Registrarse
Resultados 1 al 13 de 13
    ErdeZGZ Guest

Sirven los objetivos de las reflex analogicas para las reflex digitales?

Hola, hago la pregunta para saberlo, porque mi padre tiene una yashica fx-3, con un objetivo que yo diria que no es malo, la camara ha caido en desuso y es por eso que me gustaria saber si su objetivo podria servir para otra camara que fuera una reflex digital. Gracias.
    El objetivo es uno de Yashica Lens ML 50mm 1:17.7
    Última edición por ErdeZGZ; 06/09/2009 a las 06:29 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

ortzio2 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 oct, 08
    Post Thanks / Like
    si sirven pero en caso de esa marca no se para que marca de cuerpo te valdra
    DINAMITA NIKON
    http://www.flickr.com/photos/ortziomenaka/

makro Guest
    Hola.
    Creo que actualmente no se fabrica ninguna Reflex digital que sea compatible con la montura del objetivo que indicas.

Cita Iniciado por ErdeZGZ Ver mensaje
    Hola, hago la pregunta para saberlo, porque mi padre tiene una yashica fx-3, con un objetivo que yo diria que no es malo, la camara ha caido en desuso y es por eso que me gustaria saber si su objetivo podria servir para otra camara que fuera una reflex digital. Gracias.

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Yashica/contax creo que, mediante adaptador, puedes colocarla en las canon y en las olys. Pero asegurate antes.

Gus R. no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ErdeZGZ Ver mensaje
    Hola, yo tengo 3 objetivos C/Y y el mio es el 50mm 1.7 y funciona con el adaptador para mi 5D MKII.
    No conozco en particular la serie ML que tu dices , pero si se que todos los lentes Yashica tienen la misma montura el mio es modelo MM.
    Hay muchas probabilidades de que te sirva.
    Saludos

Autofocus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Existen adaptadores para poder colocar objetivos de Yashica en otros cuerpos de cámara. Para Canon y Olympus seguro que los hay, para Nikon creo que no.

abyss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Independientemente de las monturas... de modo general creia haber leido que los objetivos para las cámaras digitales están de alguna manera adaptados para ese tipo de cámaras.. ¿ es cierto?

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por abyss Ver mensaje
    Independientemente de las monturas... de modo general creia haber leido que los objetivos para las cámaras digitales están de alguna manera adaptados para ese tipo de cámaras.. ¿ es cierto?

Depende de lo que entiendas por "adaptados". En principio los objetivos son iguales, hay objetivos de la "era analógica" que eran muy buenos entonces y siguen siendo excelentes ahora, en todas las monturas.

Lo que sí ocurre ahora es que nos ponemos a mirar las imágenes a todo lo que dan, en pantalla, cuando antes rara vez se ponía uno a ampliar tanto y a mirar tan de cerca lo que hacía en película. Esto tiene como resultado que defectos que eran inapreciables con la película (porque veías el resultado final) ahora son evidentes en digital... porque ampliamos en pantalla la imagen a unas dimensiones descomunales; ya que luego te pones a funcionar a "tamaño de imrpesión" y resulta que desaparecen ciertas cosas, como es normal.

También es cierto que ciertos diseños ópticos se ven benefiados ahora por la mejora en la fabricación de las lentes y, en especial, de los recubrimientos de éstas, y en algunas se nota mucho porque los sensores digitales son más sensibles a los reflejos secundarios que la película.

Y luego tenemos los "objetivos digitales", que son aquellos que están diseñados para cubrir el círculo de imagen de los sensores de tamaño menor que el 24x36 de la película. Esos son especiales, pero porque son para un formato diferente del 24x36, no por otra cosa.

Saludos.
    Fujifilm X100 para pasarlo bien.
    Nikon D800, entre otras cosas... para el curro.

Formato 6x6 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Se dice que los EF-S tienen un circulo de confusión menor que los EF porque estan pensados para el fomato APS-C y estan mejor corregidos al tener menor círculo de imagen ... pero no me lo creo mucho.

Parece ser que eso si que ocurre en el caso de los de formato 24x36 y los de formato 6x6, que los primeros son más nítidos que los segundos precisamente porque cubren menos circulo de imagen que los segundos (mínimo en los primeros 45mm contra 80 mm de los segundos), pero ... me da que depende de la marca, un Zeiss de Hasselblad siempre va a ser mucho mejor que un objetivo mediocre para 24x36.

Respecto a los objetivos de la FX-3 ... valen perfectamente, con el adaptador adecuado, para las Canon Eos digitales; eso si, enfoque manual (o con el chips que simula el autofoco) y cámara en exposición manual o prioridad al diafragma.
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

abyss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias Hawk, lo que dices suena razonable. Guardo algunas "reliquias" solo por conservar los objetivos que pienso son fabulosos.
    saludos

Gus R. no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Hola yo he comprado un adaptador (Contax a 5D MKII) de la marca HAPPYPAGEHK y hace un par de dias que eintento que funcione , pero se resiste.

El chip en cuestión es el OPTIX V5, me confirma el foco y nada mas.
    Lo de programarle la apertura y la focal de la lente NO.
    He reclamado. Me han aclarado "en inglés" las instrucciones, pero eso no se arregla y desde ayer que no me contestan. Teniendo en cuenta que antes me respondian en menos de 24 horas, esto me esta mosqueando.
    ¿alguien ha tenido alguna experiencia al respecto?
    Saludos

Formato 6x6 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Limpia, con una goma de borrar, los contactos del chip del adaptador. A mi no me funcionaba al principio y así se arregló. En la 10D con el adaptador puesto tiene que aparecer que esta con diafragma 2,0.

La cámara solo te va a funcionar en prioridad diafragma o en manual. Otra cosa, enfoca SIEMPRE con el diafragma totalmente abierto; si no lo haces así, el chip de confirmación de enfoque no suele funcionar.
    Última edición por Formato 6x6; 12/09/2009 a las 18:05
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

ToyFlashado no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Tengo un Nikon 80-200 f4 de los 80 que es fabuloso. Estoy de acuerdo con Hawk y creo que a menudo nos pasamos poniendo a prueba los objetivos (yo también lo hago). Sí que es una limitación respecto a los objetivos actuales que no sea autofoco. Pero no tengo ninguna queja en calidad de imagen.
    Nikon D700 + 50/1.4 + 85/2.8D + 17-35/2.8 + 70-200/4G + SB900
    Veteranas: Nikon F + 28/3.5+35/2.8+50/1.4+135/3.5; Mamiya C3 + 65/3.5+80/3.5+180/3.5; Yashica TL Electro X + 50/1.4; Yashica J

Y este botón... ¿para qué será...?