Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Peleng: Vendo o no vendo?

shard no ha iniciado sesión Habitual

Peleng: Vendo o no vendo?

Hola!

Pues ahí está mi cuestión. Hace cosa de un año compré el dichoso Peleng 8mm para mi D80 y estoy viendo que no le doy mucho uso. Es un tipo de lente muy divertido, pero me está costando horrores sacarle todo el jugo y más bién cada vez que lo saco de paseo me llevo una decepción con los resultados. A mi parecer, no es mal objetivo (por el precio que tiene) pero las imágenes que saca requieren mucho rato de postprocesado.

Total, que además quisiera obtener algo de líquido para comprarme otra lente a medio plazo (me está picando el nikkor 105 micro), y estoy pensando si no sería una buena opción vender el Peleng...

O quizás mejor me lo guardo de "fondo de armario"? Es un objetivo robusto y sin automatismos, así que te puede durar toda la vida... aunque teniendo claro que la próxima cámara que me compre será Full Frame (para esto habrá que esperar muuucho tiempo), seguro que entonces casi ni lo sacaré a pasear, dado que las imágenes totalmente esféricas son chulas, pero a la práctica se usan más bién poco.

Vendo o no vendo? Lo echaré de menos?

Bueno, dejo este post a ver qué opináis vosotros.

Gracias a todos y saludos.
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.
    http://www.flickr.com/photos/eshard/

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La elección es tuya ...
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si me lo vendes barato... te diré que lo vendas

No se, es algo muy personal y depende de lo que lo uses. En mi caso, si no lo utilizara casi nunca y vendiendolo sacaría para otro objetivo que utilizara más, pues no me lo pensaría mucho.

Tú eres el que mejor sabe el uso que le da, y el que le darás. Para tenerlo en el armario guardado...
    * Nikon D3; Nikon V1; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 50mm f2 AI; Nikkor 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikkor 80-200mm f4.5 AI; Nikon SB-900. * GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B+Rótula 141RC; Monopie Manfrotto680+Rótula 234RC; Mini Trekker 200AW; Domke F1X+National Geographic 2475;Trolley Think Tank Airport, etc, etc

Si me lo vendes barato... te diré que lo vendas
    Esta es otra... cuánto podría sacar por un Peleng con un año de uso y, pongamos, no más de cien disparos?
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon 18-70 AF DX, Nikon Series E 50 1.8 Manual, Peleng 8mm Fisheye, Nikkor 85 1.8 AF D.
    Nikon Sb900.

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por shard Ver mensaje
    Esta es otra... cuánto podría sacar por un Peleng con un año de uso y, pongamos, no más de cien disparos?
    Pues no te puedo decir porque no se muy bien el precio que puede tener nuevo... (en tienda, en web, en segunda mano...).

El precio aparte del tiempo de uso (lo de los disparos no le afecta, ya que eso es más para la cámara), hay que tener en cuenta si tiene garantía; si aún le queda, cuanto tiempo; si tienes la caja original y los manuales, si tiene algún roce o está perfecto; la montura (si es para Nikon, Canon...), etc.

Busca un poco en el foro por si se ha vendido algún Peleng anteriormente y comparandolo, pues te puedes hacer un poco de idea.

Te dejo algunos hilos:

(450 euros)
    Peleng montura Canon

(150 euros)
    En venta Canon 75-300 y Peleng 8mm

(282 euros)
    Vendo Ojo De Pez Peleng 8mm Nikon

Espero que te sirva como referencia, aunque esto de los precios varía mucho (Un consejo: no lo malvendas).
    Última edición por XR-Scully; 16/09/2009 a las 00:31
    * Nikon D3; Nikon V1; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 50mm f2 AI; Nikkor 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikkor 80-200mm f4.5 AI; Nikon SB-900. * GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B+Rótula 141RC; Monopie Manfrotto680+Rótula 234RC; Mini Trekker 200AW; Domke F1X+National Geographic 2475;Trolley Think Tank Airport, etc, etc

Marcel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo no lo vendería a no ser que fuera estrictamente necesario. Es un muy buen objetivo para uso ocasional, para dar otro punto de vista de las cosas en algún encargo concreto, viajes, etc.

Si ves que no lo vas a usar, véndelo. Pero nunca se sabe cuando te puede servir.
    Prueba de exprimirlo un poco más, vale la pena.

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Deja el corazón a un lado y piensa de forma práctica (estamos en crisis)

¿podrías sacar algo menos, no mucho, de lo que te costó y del precio actual nuevo? Entonces yo lo vendería. Te compras algo que uses más y si dentro de un tiempo lo echas de menos lo vuelves a comprar, perdiendo poco.
    Si lo tienes que malvender, ni se te ocurra.
    nikon D90 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35 f2 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800
    nikon D50 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 70-210 AF

Mi Flickr

cucal no ha iniciado sesión Habitual
    Yo lo vendí y lo hecho de menos

Ahora tengo un 10-20mm , algo infinitamente mas util, y que uso muchisimo, pero se que, en el fondo tarde o temprano me volveré a comprar otro Peleng.
    Aunque solamente sea apra hacer 1 foto al año
    Cada día mas cacharritos y menos fotos

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Haz una prueba, dejalo en casa durante unos meses, si lo hechas de menos en algun momento quedatelo si no pues lo vendes

Angel Rollón no ha iniciado sesión Naúfrago de la fotografía
    Si no lo usas, y puedes sacar un buen precio, véndelo.

