Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    charitomalaga no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like

objetivo nikon 18-105 mm VR o 18-200 VR?

Hola foro, llevo tiempo dando vueltas a comprarme la nikon D90 , la voy a usar para paisajes, retratos, algún primer plano, y fotos familiares ... vamos para un poco de todo soy una aficcionada a la fotografía desde hace años y quisiera ampliar mis conocimientos con algún curso en cuanto la tenga , quisiera que me recomendarais cual objetivo comprarle el 18-105 o el 18-200 cual se puede adaptar más a lo que quiero y que diferencias (a parte del precio) puedo encontrar entre uno y otro.

Muchísimas gracias de antemano.

plixer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Mira, no conozco el 18-105, pero sí tengo el 18-200 VR y estoy muy contento con él. Lo recomiendo.

Creo que es un gran objetivo, muy versátil y que da imágenes de calidad. Sin duda podrás encontrar lentes mejores, pero difícilmente más versátiles. Y creo que para el uso que dices, te podrá servir bien.

Ya más adelante, si lo consideras necesario, podrás ir ampliando el parque de lentes y comprando objetivos más específicos para los distintos usos que quieras darle a la cámara. Pero dudo que llegues a deshacerte del 18-200.

Aquí tienes una prueba del Nikon 18-200 VR y aquí tienes la del 18-105.
    Nikon D90, Nikon 18-200 f/3,5-5,6 VR, Tokina 12-24 f/4, Tamron 17-50 f/2,8 VC, Nikon 35 f/1,8, Nikon 50 f/1,8D, Nikon 85 f/1,8, Nikon 70-300 f/4,5-5,6 VR, Tamron 90 f/2,8 macro, Flash SB-600.
    Panasonic DMC-LX5
    Olympus E-PL1 + Olympus m.Zuiko 14-42 + Olympus m.Zuiko 14-150 + Panasonic 14 f/2,5 + Panasonic 20 f/1,7 + Olympus m.Zuiko 45 f/1,8

Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like
    uy pues muchas gracias, por lo pronto me he descargado el manual de la d90 para ir empapándomelo jeje creo que te voy a hacer caso y en cuanto pueda me hago con esta maquinita. mil gracias.

cocopix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Sin ninguna duda el 18-200vr. Lo tengo desde Enero con mi D90 y la verdad no tengo quejas. para comenzar es mas que sufuciente, sobretodo por lo versatil.

Saludos!!!!!!!!!!
    Nikon D90 + nikkor 18-200vr + nikkor 50mm 1.8 + SB-800

Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cocopix Ver mensaje
    Sin ninguna duda el 18-200vr. Lo tengo desde Enero con mi D90 y la verdad no tengo quejas. para comenzar es mas que sufuciente, sobretodo por lo versatil.

Saludos!!!!!!!!!!
    y para retratos que tal es? tengo una nena pequeña y me encanta hacerle fotos, quisiera poder tener cámara en condiciones para mucho tiempo pues le voy a dar muuuuucho uso gracias

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por charitomalaga Ver mensaje
    y para retratos que tal es? tengo una nena pequeña y me encanta hacerle fotos, quisiera poder tener cámara en condiciones para mucho tiempo pues le voy a dar muuuuucho uso gracias
    Charito:
    Si te llevas bien con el inglés, podrás leer el análisis de 50 páginas que hace Ken Rockwell del 18 - 200 VR del cual habla maravillas.
    En lo referente a retratos dice lo siguente:

" The 18-200mm VR just became the world's best portrait lens, especially for pets."

Sin duda es exagerada esta afirmación, pero en todo caso ilustra el entusiasmo de ese analista por este objetivo.
    Afirma también que con él hace la gran mayoría de sus fotos.

Aquí tienes el análisis que hace del 18-105 VR.

Espero que esta información te sea de utilidad.
    Un saludo cordial.

Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Charito:
    Si te llevas bien con el inglés, podrás leer el análisis de 50 páginas que hace Ken Rockwell del 18 - 200 VR del cual habla maravillas.
    En lo referente a retratos dice lo siguente:

" The 18-200mm VR just became the world's best portrait lens, especially for pets."

Sin duda es exagerada esta afirmación, pero en todo caso ilustra el entusiasmo de ese analista por este objetivo.
    Afirma también que con él hace la gran mayoría de sus fotos.

Aquí tienes el análisis que hace del 18-105 VR.

Espero que esta información te sea de utilidad.
    Un saludo cordial.

pues muchisimas gracias goliat le voy a echar un vistazo a ver si me entero de algo jejeje

miguelae no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Yo también tengo un 18-200mm (bueno, ahora está en Finicon, asi que...) y te puedo decir que es muy versátil, sirve para todo, paisaje, retratos, y para la D90 es un complemento perfecto si no quieres andar cambiando de objetivos. Para retratos hay objetivos mejores, como un 50mm 1.8 o el Tamron 17-50mm 2.8, a buen precio.
    Pero si lo que necesitas es un todoterreno, el 18-200 es lo mejor.
    Es curioso, me lo compré hace 1 año y ahora es mas caro aún. Aqui tienes fotos hechas con el 18-200 y el 50mm: Flickr: Secuencia de fotos de Miguel Angel Garin

Saludos.
    Canon 5D mark II, Carl Zeiss Planar 50mm f/1.4, Sigma 24mm f/1.8, Zenitar 16mm f/2.8...
    mi galería: http://www.flickr.com/miguelae

Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por miguelae Ver mensaje
    Yo también tengo un 18-200mm (bueno, ahora está en Finicon, asi que...) y te puedo decir que es muy versátil, sirve para todo, paisaje, retratos, y para la D90 es un complemento perfecto si no quieres andar cambiando de objetivos. Para retratos hay objetivos mejores, como un 50mm 1.8 o el Tamron 17-50mm 2.8, a buen precio.
    Pero si lo que necesitas es un todoterreno, el 18-200 es lo mejor.
    Es curioso, me lo compré hace 1 año y ahora es mas caro aún. Aqui tienes fotos hechas con el 18-200 y el 50mm: Flickr: Secuencia de fotos de Miguel Angel Garin

Saludos.

muchas gracias miguelae, lo voy a apuntar para tenerlo en cuenta e ir viendo precios y tanteando el tema que ya tengo ganas de tenerla gracias!

manumarq no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Mi voto va a ser para el 18-105. Más nítido, más económico y más ligero y cómodo de usar. Si con el tiempo necesitas más distancia focal añades un 70-300 VR. Sumados los precios de los dos, es algo más que el 18-200 y tienes cubierto el rango hasta 300 de una manera más efectiva. Como todo, es opinable y discutible. Sería bueno tocar ambos kits para ver cual te sienta mejor. Para retratos, los dos son buenos, pues la distancia focal "clásica" para retratos es en torno a 85-105 mm, cubierta por los dos