Registrarse
Resultados 1 al 17 de 17
    janet_jbm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 dic, 04
    Post Thanks / Like

Question Pregunta: Diferencia entre EF y EFS (Canon)

Hola a todos, bueno yo soy nueva en esto de la fotografia.. y bueno se que en los lentes EFS de canon se tiene q multiplicar x 1,6 para dar el valor a 35mm por ej. el 18-55 en realidad es un 28-88, lo que quiero saber es si en los lentes EF (sin S) tambien se tiene que multiplicar x 1,6 y cual es la diferecia? (calidad, velocidad, etc...) gracias!
    --- JaNeT ---

Canon EOS 300D
    Canon EFS 18 - 55mm f/3.5 - 5.6
    Canon EF 55 - 200mm f/4.5 - 5.6 II USM

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    No es la lente quien "multiplica" sino la cámara. Tu 300D es quien "multiplica" el valor de la focal. Por lo tanto, CUALQUIER lente que pongas en tu cámara verá aumentada su focal en 1,6x. (y disminuida la luz, por desgracia )

La bayoneta EF-S sólo está presente en las digitales de Canon. Puedes utilizar una lente EF en una bayoneta EF-S, pero no al revés.

La velocidad no depende de que sea EF o EF-S, sino de la calidad del objetivo, y que normalmente, es directamente proporcional a su precio . (Digo normalmente, porque hay honrosas excepciones). En cuanto a la calidad, dicen los de Canon que los lentes EF-S están optimizados para sensor en lugar de película... no le tengo demasiado claro, pero se supone que es así.

No sé si te he aclarado algo o te he liado aún más.

Ah! por cierto, bienvenido al foro.

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    El 1,6 es el factor de crop o recorte que sufre la imagen. En un factor 1, no pierdes nada de la imagen que tomas con el objetivo, con el 1,6 pierdes los bordes de la imagen porque el factor la recorta. En los EF y los EFs hay que tener en cuenta ese recorte, los valores de los 's' son los reales. Los de canon se han inventado esa serie 's' para dar por culo, cambia la parte de la montura, que la han hecho de forma que se acerca más al sensor para aprovechar mejor este. Hay gente que recorta el 18-55 y lo usa en camaras que no aceptan los 's' (10D,60D). Además me parece q no se han esmerado mucho en la calidad de materiales en los 's'. Como un L no hay nada!. saludos
    Equipo Canon Eos

rvcfoto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Heri
    El 1,6 es el factor de crop o recorte que sufre la imagen. En un factor 1, no pierdes nada de la imagen que tomas con el objetivo, con el 1,6 pierdes los bordes de la imagen porque el factor la recorta. En los EF y los EFs hay que tener en cuenta ese recorte, los valores de los 's' son los reales. Los de canon se han inventado esa serie 's' para dar por culo, cambia la parte de la montura, que la han hecho de forma que se acerca más al sensor para aprovechar mejor este. Hay gente que recorta el 18-55 y lo usa en camaras que no aceptan los 's' (10D,60D). Además me parece q no se han esmerado mucho en la calidad de materiales en los 's'. Como un L no hay nada!. saludos
    El 18-55 EF-S es una verdadera castaña de "plástico". Pero el EF-S 17-85 IS USM es otra cosa, es una réplica del 28-135 IS USM en formato digital, con una calidad de contrucción bastante buena.

El tema del crop. No es exactamente como lo cuentas.
    No se "pierde información" del objetivo. lo que sucede es que al ser el sensor mas pequeño, sólo utiliza la parte central del objetivo (la mejor). Evitando los fallos del perfil en las lentes. Esto se nota cuando utilizas una 1Ds (Fullframe), donde ves los defectillos típicos de toda la vida en la parte exterior de las fotografías.

Un saludo.

---
    Rafa.
    Con muchos cacharros Nikon

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, mas o menos es a lo que me refería, que 'no ves' la parte esa de la imagen debido al tamaño del sensor. La desventaja para mi de los EFs es que si te pasas a la 1ds o la 1d ya no te sirven para nada.
    Equipo Canon Eos

Arnold no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    21 feb, 04
    Post Thanks / Like
    El 18-55 EF-S es una verdadera castaña de "plástico".
    Ya Rafa pero a veces "hay suerte" y puede hacer esto:

Saludos.