Yo terminé vendiendo el nikon 50mm 1.4, algo que puede sonar a sacrilegio para más de uno, pero para no usarlo, mejor sacar un dinero e invertirlo en algo que sí te venga bien.
    No comments - No photos

Bueno, mi conclusión es la siguiente:

Lo de la prueba de dejarlo en casa ya lo he hecho, y no lo hecho mucho en falta. Por otro lado creo que se merece darle más oportunidades, por lo que he visto que se puede hacer, creo que tengo que exprimirlo mucho más.

Así que si de cara a navidades tengo suficiente líquido, ampliaré mi escaso equipo sin vender nada. Si realmente encuentro una lente que realmente desee y no tengo suficiente, lo venderé.

Gracias a todos por las respuestas. Hacía mucho que no posteaba y ya no recordaba lo bién que se porta la gente respondiendo las dudas.
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon Sb900.

culman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Angel Rollón Ver mensaje
    Si no lo usas, y puedes sacar un buen precio, véndelo.

Yo terminé vendiendo el nikon 50mm 1.4, algo que puede sonar a sacrilegio para más de uno, pero para no usarlo, mejor sacar un dinero e invertirlo en algo que sí te venga bien.
    tienes toda la razon, pero aun asi no deja de ser un sacrilejio, jajaj
    pero hay que ver el lado practico, dara mucha pena, pero hay que mirar el bolso.

sobre el pleleng, ufff, shard ; si no lo usas para que lo quieres?
    Última edición por culman; 16/09/2009 a las 15:22

garmon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tube uno y lo vendi cuando me pase a FF hace poquito, yo igual si lo vendería sobre todo porque dices que te da pereza el procesado,

yo estoy pensando en comprar otro ojo de pez pero porque tengo cubiertas otras focales que veo más necesarias,

lo de que la esfericas son más bonitas me da que te cansas rapido yo mi peleng no encajaba en la 1Ds y ni lo puede probar

Yo lo vendí por lo que me costo (1 mes de uso) 250€ (lo traje de USA)

Saludos
    Canon Eos 1000D, 1Ds Mark II
    Zoom: Canon 17-40 L, Sigma 70-200 Ex HSM
    Fijos: sigma 14mm f2.8, sigma 28mm f1.8, sigma 50mm f2.8 macro, zeiss planar 50mm 1.7 canon 100mm f2 USM, canon FD 200mm f4 macro, Sigma 300mm f4 HSM, duplicadores 2x y 1.4x Kenko
    http://flickr.com/photos/sgarmon

jabrajam no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo me encontré en la misma encrucijada hace cosa de un mes, y lo termine vendiendo.
    yo soy de los que piensa que las cosas hay que darles uso, si no pierden dinero.
    por lo que venderlo para buscar algo a lo que si le des uso, me parece lo mas sensato.
    pero esto es como todo, es a ti el decidir que es lo qe mas te conviene.
    yo solo te cuento mi experiencia.
    un saludo.

El lunes tengo que ir a Barcelona a hacer unos recados... me llevaré la cámar con sólo el Peleng. Será la prueba de fuego. Si disfruto con él, me lo quedo. Si no, lo vendo y ahorro para la próxima adquisición...
    Panasonic LX5
    Nikon D80.
    Nikon Sb900.

Neft no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por shard Ver mensaje
    El lunes tengo que ir a Barcelona a hacer unos recados... me llevaré la cámar con sólo el Peleng. Será la prueba de fuego. Si disfruto con él, me lo quedo. Si no, lo vendo y ahorro para la próxima adquisición...
    Vas a disfrutar, pero éso no sería nada concluyente.
    Yo pienso al contrario de lo que arriba te dijeron: lo que ha de hacerte decidir si te lo quedas o no no es dejarlo en casa, si no meterlo en la mochila con el resto de tus lentes en una de esas jornadas (escapadas / fines de semana / vacaciones...) que cogemos con ganas la cámara sabiendo que vamos a quemar el obturador...

Si haces muchas fotos distintas (no solo retratos, ni arquitectura, paisajes...) sino que tocas un poquillo de todo y no utilizas apenas el ojo de pez no lo dudes: véndelo.

A veces vemos imágenes que nos entusiasman, pero nos entusiasma verlas, no tomarlas (esto creo que es algo que hemos de tener muy presente para no dejarnos llevar por esos impulsos consumistas... hay que diferenciar), a mí me pasa muchísimo con el macro, paso horas viendo macrofotografía pero no disfrutaría haciendo macro... es así.

Un saludo y suerte con tu decisión
    Última edición por Neft; 24/09/2009 a las 00:09
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,
    será destinado principalmente a fotografíar los miedos y el silencio.

jorgechis no ha iniciado sesión Habitual
    Si te lo estás pensando tanto es que debes venderlo.

fhc_20 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tambien he pecado!!!

Me compre el PELENG y ahora no lo utilizo, lo peor es que lo llevo solo 1 mes, no se si darle un voto de confianza o no... creo que lo quiero vender, en este mes, he exho 20 pruebas y poco mas, quitando las imagenes graciosas y tal no le veo mucho futuro.

Lo quiero vender, si alguien se anima me costo 345€ en www.peleng.es si quereis contactar conmigo tocoto@gmail.com

Un saludo,
    FeR!!!

Pomjac09 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo solo mantengo los objetivos que uso de manera "hanbitual". Los demás, los vendo. Si un día me arrepiento podré volver a comprarlos, a no ser que sea un objetivo único...

faco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo soy paisano tuyo de Vilafranca y si decides venderlo dimelo que igual me ahorro los gastos de envio...