Registrarse
Resultados 1 al 17 de 17
    janet_jbm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 dic, 04
    Post Thanks / Like

Question Pregunta: Diferencia entre EF y EFS (Canon)

Hola a todos, bueno yo soy nueva en esto de la fotografia.. y bueno se que en los lentes EFS de canon se tiene q multiplicar x 1,6 para dar el valor a 35mm por ej. el 18-55 en realidad es un 28-88, lo que quiero saber es si en los lentes EF (sin S) tambien se tiene que multiplicar x 1,6 y cual es la diferecia? (calidad, velocidad, etc...) gracias!
    --- JaNeT ---

Canon EOS 300D
    Canon EFS 18 - 55mm f/3.5 - 5.6
    Canon EF 55 - 200mm f/4.5 - 5.6 II USM

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    No es la lente quien "multiplica" sino la cámara. Tu 300D es quien "multiplica" el valor de la focal. Por lo tanto, CUALQUIER lente que pongas en tu cámara verá aumentada su focal en 1,6x. (y disminuida la luz, por desgracia )

La bayoneta EF-S sólo está presente en las digitales de Canon. Puedes utilizar una lente EF en una bayoneta EF-S, pero no al revés.

La velocidad no depende de que sea EF o EF-S, sino de la calidad del objetivo, y que normalmente, es directamente proporcional a su precio . (Digo normalmente, porque hay honrosas excepciones). En cuanto a la calidad, dicen los de Canon que los lentes EF-S están optimizados para sensor en lugar de película... no le tengo demasiado claro, pero se supone que es así.

No sé si te he aclarado algo o te he liado aún más.

Ah! por cierto, bienvenido al foro.

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like