Navegante no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por prowd
    No es la lente quien "multiplica" sino la cámara. Tu 300D es quien "multiplica" el valor de la focal. Por lo tanto, CUALQUIER lente que pongas en tu cámara verá aumentada su focal en 1,6x. (y disminuida la luz, por desgracia )
    Vamos a ver no confundamos conceptos. El factor de multiplicación no es un factor realmente a se coloque un supuesto "multiplicador" en el objetivo, sino que se debe a ser el formato del sensor más pequeño. Esto implica que la luminosidad del objetivo SEA LA MISMA, ya que la distancia objetivo-plano focal es exactamente la misma utilicemos un formato 20x25 cm, 24x36mm o una APS-C (por cierto, éste último 1,6 veces menor que el 24x36)

Resumiendo, la luminosidad del objetivo EF-S f4 50mm es la misma que la de un EF f4 50mm, ya que la distancia objetivo-plano focal es la misma (50 mm), con lo que la luz que atraviesa cada uno de los objetivos no se "concentra" más que la del otro. Espero haberme explicado.

Otra cosa es lo que se denomina cobertura, que está en relación directa al círculo de imagen que un objetivo es capaz de producir. A ver si no me lío: Supongamos un objetivo de 50 mm f2.8 diseñado para una cámara de banco óptico o gran formato de 20x25 (un monstruo en toda regla). Bien ese objetivo tendrá una focal de 50 mm, independientemente del tamaño de la película o sensor que pongamos detrás. Ahora bien, este objetivo deberá ser capaz de producir un círculo de imagen en el que quepa una placa de 20x25, es decir, un círculo enorme. Eso implica una gran dificultad de diseño y ejecución en el objetivo, por lo que será muy costoso. Imaginemos ahora que ese objetivo lo utilizamos con un fotograma de 35mm (20x35mm). Resulta que tendremos un círculo enorme del cual sólo aprovecharemos una pequeña parte, pero la focal y la luminosidad será la misma (PUES SÓLO DEPENDEN DEL OBJETIVO). Y como dice el refrán que no hay que matar pulgas a cañonazos, para cámaras de formatos menores se diseñan objetivos con círculos de imagen menores, lo suficiente para que quepa el fotograma sin viñeteos ni distorsiones, por lo que estos objetivos tienen una dificultad de diseño y ejecución menor (además de ser de menor tamaño y peso) y, generalmente, un precio inferior (para un mismo nivel de calidad).
    En la práctica, se considera que un objetivo es "normal" cuando la diagonal del formato medida en milímetros coincide con la focal del objetivo en cuestión. De este modo, un 50mm es normal paraun formato 24x36, pero será un angular extremo para un formato 20x25mm. Para el formato de por ejemplo una EOS10D (APS-C), un objetivo normal sería un 35 mm (por su menor diagonal)

Bien, pues teniendo clara la teoría, vamos a la práctica:

Canon, en su afán de "facilitarnos" la vida a los usuarios, ha creado los objetivos EF-S, diseñado específicamente para el formato APS-C, como dije antes, 1,6 veces menor que el formato estándar de 35mm. ¿Y esto que quiere decir? Pues sencillamente que el cículo de imagen de un objetivo EF-S es menor que el de un EF, lo que permite objetivos más ligeros y baratos (aunque el 17-85 no es un prodigio de economía precisamente). Eso le permite a Canon dos cosas: mayor facilidad para producir objetivos cada vez más angulares sin complicarse demasiado y abaratar costes.

Concluyendo: la diferencia fundamental entre un objetivo EF y un EF-S es el tamaño del círculo de imagen que son capaces de proporcionar.

El hecho de que nos interese o no adquirir objetivos EF-S ya es tema de otra discusión, aunque, personalmente, prefiero adquirir objetivos EF, precisamente porque, a pesar de ser más caros, tienen una cobertura mayor que permite utilizarlos en los formatos 35mm o APS-C indistintamente; al menos hasta que veamos en un futuro espero no muy lejano cuál va a ser el formato estándar....pero ya para esto ya cada uno tiene sus teorías.

