? Con ese rango no exijas calidad. Yo de ti iria a por un zoom angular y un tele. Ten en cuenta que esos 28 mm en tu D70 se convierten en 44 mm por el factor de recorte 1.6. Saludos!
Ah, Es como este? http://www.jordibasfoto.com/interior2.asp?bmarca=Tamron
|
Tamron AF 28-300
Hola a todos, este zoom lo utilizo habitualmente para viajes con la D70 y la verdad es que lo difruto mucho, pues su calidad es buena, apenas pesa y su tamaño es perfecto para llevar a todos lados cargando con una funda del tamaño de la cámara. En los viajes, por lo menos a mí, me encanta ir fotografiando de todo, tanto cosas cercanas como lejanas y si paseando le tengo que decir a la parienta que me espere, que tengo que cambiar objetivos, definitivamente me abandona.
En cuanto al precio me parece que se han pasado, yo ahora mismo tengo 2 , el Ultra Zoom XR Aspherical (IF) MACRO y el mismo pero la version nueva Di (para digitales). El primero lo compré en Junio 04 en Fotoprix y me costó 416,30 € y el segundo en Diciembre en Fotoboom algo más caro, así que de 600 euros nanai. Tengo los dos porque soy demasiado caprichoso y creía que iban a haber grandes diferencias de normal a Di, pero la verdad para mi uso aficionado no noto diferencias en calidad ni diseño exterior pues tan sólo cambia el anagrama Di. Si te interesa el primero me envias un privado pues lo voy a poner en venta en ebay o en el mercadillo Saludos a todos |
|
||||
|
Cita:
Como objetivo no está mal, es un todoterreno muy ligero, bastante rápido y con una calidad aceptable para el rango de focales que abarca. Aunque está construido todo de plástico es compacto y robusto, pero es poco luminoso y si tienes poca luz se vuelve loco para enfocar. Mi opinión es que vale la pena que renuncies a tanto zum y que te compres objetivos más luminosos aunque sean focales fijas. Tendrás más calidad y podrás disparar en condiciones que con un 3,5-6,3 es imposible.
|
En fotoboom está por 344 euros, y su hermano gemelo Di por 349, así que es excesivo ese precio de 600 euros.
|
|
||||
|
Por si te sirve, yo compré hace unas semanas el AF28-300mm f3.5-6.3 XR Di LD Aspherical (IF) Macro por 360 € nuevo ... y en un fotoprix, con lo que si buscas más igual lo encuentras más barato.
El objetivo: pues no es nada del otro mundo en construcción, aunque da el aspecto de sólido. Por unos cuantos centimos más en el coste de fabricación le podrían haber puesto una montura metálica ... pero en general no va mal. Lo único: en 300 mm en interiores tienes que tirar a ISO muy altos (1600) debido a ese f 6.3 ... |
|
||||
|
Yo tambien tengo el af28-300F3.5-6.3XRDi LD ASPHERICAL (IF) MACRO y lo compre en el ECI por 385€ o sea que de 600€ nada de nada.
Última edición por zardoz; 30-ene-2005 a las 20:07. |
|
||||
|
Es un objetivo espectacular para SRL analógicas, por el cociente de 1,6 al pasar a digital, como te ha explicado Heri.
Yo lo tengo y estoy encantado con él. Para la D-70 te recomiendo que te esperes a la primavera ya que Tamron sacará la versión de este mismo para cámara digital, será un 17-190. Yo estoy el primero en la lista. Un saludo, Fernando |
|
||||
|
Pues cuento mi experiencia con él.
Yo lo tengo, me costó poco más de 400€ en enero de 2004, o sea, ese precio que te piden es un timo. Para mi canon EOS 10D no me convence mucho, ya que tiende a desenfocar en focales por encima de los 90mm. En digital todos los colegas que lo tienen cuentan más o menos lo mismo. En analógico, con mi EOS 30, de maravilla. Conclusión: yo me lo compré porque con él mataba varios pájaros de un tiro (tenía macro, angular, y tele en uno...) pero claro, si buscas calidad sólo con precios altos la encontrarás, y sólo en en Nikon, que es tu caso. Un saludo...
||||
|
Los todoterrenos suelen ser más que nada versátiles, aunque suelen tener su rango ma´s fuerte en la zona media de las distancias, siendo algo más débiles en los extremos (a 28 y a 300 la imagen suele ser no tan buena como en las focales intermedias. Pero la versatilidad tiene un precio y ello es lo que al final quizás estás buscando.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|