Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda, cacao, lío... brbrbbr

marcmtd15 no ha iniciado sesión Habitual

Duda, cacao, lío... brbrbbr

Hoooola foreros

Me temo que este post será de aquellos que cuando los abres piensas: "Dios mío, que tostón de letras", pero espero me ayudéis.

La cuestión es que en marzo tengo que hacer un viaje a Àfrica, más concretamente a la Reserva Natural de Kruger, es de tipo safari: Kruger: Safari Fotografico en el Parque Nacional, Sudafrica

Ahora mismo tengo una Nikon D700 con la que ye empiezo a "controlar" el tema. Le acompaña siempre un 50mm 1.8 y un sigma 28-70 del año catapúm (que no utilizo para nada, pero lo llevo en la mochila por si acaso). Estoy muy contento con el "pequeñito" de los nikkor, la verdad, pero ahora iré a buscar un 24mm 2.8 para ganar un poquito más de ángulo (jodeeerr! como me enrrollo!!!).

Aquí viene el problema. Lógicamente para el viaje no me bastará tener un 50 y un 24, puesto que necesitaré focales bastaaaaaaaaante largas. Por lo que necesito saber qué posibilidades (en cuanto a objetivos, claro) creéis que debería barajar. Os expongo mi idea, a ver qué os parece...

He tenido un Sigma 70-200, del que estaba muy contento pero vendí hace cosa de un mes peusto que para la D700 necesitaba financiación... Mi idea era pillarme este objetivo de nuevo y montarle un dupli x1.4 o x2 (aquí viene cuando opináis de la calidad que puede dar). Por otra parte había pensado en el 70-300 VR de nikon, que por el precio que anda está bastante bien, está estabilizado y llega a 300mm. A éste también le quería poner un dupli x1.4, pero he leído que a partir de F8 los duplis no funcionan. De todos modos con el multiplicador quedaría un f7.84, con lo que no llegaría a 8 así que funcionaria (verdad???).

El presupuesto es un límite importante, quería gastarme como mucho unos 550-600€ (no hace falta llegar a ellos si no es necesario ¿eh? ). Tampoco me importa que sea de segunda mano todo lo que compre, alrevés, incluso mejor.

Bueno, aquí todo mi rollo... He leído y releído posts sobre el 70-300 y demases pero bueno, más que dudar de los objetivos en sí, dudo de si cumplirán el requisito que me hará falta en el citado mensaje.

P.D. Si alguien me dice donde puedo ver qué duplis funcionarian con según que objetivos y demás se lo agradeceré, pues creo que no todos los duplis funcionan con todas las marcas.

Un saludo a todos, feliz navidad, y gracias de antemano!

Marc.
    Marc

Luzyfer no ha iniciado sesión Habitual
    Lo primero, enhorabuena por ese safari .

En este PDF vienen todas las ópticas Nikkor y su compatibilidad con los teleconvertidores (Nikon también). Es posible que tengas que imprimirlo porque la tabla está dividida en dos páginas y no es fácil revisar las fichas:

http://www.nikon.es/tmp/ES/2419865273/3760176746/2391246626/34910176/2824971629/1937168551/4208907298/1108565350/3558383493/4141789621/1972392846.pdf

Aquí, los TC Sigma EX. En principio son exclusivos para los objetivos de la marca (y no todos), pero a veces funcionan con algunos Nikkor, aunque se pierde el AF. Tendrías que buscar información.

https://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_tele.asp

Luego ya sabes que están los Kenko (mejor los AF). Nunca los he tenido y no aparecen listados de objetivos compatibles. Creo que no debería haber problema, pero mejor que te comente alguien que esté más enterado. Son estos:

http://www.kenko-tokina.co.jp/e/P.8_9.PDF

El problema es que seguramente pierdas bastante calidad y mucha luz con cualquier teleconvertidor acoplado al 70-300 VR, y con un 300 puede que te quedes corto de focal (podrías preguntar a la agencia de viajes, a ver qué te dicen, pero recordándoles que usas una FF). Quizás para una cosa así te vendría mejor un telezoom del tipo 150-500 de Sigma si lo encuentras de segunda mano (de primera anda cerca de los 800 eurípides). No da mala calidad y está bien de precio. A 500 seguramente flojeará algo; puedes usarlo a 300 o 400 y, cuando te haga falta, en su máxima focal. Otra opción es pillarte una cámara DX barata y de segunda mano (tipo D80, D50, D70...) con el 70-300. No perderías luminosidad ni calidad en relación con los TCS y tendrías un 400 de focal efectiva, que no está mal. De todas formas es una opción algo complicada. Por último está el Sigma 120-400, que de precio anda muy bien, pero desconozco la calidad que puede dar.

Saludos y feliz Navidad.

ATI_1000 no ha iniciado sesión Habitual
    Lo mismo, enhorabuena por el safari.

Yo hice uno, hace unos 4 en kenia. Entonces fui con mi analogica (minolta) un 70-210 y un duplicador.Y cierto es que me fue valido para el 90% de las fotos que realice alli. Eso si, para algunos animales, hubiera necesitado mas focal (y bastante) por lo que no se que recomendarte.
    Entiendo que lo que compres te tiene que servir no solo para el safari, si no mas en adelante tambien.

Por eso entiendo que el 70-300 te vale. Luego el tema de los duplicadores, sabes que pierdes calidad de imagen (aunque prefiero tener la foto a no tenerla) y aunque se pierda el AF, enfocar a mano no rompe muñecas ni se es menos fotografo por ello no? Ahora parece que como no sea todo super-automatico... no vale.

Si quieres te vendo mi tokina 80-400 (es viejete pero sirve) de la primera generacion que te va a valer para ese 90% de las fotos. A 400 es flojete pero no malo. Cuando requieras mas focal, le metes un multiplicador o un duplicador y enfocando a mano sacaras los que te faltan.
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Sin Camara y quitando lastre, para poder financiar una nueva....