Saludos a todos
    -----------------------------------------------------------------------
    La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla
    Mi web personal: www.paisajesdeluz.es
    -----------------------------------------------------------------------

Ingreso
    23 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ARNOLD
    Ya Rafa pero a veces "hay suerte" y puede hacer esto:
    Ya, Jose. Pero me refería a su construcción. No a su calidad.

Aun así, mejor no probar un "L". Es otro mundo.....

Un saludo.

---
    Rafa.

emiliohm no ha iniciado sesión singuango
    Ingreso
    11 dic, 03
    Post Thanks / Like
    ¡Ojo!, los EF-S son sólo utilizables en la 20D y 300D.
    Saludos

janet_jbm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, bueno solo queria agredecerles por sus explicaciones, y bueno me han aclarado muchas dudas gracias a todos, me han dado una buena bienvenida
    --- JaNeT ---

Canon EOS 300D
    Canon EFS 18 - 55mm f/3.5 - 5.6
    Canon EF 55 - 200mm f/4.5 - 5.6 II USM

Lenney no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Yo pase del EF-s al EF L y es otro mundo
    Saludos

Ingreso
    23 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lenney
    Yo pase del EF-s al EF L y es otro mundo
    ¿De que EF-S a que EF pasaste?.

txonyblue no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    27 ene, 12
    Post Thanks / Like

Walimex - Objetivo ojo de pez 8 mm f/3,5 pro para Canon AF

Cita Iniciado por rvcfoto Ver mensaje
    ¿De que EF-S a que EF pasaste?.
    Hola,
    he visto este ojo de pez tan barato, he preguntado y me dicen que vale para camaras EF.
    mi camara es la cannon 1000D y es EF-S.¿me valdría para este objetivo?

tambien tengo dudas con apliques angulares, por ejemplo un X 0,7, esto que significa? un 18mm se combierte en 12,5??

Gracias

poberon está en línea Habitual
    Ingreso
    01 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por emiliohm Ver mensaje
    ¡Ojo!, los EF-S son sólo utilizables en la 20D y 300D.
    Saludos
    Y en todas las cámaras con sensor APS-C o sea en todas excepto las series 1D y 5D.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    5∞

Ingreso
    01 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por txonyblue Ver mensaje
    Hola,
    he visto este ojo de pez tan barato, he preguntado y me dicen que vale para camaras EF.
    mi camara es la cannon 1000D y es EF-S.¿me valdría para este objetivo?

tambien tengo dudas con apliques angulares, por ejemplo un X 0,7, esto que significa? un 18mm se combierte en 12,5??

Gracias
    Ese ojo de pez es barato porque es totalmente manual, tanto el enfoque como la apertura del diafragma. Según comentan los usuarios es bastante fácil y rápido de usar y su calidad es bastante buena. Lo puedes encontrar con muchas marcas diferentes, por ejemplo Samyang y Falcon.

Las cámaras con montura EF-S pueden montar también cualquier objetivo con montura EF. Lo que no se puede es al revés o sea las cámaras con montura EF (series 1D y 5D) no pueden montar objetivos EF-S.

Con respecto a lo que preguntas de esos apliques o adaptadores lo único que se es que no suelen tener una buena calidad aparte del hecho que es poner una lente delante de otra sin mas.
    5∞

Canalla está en línea Vivo en los foros
    Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por poberon Ver mensaje
    Y en todas las cámaras con sensor APS-C o sea en todas excepto las series 1D y 5D.
    Este hilo es del 2004 y entonces sólo eran compatibles con dos cámaras. Y tampoco lo era con todas las APS-S. Con la 10D, no.
    Última edición por Canalla; 28/01/2012 a las 10:19
    Saludos

Ingreso
    01 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Es verdad el post es del 2004. Creo que sería aconsejable que cuando se recupera un post antiguo se indicara para no meter la pata.
    5∞