hola tod@s,estoy pensando en adquirir un tokina AT-X124 AF PRO DX NIKON y la verdad no me estoy aclarando con las letras que titulan el objetivo (AT-X124 AF PRO DX) (hay alguien que me pueda hechar una mano para entenderlo?gracias
hola tod@s,estoy pensando en adquirir un tokina AT-X124 AF PRO DX NIKON y la verdad no me estoy aclarando con las letras que titulan el objetivo (AT-X124 AF PRO DX) (hay alguien que me pueda hechar una mano para entenderlo?gracias
Aquí lo tienes:
Apuntes de Fotografia
Saludos.
No tiene muchos secretos:
ATX-124 Pro: es el nombre o modelo del objetivo
AF: Autofocus
DX: Compatibilidad exclusiva con camaras con formato Aps-c
Nikon: La montura dedicada a esta marca
Última edición por RRFOTO; 18/09/2009 a las 23:39
"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."
"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.
muchs gracias, la verdad es que ando un poco perdiiiido en esto de los objetivos , me a servido de gran ayuda pero me ha surgido una duda,¿sabeis si mi d80 tiene el sensor aps-c,he estado mirando en las especificaciones y no lo veo
Sí con un factor de multiplicación de 1,5 (es decir que es 1,5 veces más pequeño que el negativo de 35mm tradicional).
En Canon es APS-C con factor 1,6.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...
Por ahora, sólo las Nikon D700, D3 y D3x tienen un sensor full-frame -de 24x36mm (equivalente a película de 35mm)-. Si no me equivoco, la denominación comercial de Nikon para este sensor es FX.
Así, en Nikon, casi todas las réflex (incluyendo tu D80) tienen sensor APS-C con factor de correción 1,5x. Comercialmente, a este sensor más pequeño, Nikon lo ha denominado DX.
Espero haberte sido de ayuda.
Última edición por grgx; 22/09/2009 a las 00:52
Saludos,
grgx
gracias a todos por la ayuda, ya he estado en la tienda y me lo traen en cinco dias,precio 515eurakers
Marcadores